viernes. 21.06.2024
EL CONCEJAL DE DEPORTES RESPONDE QUE “ES EL PSOE QUIEN FALTA A LA VERDAD”

Alonso Gómez afirma que “estamos salvaguardando los intereses de los cartageneros"

Como se recordará a principios de semana la portavoz socialista Caridad Rives aseguraba en un comunicado enviado a esta Redacción que el edil Gómez López había reservado 3,5 millones de euros del presupuesto de 2009, que sumados al de la Comunidad Autónoma, suponen 4,5 millones de euros de financiación extraordinaria...
Como se recordará a principios de semana la portavoz socialista Caridad Rives aseguraba en un comunicado enviado a esta Redacción que el edil Gómez López había reservado 3,5 millones de euros del presupuesto de 2009, que sumados al de la Comunidad Autónoma, suponen 4,5 millones de euros de financiación extraordinaria para acabar el Palacio de Deportes de Cartagena, parado desde hace meses.

Desde el PSOE temen que el edil de Deportes haya hecho caso omiso de las recomendaciones de los técnicos de fijar la modificación en un 19,30% y decida ampliar el presupuesto en un 30,4%, afirman también en dicho comunicado

El proyecto inicial del Palacio no superaba los 15 millones de euros, en febrero se aumentó el presupuesto un 7,65% y con la modificación estimada por los técnicos municipales se llegaría a los 17,6 millones. Pero con los 4,5 millones de financiación extraordinaria, el Palacio saldrá por más de 20,6 millones de euros, añadía Rives.

Ahora es Gómez López quien responde a lo que la portavoz socialista Caridad Rives dice sobre su temor a que el edil de Deportes Alonso Gómez apruebe 4,5 millones más sobre el presupuesto del Palacio.

Dice el concejal que “en primer lugar tendrían que pedir perdón al ciudadano por mentir hace días. Entonces afirmaban que el incremento sería del 50% y ahora, de golpe, lo bajan hasta el 30% pero lo cierto es que aún no hay ninguna decisión tomada. Los técnicos están examinando de forma escrupulosa la empresa adjudicataria y con ello, lo que estamos mirando, es salvaguardar los intereses de los cartageneros y dónde se invierte cada euro que se pueda pedir de ampliación con lo cual, además está faltando a la verdad porque este martes hubo una reunión de la empresa con los técnicos y todavía no tienen decididas la aprobaciones de las partidas correspondientes”.

También añade Gómez López que “hace una semana también se quejaba de que la Comunidad Autónoma no daba dinero a Cartagena y ahora que nos dan un millón de euros más también se queja”.

Por último, añade que “sigue faltando a la verdad porque los otros tres millones que aparecen, en ningún caso es aumento de presupuesto sino que pertenecen a la anualidad que ya está presupuestada para este año y que ya estaban incluido dentro de estos 15 millones, con lo cual es falso que se hayan aumentado las cantidades”.

Alonso Gómez afirma que “estamos salvaguardando los intereses de los...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios