jueves. 28.03.2024

Más de un centenar de trabajadores de GTM Televisión, empresa concesionaria de la Televisión Autonómica de Murcia, se concentraron ayer a las puertas del Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo regional, en protesta porque "se deje morir a una televisión autonómica y se destruya a más de 300 personas".

Este viernes es el día pronosticado para que 7 RM eche la persiana y ponga fin a sus emisiones aunque un portavoz autorizado de esta casa ha desmentido la posibilidad al decir que “no vamos a negar que hay mucha intranquilidad, pero la actividad continúa y los trabajadores permanecen en sus puestos de trabajo”.

No obstante el presidente del comité de empresas de GTM, la empresa concesionaria de los servicios, señalaba este jueves a Europa Press que va a dejarse morir a 7 RM “porque se va a apagar esta televisión, se diga lo que se diga”.

El mismo responsable laboral reconoce que la empresa le ha informado de sus intenciones de presentar un ERE “pero queremos que nos escuchen antes, porque están condenando a acudir al paro a las cerca de 300 personas que pertenecen a esta televisión.

Como muchos recordaréis el Gobierno regional anunciaba este miércoles y a través de una miultitudinaria rueda de prensa un nuevo modelo para la gestión de la Televisión Autonómica, tras dar por terminado su contrato con GTM este jueves día 31 de agosto. A partir de esa fecha, y en tanto se resuelva el contrato de privatización del servicio público, que llevará unos siete u ocho meses, ésta emitirá "bajo mínimos", aunque "se intentará mantener un mínimo de servicios de información pública".

El objetivo es "reducir el coste ante limitaciones presupuestarias impuestas por la actual situación económica y financiera de la Región de Murcia y garantizar su papel como servicio público, así como el mayor número de puestos de trabajo", según declaraban los consejeros de Presidencia y de Economía y Hacienda, Manuel Campos y Juan Bernal, respectivamente. Una cuestión que, según dejaban claro ayer los propios trabajadores “no dejan de ser mentiras tras mentiras" con lo que la situación está muy lejos de mejorar.

Unos 150 trabajadores de la productora de 7RM protestan en San Esteban
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios