jueves. 28.03.2024

El PSOE exige en el Ayuntamiento que el entrenamiento de la F1 se haga en Cartagena

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, exige al equipo de Gobierno que interceda ante la Comunidad Autónoma para que los entrenamientos de los coches del equipo de Fórmula Uno Campos Meta, que se van a construir en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, se hagan en el circuito...
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, exige al equipo de Gobierno que interceda ante la Comunidad Autónoma para que los entrenamientos de los coches del equipo de Fórmula Uno Campos Meta, que se van a construir en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, se hagan en el circuito de velocidad de Cartagena.

Rives recuerda que existe un convenio por el que la Comunidad aportará 25 millones de euros y conllevan la instalación de una fábrica en dicho parque empresarial, así como un circuito de velocidad.

“Parece lógico que estos entrenamientos tengan lugar en Cartagena ya que nuestro circuito se encuentra a menos de 5 kilómetros del Parque Tecnológico. Además, conocemos la predisposición de los empresarios del circuito para adaptar sus instalaciones a las condiciones impuestas por la empresa del equipo Campos Meta, que obviamente sería más barato que la construcción de un nuevo circuito”, explica.

La portavoz socialista asegura que tanto el ayuntamiento de Fuente Álamo como el de Murcia han estado pujando por conseguir esta concesión y afirma no entender la inacción de la alcaldesa de Cartagena ante una iniciativa como ésta que generaría riqueza, turismo y sobre todo, puestos de trabajo para el municipio.

“Fuente Álamo ha cedido 300.000 metros cuadrados para trasladar y poder adaptar su pequeño circuito. Murcia llegó a ofrecer 2 millones de metros cuadrados para que se instalara en su municipio y nuestro Ayuntamiento no hace absolutamente nada para impedir que se lo lleve otro que, por otra parte, tendrá que partir de cero”, señala.

PERJUDICIAL PARA EL CIRCUITO DE CARTAGENA
Caridad Rives considera que el circuito de velocidad de Cartagena podría verse seriamente perjudicado, en caso de que finalmente se instale otro a pocos kilómetros de distancia, y que se trata de una infraestructura deportiva con una media de ocupación de 300 días al año, que cuenta con el reconocimiento del sector, tanto en el ámbito nacional como internacional.

“Nuestro circuito ha generado 28.700 pernoctaciones en hoteles del municipio y genera beneficios en muchas empresas de servicios como restaurantes, empresas de alquiler de coches, tiendas de repuestos o gasolineras. Pero el equipo de Gobierno del PP vuelve a demostrar su desidia y falta de interés, anteponiendo su fidelidad a Valcárcel frente a los intereses de los empresarios de Cartagena y, en definitiva, de todos los cartageneros”, indica.

El PSOE exige en el Ayuntamiento que el entrenamiento de la F1 se haga en Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios