domingo. 25.09.2022
COMENZÓ EL XLVIII CAMPEONATO COMARCAL

Bolos Cartageneros: MC Taibilla y AVV San Félix, primeros líderes en las dos categorías

JOSÉ A. CASAS   Empatados a puntos y colíderes en 1ª División, están Peugeot Torres Rojo-Repuestos Madrid, Talleres Ceferino y CPA La Espiga de Oro. Y en Segunda división, también con dos puntos los conjuntos de Pinturas Ansape y Titanium Dental. En 1ª División destacamos la derrota en casa del conjunto del Traysho...
JOSÉ A. CASAS
 
Empatados a puntos y colíderes en 1ª División, están Peugeot Torres Rojo-Repuestos Madrid, Talleres Ceferino y CPA La Espiga de Oro. Y en Segunda división, también con dos puntos los conjuntos de Pinturas Ansape y Titanium Dental.

En 1ª División destacamos la derrota en casa del conjunto del Traysho a manos de Peugeot Torres Rojo-Repuestos Madrid que perdió la categoría  el año pasado y tuvo que ser rescatado. 
 
Y en Segunda se dieron más menos los resultados previstos y mención a la suspensión del encuentro entre Riesgos de Levante Murcia DP, contra  MC Simón Sáez, por una tromba caída en la segunda manga. 


Resultados de los partidos en la 1ª División son:

AVV CANTERAS-BAR GATO3: 3 MC TAIBILLA: 12
Mal comienzo de Canteras en su regreso a la primera división, ya que fue arrollado en la primera manga por un Taibilla que jugó a un gran nivel. El Partido se desarrolló con bolos a 90 y chamba en la cantina. La primera manga el Taibilla jugo su birlaero de margarite. Con 0-3 el conjunto local pudo realizar el juego del honor, pero no pudo aprovecharlo para caer finalmente por 0-6.

La segunda manga el conjunto de casa AVV Canteras-Bar Gato3, realizó su habitual birlaero en la andana de gordo. Pero otro gran arranque de sus rivales les dejaba la partida con 0-3. Empezó la tarde a enturbiarse y al fin comenzó a ver la luz el conjunto local que comenzó apretando y hacerse con los dos siguientes juegos. Pero la reacción llegó tarde, pues el MCT aprovechó su ventaja para terminar la manga por un 3-6. 
 
B. REST HERBA: 9 ELECTROSET: 10
Reparto de puntos, ya que ambos conjuntos ganaron sus partidas, con la chamba en la cantina y bolos a 80.
El conjunto de Electroset se hizo con la primera manga por un tanteo de 3-6, pues su arrollador comienzo de partida con  0-4 y 1-5 en su birlador entre las dos andanas para lanzar la bola de gordo los jugadores derechos al margen, les dejó claramente la partida e su poder para poder cerrarla con el 3-6. 

Restaurante Herba  pese a comenzar perdiendo la segunda manga en un birlaero de gordo por encima de los bolos con 2-3, rectificó a tiempo y consiguió enderezar la partida para poder terminarla con 6-4. 

C.P.A LA ESPIGA DE ORO: 12 B. CAFETERIA 2+2: 8
Gran duelo entre el campeón del año anterior y el subcampeón, con la victoria del conjunto local por un ajustado 6-5 y 6-3, para empezar a volver a marcar territorio en esta nueva campaña.

El partido se desarrolló con la chamba en la cantina y los bolos a 90. La Cafetería se fue con el birlaero de gordo a un palmo del clavo, donde no pudo romper la mano a su rival y llegar 5-5, donde a moros por un bolo más el conjunto de casa se llevo el gato al agua. 

La segunda manga el conjunto local realizo su habitual mande de margarite por encima de los bolos, dominando si esta manga con mayor claridad después del 1-1 inicial para irse 3-1-/ 5-3 y el 6-3 final.

TAPERIÁ A´MUÑEIRA: 8 FITOPALMA S.L.: 11
Reparto de puntos en el Huerto Palomares, donde el conjunto de FitoPalma a punto estuvo de dar la sorpresa pues estuvo a punto de llevarse ambas mangas.
 
La Tapería con un 2-0 inicial y apoyado con los bolos a 90. mantuvo a raya a su rival dominando los moros hasta el 5-4, ya que sus rivales de ganaban con facilidad sus mandes y birlaero de margarite. Pero un gran juego del conjunto visitante les daba el empate a 5. Pero resultó decisivo juego a moros lo solventaba por la vía rápida el manillas local yendo por un bolo más y sacarse 2 de entrada para poner el 6-5

La segunda manga birlaero de gordo a menos de un metro del clavo, donde el conjunto de casa se hundió a moros gracias primero al empate a 1 ganado por sus manillas un juego faltándole 2 bolos, y arrollando después del 2-1 a sus rivales con 5 juegos consecutivos dándole un merecido empate. 

TRAYSHO: 5 PEUGEOT T.ROJO-REP. MADRID: 12
Primera sorpresa de la jornada en el campo del Pilar, donde el conjunto de casa se dejó arrebatar los dos puntos por un renovado conjunto del Peugeot Torres Rojo, que fue rescatado a última hora para poder salir en primera división ya que descendió el año anterior. 

En fin el partido se desarrollo con bolos a 90 y chamba en la cantina.
El conjunto visitante realizo su birlaero a 30 cm del clavo de gordo, encarrilando la primera manga al ponerse 0-4. El Traysho apenas pudo hacer el juego del honor y terminar cayendo por 1-6. 

En la segunda el Traysho mejoró, pero no estuvo a la altura en los momentos claves de la partida. Ya que después de ir 2-0 ganando en su birlaero a casi 2 metros del margen de gordo, se dejó remontar la partida para comenzar a dominarla su rival con el 2-3 y 4-5, para terminar llevándose esta manga por 4-6. 

BEAZA SUM. ELECTRICOS: 5 TALLERES CEFERINO: 12 
Tropiezo en casa en su debut en primera división del conjunto de Beaza Suministros Eléctricos al caer en las dos mangas por 2-6 y 3-6, ante el conjunto de Talleres Ceferino.

El partido se desarrolló con bolos a 90 y la chamba en la cantina. El conjunto local remontó el 0-1 y se colocó por 2-6.

En la segunda  manga Ceferino continuo con su racha de juegos con otros 5 juegos más para dejar casi encarrilada la victoria con 0-5. El conjunto de casa reaccionó en su birlaero a un metro del clavo de gordo, reduciendo la ventaja hasta el 3-5. Pero el esfuerzo fue en vano para ceder finalmente y doblegar la rodilla al caer por 3-6.
Y los enfrentamientos en 2ª división son:

TITANIUM DENTAL: 12 CB HORADADA-CALICHE: 6
 
Titanium ganó en su primera oportunidad.
 
 
Victoria del Titanium por un doble 6-3 en su derbi ante el conjunto del Club de Bolos Horadada Caliche.

El conjunto local puso los bolos a 80 con la chamba en la cantina, cogiendo la mano desde el primer juego. El Horadada solo pudo resistir hasta el empate a dos, ya que con 3 juegos consecutivos del Titanium Dental dejó la partida encarrilada con 5-2, para terminar cerrándola por 6-3. 
 
Ya en la segunda más de lo mismo el equipo de casa ponía tierra por medio con 2-0 en su birlaero de margarite a un 1,5. Intento de reacción de sus rivales acercándose con el 2-1, pero nuevamente otro arreón de los locales dejaba el partido encarrilados con el 4-1. Se desfondo los visitantes con una reacción dejándolo a las puertas de empate con el 4-3, pero termino pagando el desgaste sufrido para terminar cayendo por 6-3.
 


ASOC. APENFA: 7 NORMATEX I.C.C: 11
Reparto de puntos en el terreno de juego de La Rambla de Fuente Álamo, donde el conjunto local se imponía por la minima al Normatex por 6-5. El partido se jugó con bolos a 80, con la chamba en la entrada. La primera manga muy igualada se jugó en un birlaero……., para cerrar la partida por 6-5 Apenfa a 4 metros.

La segunda manga Apenfa realizó un birlaero de marga, y Normatex sin despeinarse se fue a por la partida con cinco juegos consecutivos. El 0-5 era inapelable, y Apenfa solo pudo realizar el juego del honor para caer finalmente por 1-6.

PINTURAS ANSAPE: 12 CAFETERÍA FRANCÍS: 5
Sufrida victoria del conjunto de Pinturas Ansape en casa ya que se impuso por la mínima al conjunto de Cafetería Francís por un agónico 6-5, después de estar contra las cuerdas y  remontar un 3-5 en la primera manga con el birlaero 1,5 metros del clavo de gordo bolos a 90 y chamba a la entrada.
 
RIESGOS DE LEVANTE MURCIA DP: MC SIMÓN SAEZ: 
Partido suspendido por lluvias en la segunda manga. 
 
Pero la primera manga si se pudo disputar. El conjunto de casa opto por poner los bolos a 80 y la chamba al fondo. El conjunto de Simón Sáez puso el birlaero de yemas obteniendo así la primera ventaja con el 0-1. Igualo el conjunto de Riesgos de Levante. Pero los de Portmán con 4 juegos consecutivos, ponían tierra por medio y la partida en su poder con el 1-5. 
 
En la primera manga vencía por 3-6 el conjunto visitante.

CANTINA BOLOS LOS DOLORES: AVV SAN FELIX: 
Desafortunado debut del nuevo conjunto de la Cantina Bolos Los Dolores, al caer en casa por 0-6 y 5-6.

En la primera manga el conjunto de la AVV San Félix se paseó en su birlaero de margarite, por el tanteo anteriormente dicho con la chamba en la cantina y los bolos a 90.

Ya en la segunda el conjunto dolorense aprovecho su birlaero de yemas, para cambiar el signo del partido remontando varios tanteos adversos como el 1-3, un 2-5, para llegar a igualar el encuentro a 5, y terminar cediendo ante sus rivales por 5-6.
 
DESCANSA:CAFÉ BAR GANDÍA CLUB NAUTICO SANTA LUCÍA

Bolos Cartageneros: MC Taibilla y AVV San Félix, primeros líderes en las dos categorías
Comentarios