domingo. 29.01.2023
DESDE ESTE MARTES 9 DE JULIO

El alpinista Carlos Garranzo inicia su preparación para el ascenso al Gasherbrum II

  El alpinista y bombero de Cartagena, Carlos Garranzo, continúa con su expedición en solitario hacia uno de los catorce ochomiles, el Gasherbrum II de 8.035 metros, en Pakistán, iniciada el pasado 23 de junio.      En la actualidad, y siguiendo las noticias publicadas en su diario de viaje, http://carlosgarranzo.blogspot.com.es/, hoy martes 9...
 
El alpinista y bombero de Cartagena, Carlos Garranzo, continúa con su expedición en solitario hacia uno de los catorce ochomiles, el Gasherbrum II de 8.035 metros, en Pakistán, iniciada el pasado 23 de junio.
 
 
 En la actualidad, y siguiendo las noticias publicadas en su diario de viaje, http://carlosgarranzo.blogspot.com.es/, hoy martes 9 de julio se prevé que Garranzo parta del Campo Base al Campo 1 situado a 5.900 metros de altura. En dicho trayecto tendrá que atravesar un glaciar que le puede llevar unas seis horas, como ya comentó este alpinista en el día de la presentación oficial en el Palacio Consistorial.
 
Éste es el segundo paso en su expedición, necesario para la preparación climatológica, que es igual de importante y determinante que el factor psicológico. De ahí, que en los próximos días, este alpinista realice subidas y bajadas para que su cuerpo se adapte a la climatología de la zona.
Carlos Garranzo contactó con sus familiares a su llegada al Campo Base del Gasherbrum II. Fue una conversación breve desde el teléfono de otro español, ya que el principal problema estriba en las comunicaciones. Tanto el concejal de Deportes, Diego Ortega, como el personal del Centro de Procesos de Datos del Ayuntamiento de Cartagena han realizado las acciones pertinentes, y parece ser que no hay ningún fallo en la señal. Por este motivo, les han traslado a los familiares más allegados diversas instrucciones y sugerencias para tratar de solventar dicho problema.

Como estaba previsto, su andadura comenzó el pasado 23 de junio desde el aeropuuerto de Madrid, y espera culminar la subida a su segundo ochomil, el próximo 17 de agosto. Aunque en total son 55 días, en la montaña estará aproximadamente un mes, y si las condiciones climatológicas le acompañan, incluso puede realizarlo en menos días.

El alpinista Carlos Garranzo inicia su preparación para el ascenso al Gasherbrum II
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios