domingo. 04.12.2022
SIN NOVEDADES EN SEGUNDA

Bolos Cartageneros: Azukiki inicia la segunda vuelta imbatido

1º DIVISIÓN MCT TAIBILLA: 8 CADE-DIRECT: 8  Partido disputado en la Barriada de San José Obrero, más conocida por Los Patojos, donde se enfrentaban dos de los conjuntos más jóvenes de la liga y donde el miedo se apoderó de ambos conjuntos.  El miedo a perderhizo mella en el conjunto local poniendo...
1º DIVISIÓN
MCT TAIBILLA: 8 CADE-DIRECT: 8
 Partido disputado en la Barriada de San José Obrero, más conocida por Los Patojos, donde se enfrentaban dos de los conjuntos más jóvenes de la liga y donde el miedo se apoderó de ambos conjuntos.
 El miedo a perderhizo mella en el conjunto local poniendo los bolos a 90. Entre tanto el conjunto visitante realizó en la primera manga un birlaero de gordo en la línea de los bolos, con un resultado negativo para sus intereses, ya que les fue imposible, doblegar a su rival pese a echarse más bolos que ellos en el birlaero.
 La clave en esta manga fue la ventaja obtenida por el conjunto de los Canales del Taibilla, que con un 4 a 1 a su favor puso los cimientos para alzarse la victoria en esta manga por 6-2.

 Ya en la segunda partida, a punto estuvo el conjunto de los Canales de dejar mismo birlaero, pero finalmente los desplazó medio metro más abajo. El desacierto fue monumental, ya que l conjunto Los Dolores, cogió una ventaja inicial de 0 a 4. Taibilla reaccionó a moros ganando su juego, y haciendo también el siguiente recortando así distancias. Ambos conjuntos huían del birlaero y mandaban a moros El Cade Direct a moros izquierdas, ganando in extremis  su juego a por un bolo más. Y el Taibilla a moros a derechas, en la que el conjunto visitante cerrado la partida y consiguiendo un empate al mandar a por 5 bolos más.

CARMEN MADRINA: 12  CB LA PALMA: 3
 Partido descafeinado, ya desde el comienzo del encuentro, donde se comenzó a notar la superioridad del equipo local Carmen La Madrina, ante el conjunto del Club de Bolos La Palma, en las que se notaron más las ausencias propias , que en la de su rival.

 En la primera manga, no hizo mas que sombra el conjunto de La Palma a sus oponentes con el empate a uno, al ganar un gran juego a 4 metros a izquierdas. Después el conjunto de casa se hizo dueño y señor del encuentro, y anotándose con facilidad un juego tras otro, hasta llegar al 5 a 1. La Madrina les regala un juego a moros a por los justos, que La Palma no desaprovecha para hacer llegar el 5 a 2. Pero la partida ya estaba asignada desde sus comienzos.
 La segunda manga, ya con el birlaero de margarite a favor del conjunto local, finiquito el partido a su favor con un 4 a 1 a su favor, certificando poco después su victoria.  
 
BAR R. HERBA: 12 AVV SAN FELIX: 6
 Duelo de colistas, en el Cuatro Vientos de Fuente Álamo, donde ambos conjuntos se enfrentaron con la máxima de puntuar.
 El partido dio comienzo con una gran igualdad en juego y marcador, ya que se fueron alternando con ventaja primero para el conjunto de San Félix que disfruto con una ventaja de 1 a 2, con su birlaero de gordo,  para ya comenzar a después a pasar a controlar el encuentro el equipo de casa, al remontar el encuentro e irse en el marcador con un favorable 4 a 2, y ganar con autoridad esta manga por 6-2.
 Ya en la segunda se le complicó la partida, pese a tenerla controlada desde el comienzo y tener ventaja durante la mayor parte del encuentro con 3 a 2.
Se alternaban los juegos, hasta llegar al 5 a 4, con el birlaero a favor en la andana de margarite, y  sus fantasmas de perder las partidas cuando llegan a 5 el conjunto de Restaurante Herba, por fin rompió su mal fario, y se hizo con los dos puntos del encuentro desplazando a su rival de hoy, al último escalón de la clasificación.

E. PEDREÑO: 12 TRANSGALEÓN: 5
       Comenzó la 2º Vuelta del Campeonato Liguero de Los Bolos Cartageneros, con el Partido adelantado a la noche del viernes, entre los conjuntos de Torre Pacheco.
     
El derbi local  Embragues Pedreño y Transgaleón se jugó en el Pasico Nº 1, al que pertenece el conjunto de Los Embragues que hacían hoy de local.

      La primera manga con los bolos a 85 y el birlaero de gordo en línea de los bolos, resulto fatídico para el conjunto visitante. 
Ya que con 6-0 en su birlaero, demuestra el mal momento por el que está atravesando el conjunto de Transgaleón, que después de estar varias semanas liderando el Campeonato ha entrado en una espiral muy negativa.

     La segunda manga el conjunto de los Embragues repetía birlaero, como el que realizo sus vecinos, yéndose así con un 2 a 0 a favor. Al fin logra el conjunto de Transgaleón, realizar un juego ganando  a por 3 bolos más a moros, poniendo el 2 a 1 en el marcador. El partido comienza a estar más igualado y reñido con el 3 a 2.

    Pero más lejos de la realidad el conjunto de Transgaleón perdona y pasa del empate a 3 al 4 a 2, al regalar este juego cuando faltaba un bolo para 4 bolas.
    Los Embragues aprietan y consiguen el 5 a 2 mandando a por 11 bolos. Transgaleón no arroja la toalla, y no se deja doblegar y reducen distancias, consiguiendo dos juegos consecutivos y poner el 5 a 4.
    Cambio de tercio y mande a copas al centro, para romper el ritmo de su adversario.
   Ambos puntos son muy valiosos para ambos conjuntos, para poder salvar la categoría, ya que los Embragues ocupan posiciones de descenso, y Transgaleón atraviesa la peor crisis de su historia, ya que puede ser su quinta derrota consecutiva, y solo suma un punto de los últimos 11 puntos disputados. Y esta noche podrían ser de los últimos doce, veremos si consigue salvar el  matt-ball que se le ha presentado,  falla un penalty el manilla local y deja empatado a 5 el encuentro.

      Los Embragues se ven desbordados, y no consiguen acertar con él mande que les de la victoria, apuestan por un mande a moros a derechas, consiguen sacar un bolo de entrada el conjunto de Transgaleón, pero con las bolas no tan buenas, finalmente consiguen mandar a por 1 bolo más.
   La pelota en el tejado de los Embragues, para conseguir 2 segunda victoria de la temporada a costa sus vecinos. La tirada comienza con 4 bolas jugadas al segundo bolo y 2 cortas, los Embragues comienzan a regalar la partida. Endereza la tirada con 1 fallo y dos apareos, que finalmente les da el juego, la partida y los dos puntos

RECAMBIOS SANCHEZ: 9 CLM AZUKIKI: 12
 Este fue sin duda el partido de la Jornada, una final anticipada, ya que hubiese sido un gran duelo a final de campaña, entre dos de los 4 equipos que todavía están con opciones a ganar el campeonato.

 La primera manga el conjunto  cartagenero del Azukiki, se iba con un claro 0 a 4 en el marcador, con un birlaero en línea con los bolos en el margen de gordo.
 Ante esta incómoda situación, el conjunto del Morros, comenzó a entrar en juego y acercarse peligrosamente en el marcador, al acercarse con un 3 a 4. Ambos conjuntos se apuntaban sus juegos, cogiendo ya una considerable ventaja de 3 a 5 por parte visitante y recortar el conjunto local con el 4 a 5. Pero este año el conjunto del Azukiki, no dejar el menor resquicio y cuando se le presenta la ocasión no dejar escapar al oso vivo, ganando por 4 a 6 esta primera manga.

 La segunda manga, comenzó cogiendo ventaja el conjunto de casa, con su habitual mande de margarite. Pero donde los cartageneros, no dejaban escaparse a su rival y llegar igualados con 2 a 2. Fue aquí donde el Azukiki volvió a romper el encuentro a su favor con 3 juegos consecutivos y poner contra las cuerdas al conjunto local con el 2 a 5. Llego la reacción local, e igualo el encuentro a 5, pero el último mande a Copas de Gordo, fue el que inclinó la balanza en esta partida a favor de los visitantes, donde con gran comodidad, también se hicieron con esta segunda manga.

REP. MADRID: 11 C. NINAGA: 10
 Repuestos Madrid dejo escapar una victoria en casa, ante el conjunto de Los Dolores Construcciones Ninaga.
 La primera manga comenzaba muy igualada, con los bolos a 75 y el birlaero casi de yemas al centro el conjunto dolorense se mantenía en la partida con un empate a 2. El conjunto local ponía tierra por medio con un favorable 4 a 2. Lejos de tirar la toalla, los cambios realizados por el conjunto dolorense comienza a surtir efecto e igualar el encuentro, y no con ello le da la vuelta al marcador al mandar a por 4 bolos más a moros. El conjunto local empata el partido a 5, las espadas por todo lo alto. Pero el cierre de partida fue fatídica para los locales en un mande a 14 metros de gordo al centro, manda a por solo 3 bolos, con lo que el conjunto dolorense no lo desaprovecha y lo dejado ganado de entrada, consiguiendo un meritorio punto.
 
 La segunda manga, con el birlaero de gordo, el conjunto de casa, comenzaba con fluidez como en la anterior partida yéndose con un favorable 3 a 1 en el marcador.
El conjunto dolorense recorta distancia e iguala el marcador a 3. Mantiene el pulso ambos conjuntos ganando cada uno los siguientes juegos y llegar al 4 a 4. Repuestos Madrid con la mano por delante amplia con su mande de gordo y llega 5 a 4. El cierre de partida por los dolorenses, hace un mande a moros, en el cual el equipo de casa, solventa muy bien y finiquitando la partida al mandar a por 6 bolos más, y hacerse con esta partida por 6-4.

2º DIVISIÓN

TAXI PEPE: 12 VITALDENT SAN PEDRO: 5
 Taxi Pepe, comienza la segunda vuelta, ganado con gran comodidad al conjunto de Vitaldent San Pedro, con idéntico resultado que en el partido de ida. Este triunfo les hace mantener las esperanzas de seguir luchando por el ascenso al que tan solo les separan 3 puntos.

CLUB  HORADADA: 12 OBRAS CARSAN: 9 
 Duro encuentro el que tuvo que afrontar el conjunto del Club e Bolos Horadada en casa, ante el  combatiente conjunto de La Unión, para seguir luchando por una de las tres plazas que da derecho a poder ascender.

AGRIVERDE DEL M.: 8 TRAYSHO: 12
 Hachazo del conjunto del Traysho del Pilar, en casa del conjunto de Agriverde, en el que se jugaban más de dos puntos, Ya que ambos conjuntos están jugándose sus claras opciones al título liguero, y donde ha salido beneficiado el conjunto del Pilar al ganar ambas partidas por un apretado 5-6. Donde la venta inicial fue clave en desarrollo de esta partida.
 Ya en la segunda, otra vez se inclinó más la balanza, para el conjunto visitante, donde ganó con más claridad esta partida por 3 a 6. Consiguiendo el bolaverage a su favor en caso de empate final entre ellos.

NORMATEX: 8 BAR LOIVANA: 12
 El conjunto de Portmán, en su segundo año en la categoría, dio buenas muestras, de saber estar en el terreno de juego, y ganar en ambas mangas por 5-6 y 3-6, al conjunto cartagenero de Normatex, que vuelve a dar una de cal y otra de arena en casa, volviendo perder una gran oportunidad de sumar algún que otro punto.

CONT.PEDRO RUBIO: 9 PEUGEOT TROJO: 11
 Reparto de puntos, en La Constitución de Santa Ana, entre el conjunto local de Construcciones Pedro Rubio, y el conjunto Peugeot Torres Rojo de Fuente Álamo.
 En una gran primera partida, el conjunto visitante tuvo que sufrir la gota gorda, para doblegar al conjunto de casa, para vencerles por un ajustado 5-6.
Ya en la segunda manga, y con el birlaero en contra el conjunto visitante no pudo más que aguantarle más que tres juegos al conjunto de casa, que solvento con soltura esta partida al vencerles por 6-3.

DESCANSA EN ESTA JORNADA EL CONJUNTO   DE CANTERAS TABAIRE BAR  EL GATO3.
 

Bolos Cartageneros: Azukiki inicia la segunda vuelta imbatido
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios