martes. 29.11.2022

Bolos Cartageneros: Fito Palma, campeón de campeones, y Bar Zambra gana la Supercopa

 JOSÉ A. CASAS La final de la Supercopa comenzó con retraso por la ausencia de jugadores del conjunto de Bar Zambra, dando comienzo por fin alrededor de las 10 de la mañana, entre tanto en el campo anexo al número 2 donde se jugaba la final, si comenzó a la hora...

 JOSÉ A. CASAS

La final de la Supercopa comenzó con retraso por la ausencia de jugadores del conjunto de Bar Zambra, dando comienzo por fin alrededor de las 10 de la mañana, entre tanto en el campo anexo al número 2 donde se jugaba la final, si comenzó a la hora prevista el duelo entre el Campeón de segunda y el segundo clasificado.


Bar Zambra alineó en 7 iniciales a: José Caballero 3, Julián Cárdenas 15, Pedro Tobar 17, Juan F. Escarabajal 23, Juan A. Carreño 18,  José Roca 1 y Manillas Juan Carreño 16.  Reservas: Juan García 13, Alfonso Sastre  0, Javier Lizón 16. 

MC Taibilla: José Gómez 19, Fernando Pastor 11, Pedro Baños 14, Ángel Martínez 17, Cayetano García 14, Juan J. Martínez 21, Manillas Pedro Martínez 13, Reserva José Casanova 2, Pedro Martínez P.

Siendo los máximos anotadores del partido y llevándose el Trofeo de máximo apareador de la Supercopa, por el conjunto de Bar Zambra Juan F. Escarabajal con 23 derribos y por parte del Taibilla Juan J. Martínez con 21 bolos.

La final la puso en marcha el conjunto del Taibilla del que también dispuso de poner los bolos a 70, y como birlaero un mande al centro para tirar de gordo al margen. El MC Taibilla se llevaba el primer juego de la final. Bar Zambra para contrarrestar el birlaero se iba a moros, donde sería clave en la final. Ambos conjuntos se hacían con solvencia sus mandes, pero el Taibilla regalaba los mandes a moros hasta el empate a 3. Bar Zambra con 3 cambios en la 1º manga, consiguió romper a su favor el encuentro, dejando clavados a su rivales en sus mandes para terminar imponiéndose en esta manga por 6-3 dan un gran golpe de efecto.

La segunda manga Bar Zambra arrancó con fuerza ganando con facilidad su birlaero a medio metro del margen de margarite. Ahora si el Taibilla se defendía a moros y los que regalaban los juegos eran sus contrincantes llegando así hasta el 3-2. El Taibilla volvía a mandar a moros pero ya el conjunto del Bar Zambra se hacia con la Supercopa al mandar a por 3 bolos más y conseguir el 4-2. Por norma se siguió para finalizar el partido con 5-2 y el 6-3 final.


En el duelo por el Trofeo Campeón de Campeones FitoPalma no dio opción al conjunto del Tabaire Bar el Gato3 de consumar su venganza al quedar segundo clasificado al volver a caer ante el conjunto de Fuente Álamo.

Por FitoPalma su 7 inicial fue: Antonio Conesa 24, Fabián Sánchez L 15, Eugenio M. Méndez 17, Juan García 9, Miguel Linares 14, Fabián S P 14 y como manillas Manolo Sánchez 18, Reservas Fernando Núñez 4, José Conesa 3, Antonio Méndez 1. 

Tabaire Bar el Gato3: Francisco Esteban 26, José García 19, Juan Marín 8, J, Manuel Caballero 10, Pedro Paredes 12, Juan Martínez 19, Pedro Romero 20, Pedro Ros 8, Alberto Guillén 6.


El duelo lo puso en marcha el conjunto del Tabaire  Bar el Gato3, que también puso la postura de bolos 90, haciéndose con el juego de copas a por 5 bolos más. Como en el anterior partido FitoPalma también se fue a moros para defenderse y a por 2 bolos más se hacia con el empate a 1. La igualdad era máxima hasta el 3-3, donde FitoPalma rompió la mano a su favor y ponerse con ventaja al errar el manillas rival un penalty siendo clave este juego y los próximos al perderlos por el bolo de la mano para ceder la partida por 3-6.

La segunda manga el conjunto de FitoPalma realizo su birlaero de margarite, rompiendo de entrada su rival sus mandes. Pero poco tardo FitoPalma en volver a ponerse por delante con dos juegos consecutivos. Tabaire volvía a moros para igualar las cosas. Pero la superioridad de FitoPalma en mandes largos de margarite les mantenía por delante del marcador hasta el 4-3 que les deba la victoria. Así hasta el final del encuentro donde desde el 2-1 el conjunto de FitoPalma ganaban los mandes de campo y el Tabaire Bar el Gato3 los de moros para finalizar esta manga por 6-5 a favor nuevamente de FitoPalma. 

En este partido los máximos realizadores fueron por parte de FitoPalma Antonio Conesa con 24 bolos y por Tabaire Bar el Gato3 Francisco Esteban 26.

Bolos Cartageneros: Fito Palma, campeón de campeones, y Bar Zambra gana la Supercopa
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios