miércoles. 30.11.2022

Bolos Cartageneros: MC Taibilla nuevo líder en 1ª y en 2ª permanece Bar Cachito

JOSE A. CASAS   Resultados de los partidos en la 1º División: Traysho: 8 CLM Azukiki: 11 Después de guardar un minuto de silencio en el terreno de juego Domingo Martínez, por dos compañeros del lugar, se vivió un intenso partido en el Pilar, donde el conjunto local se hacia con la 1º partida...

JOSE A. CASAS

 
Resultados de los partidos en la 1º División:

Traysho: 8 CLM Azukiki: 11
Después de guardar un minuto de silencio en el terreno de juego Domingo Martínez, por dos compañeros del lugar, se vivió un intenso partido en el Pilar, donde el conjunto local se hacia con la 1º partida al ganar en un emocionante 6-5.
El partido se desarrolló con la chamba en la cantina, bolos a 80 y birlaero de gordo por debajo de los bolos.  La igualdad fue máxima, a largo de la partida, los visitantes se hacían con los juegos a largo y los de casa hacían los deberes a moros. La mano la llevaba con el 5-5 el Azukiki, que realizaba su último mande de gordo. El conjunto local del Traysho cerró la partida mandado a por 7 bolos, siendo suficientes para llevarse la partida. 

La segunda manga, el conjunto del Traysho realizó su birlaero en la andana de margarite a un metro y poco,  cogiendo ventaja insalvable para el conjunto local con el 1 a 5 a favor del Azukiki. 
Traysho se acercó con el 2-5, pero Azukiki no arriesgó de más y se hizo merecedor del empate ganando esta manga por 2-6. 

Talleres Ceferino: 12 Pinturas Ansape: 8
Talleres Ceferino, gano en un gran encuentro ante Pinturas Ansape, que desperdicio sendas ventajas en ambas partidas, para al menos haber sacado un empate.

Talleres Ceferino, con bolos a 80, remontó en la 1ª manga un 0-3 en contra en el birlaero de Pinturas Ansape que lo realizo a un metro del margen de margarite. Ansape se lo llevo el aire, ya que vino unan ventisca llamada Ceferino para endosarle los 6 juegos consecutivos.

La segunda manga igual a la anterior 0-3 para Pinturas Ansape. Los  locales se apuntaban su primer juego ya en su birlaero de gordo al centro, pasando al 1-3.

Los pachequeros se miraban de reojo viendo como se volvían a frenar en el juego 3. Pero llegó el ansiado 2-4 y respiro. Volvió apretar los locales igualando el partido por dos veces primero 4-4 y 5-5. 
Ansape se lo jugaba a copas de gordo, perdiendo este mande y la partida a por 7 bolos. 

CB P. Infanta Cristina: 9 Bar Resta. Herba: 9
Partido jugado en Los Dolores, entre dos conjuntos amigos, en un campo muy pesado, con la hierba alta (mucha tierra), con el viento en contra y  la chamba cuesta arriba resulto trágico para muchos jugadores que tenían que tirar a pasar para no hacer chamba, y dejarse la puntería de lado.

Así pues con los bolos a 80 y en el birlaero a 2 metros de la andana de margarite, el conjunto de CB Infanta Cristina, se hizo con la primera manga al provechar  el conjunto de todos los factores para encadenar después del empate a 2, tres juegos consecutivos y dejar la 1ª manga casi sentenciada, para finalmente cerrar esta partida por 6-3

La segunda manga, comenzó a menguar el aire, y el birlaero de margarite por debajo de los bolos. La infanta se ponía por delante, pero como en la anterior partida pero al revés el conjunto que se hacia con el juego de copas, perdería la mano, y así Restaurante Herba se colocaba en cabeza. Llegó empate a 2, Pero tres juegos consecutivos por Herba, hacía que encarrilasen el partido parra llevarse también la manga por el mismo resultado que la anterior 3-6.

Bar Cafetería 2+2: 12 Autd. Sánchez Zambra: 9
Partidazo en el Pasico entre varios aspirantes al titulo. El líder Auto desguaces Sánchez, venía de ganar sus dos partidos fácilmente, Y llegaba a Pacheco para ampliar su ventaja ante su gran rival carmen La Madrina que pinchó en casa. Pero delante tenía un hueso duro de roer que lo freno en seco al ganarle en ambas partidas por 6-5 y 6-4.

Bolos a 70 en el Pasico. El Morros con su birlaero de margarite a la entrada, se ponía con la primera ventaja. 
Los locales no dejaban que se fueran en el marcador, ya que le respondía ganando sus juegos con mandes de gordo al centro. 
 
 Al fin rompía Desguaces Sánchez y se iba con la las primeras ventaja 2-4, y 3-5. La Cafetería 2+2, consiguió la proeza volver al igualar el encuentro y en el último juego mandado por sus oponentes de margarite, les mandó a por 7 bolos, para llevarse la primera manga y dejando helados a sus rivales.

La segunda manga, los locales realizaban su birlaero de gordo al centro que tan bien les fue en la 1ª partida, pero sus oponentes se iban con 0-2. 
Se paró en seco los unionenses, ya que sus rivales con cinco juegos consecutivos volvieron a voltear el marcador e irse con un claro 5-2. Reaccionó el subcampeón, pero la ventaja fue ya insalvable pues los pachequeros por 6-4 finiquitaron también esta manga.

Carmen la Madrina: 9 Peugeot T. Rojo-Rep. Madrid: 10
Sigue en estado de shock, el conjunto de Carmen La Madrina, ya que después de 3 jornadas sigue sin conocer la victoria, algo inusual para un conjunto que ha ganado 5 de los últimos seis títulos disputados.
Sorprendió a propios y extraños, la táctica utilizada por el conjunto de Peugeot Torres Rojo, que adopto con la chamba en la cantina un birlaero de margarite al centro y gordo a la orilla, algo muy inusual para lo que nos tenía acostumbrados.

Así pues con los bolos a 90, y ese birlaero se iban los visitantes con 0-2 y 1-3, para mantener cada conjunto sus mandes y llevarse la partida el conjunto forastero por 3-6. 
La segunda manga, el equipo local saldría acopas al centro y colocando su birlaero en la andana de margarite derecho a los bolos. Siempre estuvo por delante el conjunto local, pero con el empate y el aliento de su rival en el cogote, 1-1, 2-2, 3-2, 5-4, para terminar de salvar los muebles y vencer por 6-4 esta manga y sacar un punto más.
 
MC Taibilla: 12 CB Horadada Caliche: 5
Taibilla se está convirtiendo en el nuevo líder de la categoría, al vencer en casa y con gran rotundidad por 6-3 y 6-2 su partido ante el Club de Bolos Horadada y Caliche, que de momento su paso por primera división no les está siendo muy favorable.

El Taibilla puso bolos a 80, con la chamba abajo. Por el contrario los pilareños realizaron su birle de yemas al centro. Empezaron fuertes los de casa con 4-0. Recortó distancias con 4-1. MCT se ponía a un juego de la partida, pero los pilareños les dieron tiempo de realizar dos juegos más y maquillar el resultado con el 6-3. 

La segunda manga, el Taibilla volvió a poner tierra de por medio con  un nuevo 4-0 en su birlaero a un metro y medio del margen de margarite. Dos nuevos juegos realizarían el conjunto de la Horadada, pero ya del 5-2 se pasó al 6-2 final. 


Los enfrentamientos en 2ª división:

AVV San Félix: 12 Normatex I.C. Incendios: 2
San Félix abusa del conjunto del Normatex al que le endosó un 6- 0 y 6-2, para seguir escalando en la tabla clasificatoria y ponerse con 3 puntos con un partido menos.
La primera manga con la chamba al contrario de la cantina, el conjunto de Normatex realizó un birlaero al margen tocado de gordo, perdiendo como anteriormente mencionemos por 6-0

La segunda el conjunto local, con salida a copas y birlaero de gordo, siguió dominando a placer y ser más benévolos con su rival al dejarle realizar dos juegos para terminar por 6-2-

Vitaldent San Pedro: 8 Tabaire Bar El Gato3: 8
Reparto de puntos y de juegos entre el conjunto local de Vitaldent San Pedro y el cartagenero de Tabaire bar el gato3, manteniéndose ambos en los puestos altos de la clasificación.

Los cartageneros colocaban la chamba al fondo, y el equipo local habría los bolos a 90. El 0-1 se lo apuntaba Tabaire con su habitual birlaero de gordo al margen a un palmo de gordo. Vitaldent igualo a 1, pero Tabaire con 4 juegos consecutivos dejaba muy encarrilada su partida con el 1 a 5, que cerraría poco después con el 2-6.

La segunda manga, Vitaldent se hacia con su partida, yéndose con facilidad con un 3-0, en  un birlaero de margarite a unos 70 cm del margen, Tabaire recortaría las distancias con el 3-1 y 4-2, pero las fuerzas no les aguantarían y ceder finalmente por 6-2.

FitoPalma SL: 12 Dolores Pacheco: 2
Partido jugado en el Cuatro Vientos de Fuente Álamo, donde el conjunto local de FitoPalma se deshizo con mucha facilidad de RLM Dolores de Pacheco por un doble 6-1.
El equipo de Dolores de Pacheco, novato de la categoría puso la chamba al fondo colocando FitoPalma los bolos a 80. El 0-1 se lo hacía el conjunto visitante saliendo a copas al centro, pero no vio la que se le avecinaba, ya que los locales se imponían en esta partida con 6 juegos consecutivos.

La segunda manga, FitoPalma no bajó la guardia y pronto encarriló la partida en su birlaero a un metro del margen de margarite con otros 4 juegos consecutivos. Les dejó hacer el juego de honor a sus rivales y ya con el 4-1, volvieron a cerrar por la vía rápida la partida.

Cafetería Francis: 12 Empresas Mardy: 4
Cafetería Francis consigue su primera victoria de la temporada, y salir del pozo al vencer por 12 a 4 al conjunto de Empresas Mardy que después de puntuar en la primera jornada comienza su declive, y cae a la penúltima posición en la tabla.
 
Bar Cachito-A. Aperfa: 12 MC. Simón Sáez SL: 4
Bar Cachito sigue en estado de gracia, al vencer por un doble 6-2 al conjunto de MC Simón Sáez, que desaprovecho una ventaja inicial de 0-2, y caer en un mal partido al endosarle Cachito 6 juegos consecutivos, en un birlaero que hicieron sus adversarios de gordo al centro.

La segunda manga el conjunto de casa, salió en tromba con 4 juegos seguidos en su birlador de yemas. El conjunto Simón Sáez, comenzó a recortar distancias con el 4-1 y 5-2, pero la diferencia ya fue insalvable, pues Bar Cachito sentenció a la primera ocasión que pudo para seguir soñando una jornada más. 

Descansa Cantina Bolos Taxi Pepe: 























Bolos Cartageneros: MC Taibilla nuevo líder en 1ª y en 2ª permanece Bar Cachito
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios