Román Ramos correrá el Campeonato de España de Superbikes 2019

Román Ramos se ha visto obligado a despedirse del Mundial de Superbikes esta temporada, al menos de forma temporal. El piloto cántabro regresará en 2019 a nuestro país para disputar la primera edición del ESBK, el Campeonato de España de Superbikes, después de que Eugene Laverty fuese el piloto elegido por el Team Go Eleven para afrontar su nueva aventura en el WSBK junto a Ducati, un proyecto del que Román se había quedado fuera.

El de Santander tendrá la complicada tarea de plantarle cara al piloto que ha dominado nuestro campeonato nacional de Superstock 1000 (ahora categoría SBK) durante las dos últimas temporadas: Carmelo Morales. Para ello, Ramós formará parte del equipo propiedad del ex-piloto mundialista Héctor Faubel, el Fau55 Racing Señor de las Bolsas, y su moto -todavía por confirmar- será posiblemente una Yamaha R1, la misma con la que el Fau55 ya disputó la pasada temporada del RFME Superstock 1000.

"¡Ya tenemos equipo para el 2019!", anunciaba Román Ramos a través de las redes sociales. "Muy muy contento de poder anunciar que estaré con el equipo Fau 55 Racing Señor de las Bolsas. Un cambio de aires que me vendrá muy bien para volver a demostrar el gas que llevamos dentro! Muchísimas gracias por confiar en mí y espero daros muchas alegrías a todos este año".​

El Campeonato de España de Superbike Cetelem arrancará oficialmente el fin de semana del 13 y 14 de abril en el Circuito de Jerez, pasando después por Barcelona, Valencia, Motorland, Albacete y Navarra para regresar en noviembre de nuevo a Jerez para cerrar la temporada 2019.

Aunque no habrá cobertura de televisión en directo, Teledeporte ofrecerá un resumen semanal de 30 minutoscon todo lo acontecido durante cada fin de semana de competición en las seis categorías del Campeonato de España de Superbikes.