miércoles. 07.12.2022

Las artes marciales se cuelan en las aulas del Mare Nostrum

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Mare Nostrum tuvieron la oportunidad el jueves 6 de conocer y practicar artes marciales en el Pabellón Central de Deportes, en una actividad más del programa ADE (Acercamiento al deporte de Elite), coordinada desde el Ayuntamiento.  La actividad comenzó con una...
Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Mare Nostrum tuvieron la oportunidad el jueves 6 de conocer y practicar artes marciales en el Pabellón Central de Deportes, en una actividad más del programa ADE (Acercamiento al deporte de Elite), coordinada desde el Ayuntamiento.

 La actividad comenzó con una introducción sobre las artes marciales con el maestro Blanco y el alumno Santos del Club de Artes Marciales de Cartagena. El maestro hizo hincapié en que las artes marciales no son para pelear sino para tener un control del cuerpo y de autodefensa.
Grupo de practicantes de artes marciales.

 A continuación, los escolares participaron en una clase práctica que impartió el maestro junto al alumno, enseñando las técnicas del taekwondo. Desde el primer momento los alumnos del Mare Nostrum se mostraron muy participativos e interesados en el mundo de las artes marciales. El tatami del pabellón central fue invadido por cerca de medio centenar de pequeños, que pasaron la mañana acercandose a un deporte y una disciplina menos conocida para ellos, lo que agradecieron con gran entusiasmo

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia .
 

Las artes marciales se cuelan en las aulas del Mare Nostrum
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios