martes. 16.04.2024
JOSÉ ANTONIO CASAS
 

Este fin de semana se celebró en el Pabellón de Deportes de Cartagena, la Supercopa, terminando así la temporada 2014 los Bolos Cartageneros, con la victoria del campeón de Liga Carmen la Madrina ante el campeón de Copa Repuestos Madrid Peugeot Torres Rojo. 

Partía ya con ventaja inicial el equipo de Carmen La Madrina, pues en el sorteo inicial le deparaba poder poner la postura de Bolos a 90. Una postura totalmente opuesta al equipo contrario, pues su estilo juego es el empuje y  la fuerza, ante la técnica y el temple de su rival.

La Supercopa la ponía en juego Carmen la Madrina, con un birlaero con mucho gordo al centro para los jugadores diestros y algo más suave de margarite a la orilla, con la chamba a la entrada del Pabellón, haciéndose con ello con la primera ventaja en el marcador.

La igualad fue notoria en los primeros compases de la final, pues Repuestos Madrid igualaba por dos veces seguidas. Ya con el 3-2 a favor de Carmen La Madrina de tierra por medio para ponerse 4-2. Volvieron a reducir diferencia sus rivales con el 4-3, pero la Madrina con dos juegos seguidos dejo muy encarrilado la final.

Dio comienzo la segunda manga en el birlaero de Gordo al tubo realizado por  Repuestos Madrid. Pero La Madrina muy atenta cerró juego tras juego hasta el 3-3, quedándose a tan solo un solo juego de proclamarse Campeón. Este  no llegó en tardar pues alas primera de cambio llego el 4-3 y con ello la Supercopa hacia sus vitrinas por segundo año consecutivo. 

Se finalizó la partida con la victoria en esta manga para el conjunto de Repuestos Madrid por 5-6, para terminar una temporada exitosa para sus jugadores por lo conseguido esta temporada.










Cafetería 2+2, venció con  mas facilidad de la prevista al conjunto del Club de Horadada, ya que la postura inicial daba ventaja al conjunto alicantino pues los bolos a 90, les daba un plus antes sus rivales.

La 1º manga fue puesta en juego por el conjunto pachequero del 2+2, poniendo un birlaero encima del tubo de gordo. El partido llegó muy igualado hasta el empate a 4. Pues el manillas del Horadada gano in extremis, este juego que les daba la igualada a 4, al ganar el juego quedándole dos bolos de birla. 

Esta alegría la empezó a pagar cara, pues sus rivales se sobrepusieron y dieron el primer zarpazo ganando esta partida por 6-4, dejando muy viva la final.

La segunda manga, el Club de Bolos Horadada, ponía un birlaero a un metro del margen, para convertir sus mandes en auténticos coladeros para su rivales. Pero la estrategia no les fue tan bien como deseaban pues sus colegas de pacheco tardaron muy poco en dominar esta manga poniéndose delante con el 2-1, y que ya no dejaron hasta barrer de la final a sus rivales del Pilar para derrotarles por un 6-1, dando les con ello la victoria final. 

Bolos Cartageneros: Carmen La Madrina se proclama campeón de la Supercopa
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios