jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo sólo tardó 11 horas en publicar en redes sociales su primera  imagen subido a la Honda oficial nada más expirar su contrato con Ducati. El 1 de enero, pasadas las 11:00 de la mañana, el balear colgaba una imagen suya a los mandos de la RC213V con un mensaje claro y directo: "2019: The Power Of Dreams", usando el lema comercial con el que Honda vende sus vehículos en todo el mundo.

Sólo un día después, su nueva estructura, el Repsol Honda, ha difundido la primera entrevista de Jorge Lorenzo ataviado con el polo oficial del equipo y con la gorra de Red Bull, una imagen a la que todavía cuesta acostumbrarse después de la vinculación que Jorge ha tenido con Monster Energy en estos últimos años.

Precisamente sobre los nuevos colores que lucirá en este 2019 habla Lorenzo durante la primera parte de la entrevista: "Personalmente el color ya me gusta. Mis colores de siempre han sido el blanco, el rojo y el negro, y ahora se añade también el naranja. Esos colores representan sobre todo éxito, muchísimas victorias, muchísimos campeonatos en estos 25 años, y estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia, y poder aportar mi granito de arena para que todavía sea más potente el equipo".

El #99 tiene claro que "el Repsol Honda posiblemente sea el equipo más laureado de la historia, el que tiene más victorias y campeonatos, y quizás sea, por compararlo a un equipo de fútbol, pues sería como un Barsa o un Madrid, no hay equipo con más títulos e importancia a nivel mundial que el Repsol Honda".

Durante su primera entrevista como piloto Honda, Lorenzo también habla de sus primeras sensaciones con la RC213V, un prototipo que el español tuvo la oportunidad de pilotar en los test IRTA celebrados en Valencia y Jerez durante el pasado mes de noviembre: "Venía de una moto totalmente diferente [la Ducati], una moto muy grande, muy alta, y la Honda en cuanto a dimensiones me venía mejor, sentí que me venía mejor, es una moto más compacta, más pequeña, más baja, llego mejor al suelo y me sentía un poco más seguro a la hora de entrar en las curvas, como más cerca del suelo. Eso te da más confianza. La primera impresión fue positiva, había mucho potencial en la moto".

Aunque Lorenzo no pudo comentar sus impresiones sobre la Honda tras los primeros test por el contrato que le vinculaba con Ducati, la sonrisa que lució durante los primeros test con la moto japonesa lo decía todo: "No puedes engañar, tu rostro lo dice todo. Es muy difícil engañar. Es todo muy emocionante, muy nuevo, y lo disfrutas mucho, y encima si las sensaciones son buenas, todavía más. Todavía se te nota más en tu expresión".

Si hay algo con lo que Jorge se queda al término de estos primeros test es con la rápida respuesta que Honda le ha dado a todas sus peticiones y cambios en la moto, empezando por el nuevo depósito que ya estrenó en Jerez: "Una de las cosas que más me impresionó fue esa capacidad de reacción que tiene el equipo, que tiene Honda, de darte lo que pides, ¿no? Honda tomó nota de todas mis indicaciones y en pocos días lo tuvieron todo preparado, y tuvimos un depósito casi al 100% a mi gusto".

Respecto al que será su compañero de equipo las dos próximas temporadas, Marc Márquez, Lorenzo cuenta que "todos los pilotos tenemos nuestros puntos débiles y fuertes, Marc también los tiene. Yo intentaré aprender de sus puntos fuertes como él también, supongo, intentará aprender de los míos. Creo que de esta forma nos empujaremos el uno al otro, porque yo querré batirle, él querrá batirme, y eso siempre hace crecer el nivel del equipo, y aportar cosas técnicas a la moto".

En 2019, la asociación entre Repsol y Honda en el campeonato del mundo cumplirá 25 años, un aniversario que la estructura japonesa celebrará con la que ha sido su mejor pareja de pilotos a nivel de títulos: "25 años son muchos años de patrocinio. Justamente en el eño 95, cuando Repsol empezó a patrocinar el equipo, fue precisamente el año en el que yo empecé a ver las carreras de motos por televisión. Me acuerdo mucho de las luchas entre Biaggi y Harada en 250, Biaggi que era mi ídolo, peo también me acuerdo mucho de esas luchas en 500 Crivillé-Doohan, y luego cuando Rossi fichó por el Honda Repsol, cuando Nicky Hayden ganó en 2006 el mundial. Un equipo super exitoso, con muchísimas victorias y títulos mundiales, y ahora tendré ese honor y ese placer de poder pertenecer a él".

Por último, Lorenzo asegura esperar con ganas la presentación del equipo, programada para el próximo 23 de enero en la capital de España: "La presentación será muy especial para mí, la presentación del día 23 en Madrid, creo que está generando mucha expectación, son 12 títulos mundiales, muchos títulos y muchas victorias juntas en el mismo equipo, y sobre todo mucho talento y mucha velocidad en el equipo más laureado de la historia, la expectación y el optimismo que se respira actualmente es muy grande, y creo que lo vamos a pasar bien ese día".

Primera entrevista de Lorenzo como piloto Honda: "Me ha impresionado su capacidad de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios