jueves. 01.12.2022

Valentino Rossi afronta en 2019 el que podría ser su último contrato como piloto de MotoGP. El de Tavullia seguirá vinculado a Yamaha hasta el 31 de diciembre de 2020, ya con 41 años cumplidos, una edad que invita a pensar en una más que merecida retirada tras una vida de éxitos dedicada a las carreras.

El hecho de que Valentino vaya a colgar las botas al término de la temporada 2020 no implica que el italiano se quede en su casa controlando su imperio bajo la marca comercial VR46. Además de su academia de pilotos y de las estructuras que ya gestiona en Moto3 y Moto2, Rossi tiene en su punto de mira la culminación de su proyecto deportivo a través de un equipo propio en la categoría reina, algo que posiblemente veremos de cara a la temporada 2021 ó 2022, cuando finalice el acuerdo actual que IRTA mantiene con Dorna en relación a  los equipos que pueden tener presencia en MotoGP.

Más allá de sus ambiciones empresariales y deportivas, Valentino ya ha dejado claro en más de una ocasión que no piensa quedarse quieto tras su retirada. Hace ahora un año, el de Yamaha dejó caer la posibilidad de participar en las 24 Hora de Le Mans de automovilismo, bromeando con una posible pareja junto a Fernando Alonso; también habló de otro de sus sueños incumplidos: la posibilidad de competir en el Rallye Dakar, el que está considerado como el raid más duro del planeta.

Rossi no descartó su presencia en una futura edición del Dakar, una carrera que afrontaría a modo de "diversión"sin grandes ambiciones a nivel de resultados: "Sainz ha ganado el Dakar con 55 años y eso me gusta. Puedo pensar en hacer el Dakar cuando sea mayor", dijo el italiano entonces a la pregunta de si el Dakar estaba entre sus objetivos en un futuro a medio plazo.

Precisamente sobre este asunto habló ayer el bicampeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah, con la cadena holandesa RTL GP desde Perú. El catarí y Valentino Rossi se conocieron por primera vez durante el evento promocional del GP de Losail 2017, cuando Al- Attiyah, que fue medallista olímpico (bronce) de tiro al blanco en Londres 2012, le enseñó al piloto de MotoGP los secretos de esta disciplina deportiva.

Allí nació una amistad que ambos han mantenido hasta el día de hoy, charlando con frecuencia de muchos temas, entre ellos el Dakar. "Sí, he estado en contacto con Valentino Rossi, y le encantaría hacer el Dakar",comentó Nasser Al-Attiyah a RTL GP. "Le invité a hacer esta carrera, estoy seguro de que le encantaría correr aquí", apuntó el catarí de 48 años, que respondió con un rotundo "sí" cuando el periodista le preguntó si veremos a Rossi en el Dakar en 2020. "Con Toyota, por supuesto", puntualizó además Al-Attiyah, que ahora mismo liderara el Dakar 2019 con una ventaja de 37 minutos sobre el Peugeot de Sebastien Loeb y Daniel Elena.

Valentino Rossi, el Dakar 2020 y Toyota: la bomba lanzada por Al-Attiyah
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios