viernes 27/5/22

Bolos Cartageneros: se jugaron los partidos aplazados y así finalizó el XLVI Comarcal

 JOSE ANTONIO CASAS      Y en segunda división Campeón  Bar Cafetería 2+2, subcampeón CB Horadada y Caliche, y les acompañara en el Podium Restaurante Herba.  En la jornada del sábado se concentró la atención en los terrenos de juego de Los Dolores, con 2 conjuntos que se jugaban la permanencia en diferentes carriles...
 JOSE ANTONIO CASAS
 
 

 Y en segunda división Campeón  Bar Cafetería 2+2, subcampeón CB Horadada y Caliche, y les acompañara en el Podium Restaurante Herba. 

En la jornada del sábado se concentró la atención en los terrenos de juego de Los Dolores, con 2 conjuntos que se jugaban la permanencia en diferentes carriles de juego. 

Resultados de los partidos pendientes por disputar:

CB Infanta Cristina-A: 9 Agriverde Mediterráneo: 9 

En el terreno de juego Nº jugaban el conjunto local del Club de Bolos Infanta Cristina A, tercer clasificado contra el conjunto de Agriverde que estaba en puestos de descenso.

En la 1º manga el conjunto de casa, comenzó adormilado, momentos que aprovechó el rival para irse en el marcador con un 0-3 a su favor.  Al fin despertaron los locales para inaugurar su casillero. Pero Agriverde se mostró muy serio en sus mandes y cuando apunto estuvieron los locales de acercarse en el marcador con un hipotético 3-4, solventó ganando un juego difícil al centro poniendo el 2-5 a su favor y con la partida encarrilada. Para terminar cada conjunto sus mandes, y llevándose la 1º manga Agriverde, que comenzaba a creer en la salvación.

La 2ª manga volvió a tomar ventaja Agriverde al ganar Emilio  su manillas,  un penalty.
Pero la reacción local comenzaba ganando 3 juegos consecutivos, pero Agriverde no se venía abajo y logra igualar el marcador a 3. Infanta Cristina pone el 4-3 a su favor ganando a moros un juego a x3 bolos más, con gran incertidumbre y algo de suerte pues sus dos últimas bolas fallaron al primer bolo pero derribando el segundo. Y dejando ya sin opciones en los 2 siguientes juegos el equipo local a sus rivales para poner el 6-3 y repartirse los puntos.

CB Infanta Cristina-B: 7 Carmen la Madrina: 12
El otro enfrentamiento que se jugaba en Los Dolores pero en el terreno de juego N2, disputaban el equipo de casa del Club de Bolos Infanta Cristina B, que comenzó el enfrentamiento fuera de los puestos de descenso, pero tenía enfrente al campeón de liga, que venía con la intención de llevarse los dos puntos y quedar así invictos en la competición.

La 1ª manga comenzó Carmen la Madrina a su rival con un 1 a 4, para terminar la partida con un 3-6 a favor de La Madrina consiguiendo así la imbatibilidad.

La segunda manga La Madrina volvía a tomar la delantera con un 1-3 a su favor. El Club de Bolos Infanta Cristina B, estaba contra las cuerdas pues en esos momentos era conjunto de segunda división, y así pues consiguió a comenzar a reducir distancias e igualar el encuentro a 4. Pero el esfuerzo final fue muy caro y finalmente terminaron cediendo para caer por 4-6 y certificar matemáticamente su descenso.

Rep. Madrid P: 10 Tabaire B Gato3: 6  
Tabaire llegaba con la presión de tener que ganar para salvar la categoría en el terreno de juego de Repuestos Madrid. Durante la 1º manga consiguió igualar el marcador en el inicio de la manga con empate a 2. A partir de ese momento y con 3 juegos consecutivos más acariciaba con el 2-5 un signo de esperanza, la cual consiguió no sin sufrir un poco más al ganar la partida finalmente por 4-6.

Estaba obligado el conjunto de Canteras de ganar esta manga. Pero las fuerzas y la esperanza se iban difuminando mientras caía un juego tras otro para caer por un contundente 6-0, quedándose a tan solo un punto de la permanencia.

En segunda División con todo resuelto quedaban por disputar 2 enfrentamientos el primero de ellos fue:

Cafetería Francis: 6 FitoPalma: 11
Con reparto de puntos entre el conjunto de Santa Ana que después de perder la 1ª manga por 0-6, se repuso y ganó por un ajustado 6-5 al conjunto de Fuente Álamo, que en su año de transición se queda cuarto clasificado con un sabor agridulce pues se le ha quedado la sensación de haber podido dar un poco más de sí para haber llegado en el parón de septiembre con opciones de haber podido por luchar por el ascenso.

Y por último nos quedaba el partido entre: 
 
Taxi Pepe: 12 Normatex I.C.I: 4
El conjunto de Normatex, arrancó la 1ª manga con fuerza y se iba con un 0-2 a su favor. Pero los locales empezaron a enderezar el rumbo y con gran autoridad sumaban un juego tras otro y con 5 juegos seguidos dejaban la primera manga muy a su favor. Normatex maquillo con un juego más el marcador, pero el que se llevó la partida con una gran remontada fue Taxi Pepe.

La segunda manga, empezó dominando desde el comienzo el equipo de casa con un 2-0, Normatex recortaba distancias con el 2-1 que a la postre fue el juego del honor para ellos, pues Taxi Pepe cerró con otros 4 juegos seguidos el marcador.

El resto de enfrentamientos en 1º división que se jugaron la semana anterior fueron los siguientes.

MCT Taibilla: 12  AVV. San Félix: 6 
CLM Azukiki: 3  Auto R. Sánchez: 12  
CB Domingo Martínez: 9  Pinturas Ansape: 9 
Rep. Madrid P: 10 Tabaire B Gato3:  6
CB Infanta Cristina-B: 7 Carmen la Madrina: 12
CB Infanta Cristina-A: 9 Agriverde Mediterráneo: 9
Los enfrentamientos en 2º división son:

Bar Rest. Herba: 11 Vitaldent San Pedro: 9
Cafetería 2+2: 10 CB Horadada C: 7  
Taxi Pepe: 12  Normatex I.C.I: 4 
Empresas Mardy: 7 Café Bar Caña  Aquí: 12 
Cafetería Francis: 6 FitoPalma: 11


COMIENZA LA COPA

Finalizada la Liga, comienza el Trofeo por excelencia que es la Copa, donde el vigente campeón  Carmen la Madrina, comenzará a defender su titulo desplazándose al terreno de juego de San Félix, donde les aguardara el conjunto de TaxiPepe.

Vitaldent San Pedro recibirá en su terreno de juego al conjunto de Repuestos Madrid Peugeot de 1º división, donde intentara imponer su juego de gordo encima de los clavos contra el margarite y el ratoneo del conjunto local.

El CB Infanta Cristina A, se desplazara a Fuente Álamo donde les recibirá el conjunto de FitoPalma con las espadas en todo lo alto para sorprender a su rival. 

Agriverde del Mediterráneo y CLM Azukiki, jugaran en terreno neutral al ser conjuntos de la misma categoría, el factor campo podría ser fundamental en la eliminatoria. 

Otro duelo de 1ª División será el que enfrentarán al conjunto de la AVV San Félix contra el CB Domingo en el terreno de juego de La Palma, donde partirá con algo más de ventaja el conjunto del Pilar.

Y por último un enfrentamiento entre conjunto de segunda división entre Cafetería Francís y el recién ascendido a 1º división el conjunto del CB Horadada-Caliche en el terreno de juego de Huerto Palomares.














Bolos Cartageneros: se jugaron los partidos aplazados y así finalizó el XLVI Comarcal
Comentarios