viernes. 30.09.2022

La portavoz socialista Caridad Rives estima incomprensible que el equipo de Fórmula 1 no se instale en Cartagena, donde ya existe un Circuito

Rives considera que el Ayuntamiento debía haber intercedido por los empresarios del circuito de Cartagena que han mostrado su predisposición para adaptar sus intalaciones actuales a las necesidades de un equipo de Fórmula 1. “La Comunidad Autónoma no ha contestado todavía a los empresarios, pese a saber que el coste...
Rives considera que el Ayuntamiento debía haber intercedido por los empresarios del circuito de Cartagena que han mostrado su predisposición para adaptar sus intalaciones actuales a las necesidades de un equipo de Fórmula 1. “La Comunidad Autónoma no ha contestado todavía a los empresarios, pese a saber que el coste base de la construcción de un circuito de Fórmula 1 supera los 30 millones de euros y que la adaptación de uno ya construido es de unos 6 millones de euros, con lo que se aseguraría un ahorro de 24 millones de euros. Da la sensación de que a la Consejería de Pedro Alberto Cruz le sobra el dinero, a pesar de la situación económica en la que ha contribuido a meternos con su campaña de No Typical”.

La portavoz socialista considera que el circuito de velocidad de Cartagena podría verse seriamente perjudicado, en caso de que finalmente se instale otro a pocos kilómetros de distancia, y que se trata de una infraestructura deportiva con una media de ocupación de 300 días al año, que cuenta con el reconocimiento del sector, tanto en el ámbito nacional como internacional.

“Nuestro circuito ha generado 28.700 pernoctaciones en hoteles del municipio y genera beneficios en muchas empresas de servicios como restaurantes, empresas de alquiler de coches, tiendas de repuestos o gasolineras. Pero el equipo de Gobierno del PP vuelve a demostrar su desidia y falta de interés, anteponiendo su fidelidad a Valcárcel frente a los intereses de los empresarios de Cartagena y, en definitiva, de todos los cartageneros”, afirma.

La portavoz socialista Caridad Rives estima incomprensible que el equipo de...
Comentarios