viernes. 29.03.2024

2021: Año Fútbol y pronósticos de 2022

El presente año está siendo un año futbolero para los cuatro rincones del mundo. Después de una Liga Santander, una Champions y una Europa League muy ajustadas y emocionantes, nos ha venido un verano repleto de apasionantes eventos deportivos que han reunido al mundo entero alrededor de los televisores una vez más. Sin embargo, ya somos muchos los que queremos volver a la liga y disfrutar semanalmente de los encuentros del equipo que llevamos siguiendo desde que éramos niños. 

audience-1866738_1280

Esta afición y pasión de la infancia que es el fútbol, y que nos llevó a todos a soñar con ser futbolistas algún día, resalta una cualidad muy humana: la de la imitación, la participación, ya que así crecemos, deseamos y aprendemos. Ahora, de adultos, la cosa ha cambiado ligeramente, queremos seguir participando lo máximo posible de este deporte pero por otras vías. Para todos aquellos que quieran subir la emoción de los partidos y para exprimir a tope la experiencia, está la industria del entretenimiento, como podemos ver en Palacio de juegos, que nos ofrece la oportunidad única de poder doblar la diversión.

Verano de Infarto para los amantes del fútbol

Para todas y todos a los que nos ilusiona este deporte, este año ha sido un año muy especial. Por fin se han retomado los torneos que estaban pendientes desde el año pasado (como la Eurocopa) y se han suavizado las restricciones producto de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19 (reuniones en casa, en terrazas, asistencia a los estadios, etc.). 

Esta situación ha permitido que pudiésemos disfrutar de eventos deportivos de talla mundial como la Copa América, la UEFA Euro 2020, la Copa de las Naciones OFC o los Juegos Olímpicos. Y, como colofón de un verano que promete ser inolvidable, tendremos ahora la pretemporada de la Liga Santander. 

Liga Smatbank 

Por si todo esto fuera poco, estamos viviendo a la par que muchos de estos eventos la pretemporada de la Liga Smartbank 2021-2022, a pesar de que muchos jugadores han tenido que ir a competir a la Copa América. Aunque los torneos futbolísticos nombrados más arriba hayan podido eclipsar los encuentros de la pretemporada de la Liga Smartbank, podemos asegurar, los que los hemos seguido, que han sido encuentros emocionantes y de alto nivel.

Ahí hemos podido ver a un Almería que promete dar guerra este año, así como un Cartagena algo titubeante ante los encuentros que ha tenido. Y el Real Murcia que este año tiene grandes aspiraciones para la liga. En cualquier caso, estos partidos sirven para arrancar motores, para calentar y tantear al equipo y, aunque no valgan para hacer pronósticos, se trata de encuentros muy especiales y muy disfrutables.

En conclusión, 2021 va a pasar a la historia del fútbol como un año muy especial donde hemos tenido una serie de eventos, torneos y encuentros deportivos que van a marcar profundamente el fútbol mundial de los siguientes años (fichajes, reestructuraciones de equipos, cambios de estrategias, etc.). Así, lo que nos queda a los amantes y a los presentes y futuros aficionados de este deporte es disfrutarlo y animar a nuestros equipos.

2021: Año Fútbol y pronósticos de 2022
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios