miércoles. 01.02.2023
EN PRIMERA DIVISIÓN

Bolos Cartageneros: comienza el XLVI Campeonato con tropiezos de los líderes del 2013

Dejando al conjunto cartagenero  de Repuestos Madrid Peugeot y el recién ascendido y campeón de la segunda el conjunto Club de Bolos Domingo Martínez ,del Pilar de la Horadada, como los primeros líderes de la temporada, con una jornada marcada por la gran ventisca que acompaño a lo largo de...
Dejando al conjunto cartagenero  de Repuestos Madrid Peugeot y el recién ascendido y campeón de la segunda el conjunto Club de Bolos Domingo Martínez ,del Pilar de la Horadada, como los primeros líderes de la temporada, con una jornada marcada por la gran ventisca que acompaño a lo largo de todo el fin de semana.


CB Plaza Infanta Cristina 8 Carmen la Madrina 8
El campeón Carmen la Madrina no pudo pasar del empate, en  casa del conjunto de Los Dolores el Club de Bolos Plaza Infanta Cristina por un tanteo de 8-8.

La primera manga fue de dominio absoluto del campeón, que con un 4 a 1 a su favor, puso tierra por medio para adjudicarse la 1ª manga con un marcador más holgado que lo que reflejo el encuentro.

Ya en la segunda manga, el dominio del Club de Bolos Infanta Cristina A fue demoledor hasta escaparse con un 5-0. El campeón esquivo la zapatera, y con un gran juego consiguió seguir recortando la ventaja en el marcador con un 5-2.  Pero la reacción se quedo truncada en este juego ya que por 8 bolos y los mandes de gordo se finiquito el encuentro a favor del conjunto de casa.

CB Plaza Infanta Cristina 11 CD Tabaire Bar Gato3. 9
El conjunto del CB Plaza Infanta Cristina, dejó escapar una gran ocasión en casa al dejar vivo al conjunto de Canteras el Tabaire.

En la 1ª manga, el conjunto local se marchaba con un 4 a 1 a su favor. Tabaire se hace con el 4-2, y aquí posiblemente fue donde el conjunto de casa comenzó a perder el encuentro ya que un mande a moros a izquierdas fue el detonante de perder la confianza en el conjunto local. Tabaire igualaba el encuentro a 4, resurgía in extremis el CB Infanta Cristina B, para ponerse por delante con el 5-4, volvía a empatar y llegando al 5 a 5 final. El conjunto local hace cambio quitando a su zocato y debutando en la máxima categoría David Fructuoso, teniendo una gran actuación en este juego, que a la postre no le sirvió nada a su equipo, ya que el conjunto rival mandó en el cierre de partida a por 5 bolos, dando le David 3 bolos, dejando 2 bolos para sus 6 compañeros y perder finalmente la partida.

Ya en la segunda, el equipo de casa resurgió y ponía tierra por medio en los primeros juegos con 4 a 1, para llevarse la partida finalmente por un 6-3.

Repuestos Madrid P. 12 Pinturas Ansape. 5
Pinturas Ansape, no tuvo un gran regreso a la competición, ya que perdió en su vuelta a la competición 14 años después.

Comenzaba el encuentro con un 2 a 1, a favor de Repuestos Madrid. Pero por cada juego que conseguían los pachequeros el conjunto de casa hacia 2, por lo que ventaja ya empezaba a ser considerable en el marcador con el 4-2, y caer finalmente por 6-3.

Con la segunda manga en juego y con el birlaero de gordo, el conjunto de Pinturas Ansape, no pudo hacerle tampoco frente al conjunto de casa y ceder por 6-2, convirtiéndose así el conjunto de Repuestos Madrid líder por primera vez en su historia.

CB. Domingo Martínez. 12 Autorep. Sánchez. 9
Gran victoria del conjunto alicantino en casa en su regreso a la primera división, ante el gran dominador de los últimos años el conjunto de La Unión Auto repuestos Sánchez. 

La 1ª manga con el birlaero de marga, el conjunto de la Unión se va con un 0-2 y un 1 a 3 a su favor. Ambos conjuntos ganan sus juegos y se llega a un 2-4. Donde el conjunto del Pilar se rehace para igualar el encuentro a 4, y llegar con suspense al 5 a 5. 

Gran juego del conjunto de casa que manda en el cierre de partida a x8 de margarite. El conjunto visitante deja 7 bolos de birla, dejando un penalty para El Morros, que esta vez erró y dejo escapar el primer punto de sus manos.

En la segunda manga, el conjunto del Club de Bolos Domingo Martínez, fiel a su sistema de juego, empieza a imponerse a su rival desde el comienzo, para imponerse por un 6-4 final.

CLM Azukiki. 10 AVV San Félix. 8
Azukiki se enfrentó al que posiblemente le apartó por la lucha en el campeonato pasado, el conjunto de San Félix, que este año, con menos equipo le volvió arrebatar al menos un punto.

El conjunto local, apretaba algo más los bolos, que de constumbre. La salida del conjunto visitante fue a copas de margarite y birlaero al centro tocado de gordo, dándole a su conjunto el primer juego a por 5 bolos. Y yéndose en el marcador poco después con  0-2. Los de casa reaccionaban y recortaban distancias e igualan el partido a 2. La AVV San Félix, no se arrugan y dominan la 1ª manga en el ecuador de la partida con un 3 a 4 a su favor. Los locales vuelven a igualar el encuentro, pero el aire que hacia en el campo hace mella en el conjunto local y acaba cediendo esta primera partida por 4-6 

La segunda partida, el conjunto local se hizo dueño del encuentro a partir del 2 a 2, donde ya no pudieron hacer les frente el conjunto de San Félix al conjunto local, que empezaron a caerles un juego tras otro, hasta caer por 6-2.

Agriverde del M. 10 MC Taibilla 11
Partido intenso, con frío, viento y acabando el partido con luz artificial que también por la climatología hizo fallar el alumbrado.

Ambas partidas fueron calcadas, una de la otra. El Taibilla iba ganando por un ajustado 3-4, y poner el empate a 4 en ambas partidas. Pero con el birlaero a su favor se hizo con la primera manga para  ganarla por un 4-6.

En la segunda, ya con el marcador a empate a 4, se fundió un foco. El Taibilla se volvía a poner nuevamente por delante con el 4-5. Los de casa esta vez si llegaron a tiempo para reaccionar igualando el partido, y cerrar una tarde que hacia de perros consiguiendo un merecido empate. 
 

La primera jornada en primera nos deja, unas primeras sensaciones son de igualdad en la mayoría de encuentros, donde los conjuntos que realizaban su birlaero se alzaban con la victoria con bastante seguridad.

LA SEGUNDA DIVISIÓN ARRANCA ESTE FIN DE SEMANA
Este fin de semana con la segunda jornada en 1ª División entrará en juego los conjuntos de Segunda División, siempre y cuando el tiempo nos facilite la práctica de nuestro deporte.

Los enfrentamientos en 1ª división son:

Carmen la Madrina ante Agriverde del Mediterráneo, en el Huerto Palomares de Barrio Peral. 

Tabaire Bar el Gato3 contra CB Infanta Cristina-A, en el terreno de juego del polideportivo de Canteras.

Pinturas Ansape se enfrentara en el Pasico de Torre Pacheco al CB Infanta Cristina-B.

En la Bombonera de La Unión, el conjunto local Auto desguaces Sánchez, se enfrentara al líder Repuestos Madrid Peugeot.

En San Félix, el conjunto  local del mismo nombre recibirá al conjunto del CB Domingo Martínez del Pilar.

Y para cerrar la jornada en 1ª división el conjunto del MCT Taibilla recibirá en los Patojos al conjunto de la CLM Azukiki. 

Bolos Cartageneros: comienza el XLVI Campeonato con tropiezos de los líderes del 2013
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios