jueves. 01.12.2022
EL PASTOR ALEMÁN DE ÓSCAR MARÍN, DEL CLUB MASTIA W.D DE CARTAGENA

'Arko', recién operado a vida o muerte, 'se portó' en el Mundial de adiestramiento canino en Suiza

 Óscar J. Marín, que es el dueño y adiestrador de 'Arko',  del Club Mastia W.D de Cartgena, desde el polígono residencial Santa Ana-Cartagena habla con Sportcartagena para referirse al Mundial al que han acudido este mes de septiembre.  'Arko', que es hijo de otro perro con el que en 2011 fue...
 Óscar J. Marín, que es el dueño y adiestrador de 'Arko',  del Club Mastia W.D de Cartgena, desde el polígono residencial Santa Ana-Cartagena habla con Sportcartagena para referirse al Mundial al que han acudido este mes de septiembre.

 'Arko', que es hijo de otro perro con el que en 2011 fue subcampeón de España, y cuarto en 2012, y ya estuvo en los mundiales de Hungría y Alemania. Recientemente, en Suiza "alcanzó una buena clasificación, de la mitad hacia arriba, pero es que acudió en unas condiciones físicas que no eran las normales, pues tuvo que ser operado tres semanas antes del campeonato".
'Arko' con la bandera española en el Mundial de adiestramiento de perros.

Ha sido el único perro participante por la Región de Murcia y el equipo español lo formaban los ejemplares de dos propietarios de Madrid, 2 de Cataluña, 1 de Región de Murcia (Óscar Marín con Arko) y un compañero de Almería.
 
"Solo el hecho de estar en el campeonato del mundo ya es un logro, y lo ha sido competir con los mejores sobre todo porque yo no me dedico profesionalmente a esto", explica el dueño de 'Arko'.  Un propietario adiestrador que cuenta el percance que sufrió su perro.
 
SE TRAGÓ UN TROZO DE PELOTA
 
-Tres semanas ante del campeonato, 'Arko' tuvo un problema: se tragó un trozo de pelota y ese trozo se le clavó en el intestino y estuvo a punto de fallecer,  lo que da más  mérito a la clasificación que se consiguió. 'Arko' es un perro con mucho pundonor, pero en un Mundial se nota cuando tienes un punto menos de forma. Aunque estoy muy contento por ir a este campeonato y por lograr un papel muy digno".
 
Marín agrega que "una operación de este tipo,  sufrida por el can, representó diez días de reposo antes de empezar a entrenar paulatinamente. A trece  días de comenzar un Mundial es un handicap".

España quedó el 11 clasificado  en Dèlemont y el campeonato tenía varios puntos de dificultades para los canes españoles por las condiciones de la superficie del terreno de la competición.
 
"La prueba de rastreo se celebraba en praderas de hierba, y eso para los del sur  español, la disciplina de rastreo es prácticamente imposible. Había además que aclimatar al perro a las condiciones de la hierba, en Délemont. Por eso es más meritorio el puesto que se ha alcanzado", remarca Óscar.
 
Limpio salto de 'Arko' en el campeonato mundial en la Suiza francesa.
 
Acaba la temporada y a final del mes de enero de 2016, en Lérida, habrá un campeonato de pastor alemán clasificatorio para el  de todas las razas.
 
De otra parte el Mundial de 2016 será en Eslovenia. "Ahora hay que ir pasito a pasito, en espera de poder lograr la clasificación previa".
 
 EL 25 DE OCTUBRE, EXHIBICIÓN DE 'ARKO' EN EL POLÍGONO SANTA ANA
Adelanta Oscar Marín que el domingo 25 de octubre, en el Polígono residencial de Santa Ana, se hará una exhibición con 'Arko', dentro de los festejos en aquella zona, y por ello invita a acudir a todos los interesados a conocer a perro tan singular.

'Arko', recién operado a vida o muerte, 'se portó' en el Mundial de adiestramiento...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios