jueves. 28.03.2024

El ultrafondista cartagenero Andrés Lledó se ha lanzado a conseguir el reto de su vida, completar en un año el Gran Slam 4Deserts 2014, cuatro carreras de 250 kilómetros que recorren los desiertos más duros del planeta, Atacama, Gobi, Sahara y el gran desierto de la Antártida, con lo que entraría a formar parte de un club al que pertenecen, hasta la fecha, solamente 84 corredores.
 
 
 Y en la consecución de este objetivo, concebido como un proyecto deportivo pero también social y educativo, contará con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Deportes, y colaborará con el Banco de Alimentos, recogiendo de forma voluntaria alimentos en cada uno de los eventos deportivos que se organicen para la preparación y entretenimiento de Lledó.
 
 
 Desde que Andrés, que un deportista de la tierra, nos presentó su proyecto, tuvimos claro que teníamos que apoyarlo, señalaba el concejal de Deportes, Diego Ortega, durante la presentación del reto, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Consistorial.
 
 
 De este modo, el deportista contará con los servicios médicos e instalaciones municipales para sus entrenamiento y, además, Lledó participará en el Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite), que dirige la Concejalía, para llevar su espíritu de superación y sacrificio y los beneficios de practicar deporte a los más jóvenes, a través de charlas en centros educativos, de trabajo, deportivos y universidades.
 
 
 El reto de Andrés Lledó, tal y como ha explicado su hermano y manager, Antonio, es un proyecto que abarca este año 2013 y el próximo, con una doble vertiente, deportiva y social.
 
 
 En la deportiva, a su vez, habrá dos partes, la primera, concerniente al entrenamiento, se desarrollará durante 2013, con la organización de eventos y participación en carreras por todo el mundo, como es el caso de la Ruta de la Fortalezas que se celebra en abril.
 
 
 La segunda parte del proyecto deportivo, ya en 2014, será completar en un año el recorrido de los cuatro desiertos, que en total suman 1.000 kilómetros. Son cuatro carreras de 250 kilómetros cada una que se realizan en 6 etapas: el Atacama Crossing en Chile, el Gobi March en China, la Sahara Race en Egipto y, para finalizar, The Last Desert en la Antártida.
 
 
 Es una prueba exigente, en la que cuenta tanto la fortaleza física como la mental y en la que no te mueven los premios o el dinero, sino, supongo, mi propio afán de superación, afirmaba Andrés Lledó, que en esta especie de maratón diario, tendrá que acarrear la comida y todo lo necesario en una mochila de 25 litros, contando con tan solo 9 litros de agua y 2.000 calorías de alimento al día.
 
 
Un GPS permitirá seguir en tiempo real los pasos de Lledó en sus pruebas y, además, la organización también tiene previsto mantener al día la información a través de las redes sociales, con el objetivo de darle a estas carreras una cierta relevancia mediática.
 
 
VOCACIÓN POR EL RIESGO

 Andrés Lledó nació en 1979 en Los Urrutias (Cartagena) y, desde bien pronto, ya tenía claro que su vida iría cargada de emociones y riesgo, terminando la instrucción militar para formar parte del grupo de paracaidistas del Ejército Español.
 
 
 A principios de 2000 fue enviado en operaciones de paz a los Balcanes con la OTAN por dos años consecutivos, donde ayudó en la seguridad y reconstrucción de la zona.
 
 
 Tras dejar el ejército se especializó en prácticas de rescate marino y, actualmente, es nadador de recate del servicio de Salvamento Marítimo, trabajo que compagina con su afición por el deporte, aumentando su palmarés desde la mountanbike en el Sahara y Turquía, hasta especializarse en carreras de larga distancia: 2 Marathon des Sables, 1 Atacama Crossing, 2 Ultra trail Aneto y 1 Isostar Desert Maraton.
 
 

Andrés Lledó afrontará el reto de completar el Gran Slam 4Deserts 2014
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios