viernes. 09.12.2022
A FALTA DE UNA JORNADA POR JUGAR

Bolos Cartageneros: sigue el duelo entre Bar Zambra y Cafetería 2+2 por el título en Primera

JOSE A. CASAS Por la tercera plaza MC Taibilla parte con el bol average y todo pasa por obtener el mismo resultado que sus rivales Infanta Cristina y Carmen la Madrina.    Restaurante Herba consiguió gracias a su victoria ante Repuestos Madrid la permanencia, y este resultado les sirvió a Talleres Ceferino para...
JOSE A. CASAS

Por la tercera plaza MC Taibilla parte con el bol average y todo pasa por obtener el mismo resultado que sus rivales Infanta Cristina y Carmen la Madrina.
 
 Restaurante Herba consiguió gracias a su victoria ante Repuestos Madrid la permanencia, y este resultado les sirvió a Talleres Ceferino para obtenerla también matemáticamente.

Por el descenso y el equipo que acompañarán a Pinturas Ansape y al CB Horadada, saldrá entre los conjuntos del Traysho y Repuestos Madrid, que a este último solo le vale la victoria y que su rival caiga derrotado en su visita a Los Dolores.

En Segunda ya teníamos como campeón al conjunto del FitoPalma, como subcampeón al conjunto del Tabaire Bar el Gato que derrotado esta semana al tercer clasificado, obteniendo así el subcampeonato. Y la última plaza por el ascenso esta en manos del TaxiPepe, que les servirá el empate, o en el caso de perder que no lo haga el conjunto de MC Simón Sáez de Portman. 
 

Resultados de los partidos en la 1ª División son:

Bar Zambra: 11 MC Taibilla: 9
Partido jugado en la Bombonera de La Unión, entre el líder el conjunto local del Bar Zambra, ante el MCT Tabilla tercer clasificado. Como siempre Bar Zambra jugó con bolos a 90. Por la otra parte el conjunto del MCT puso la chamba en la cantina y el birlaero al centro para tirar con mucho gordo a la andana.

La 1ª manga el conjunto de casa aprovechó para irse con una ventaja de 4-2. para ya ir manteniendo la diferencia juego a juego para ganar finalmente por 6-4.

La segunda manga el conjunto local apostaba por su birlaero de siempre de margarite. Y fue muy reñida la partida, ya que desde el primer juego ambos conjuntos no daban a torcer su brazo, hasta el 3-3, donde el MCT rompió la mano a su rival. Zambra no estaba a gusto en su propio terreno de juego, pero así volvió a darle la vuelta al marcador y llegar al 5-5 con la mano. Pero su arma de margarite hizo mella en su equipo conquistando el MCT un magnífico punto al ganar 5-6 que les puede servir para mantenerse tercero en la tabla.


Bar Resta. Herba: 12 Peugeot T.Rojo-Rep. Madrid: 8
Herba conquistó la permanencia en el Cuatro Vientos de Fuente Álamo, al ganar en un duro encuentro ante Repuestos Madrid Peugeot rival directo por la permanencia por un 6-5 y 6-3.

El partido se desarrollo con bolos a 90, y chamba en la cantina, y el birlaero en el clavo de gordo. 

Herba comenzaba dominando el inicio del partido con 3-1. Pero los Repuestos Madrid, comenzaron su recuperación y comenzaban a recuperar el terreno perdido hasta llegar al definitivo 5-5 y finalmente pagar el esfuerzo final al caer por 6-5.

La segunda manga el conjunto local, después de ceder el juego de copas, comenzó a llevar el dominio del encuentro en un birlaero de yemas a la andana de margarite. Sus adversarios igualaban 3 a 3 el encuentro. Pero el empuje final de los chicos de Fuente Álamo les dio la permanencia final al ganar esta manga por 6-3. Y dejar al Repuesto Madrid casi al borde del precipicio de la segunda división al tener que ganar al líder y Traysho no puntuar.

Pinturas Ansape: 10 CB Horadada Caliche: 10 
Partido entre los descendidos Pinturas Ansape de Torre Pacheco y el CB Horadada del Pilar. En el que cada conjunto se hizo con la partida de su rival.

La 1ª manga el conjunto pachequero se hizo con la victoria por 6-4 en un birlaero de yemas al margen de margarite. Y en la segunda hicieron lo propio pero en un birlaero de gordo el conjunto del Pilar al llevarse la partida por un idéntico resultado 4-6.

CLM Azukiki: 11 Carmen la Madrina: 11 
Apasionante derbi el que se vivió en el campo de la Vía del Barrio Peral, entre el conjunto del Azukiki, que luchaba por llegar a tener opciones a poder ser tercero en la clasificación, al igual que sus rivales Carmen la Madrina.

El conjunto del Azukiki que ejercía de local, ponía los bolos a 70 y sus rivales la chamba en la cantina.

La Madrina arrancó con fuerza yéndose en el marcador con 1-3 y 2-5. Pero las fuerzas les empezaron a flaquear y el conjunto del Azukiki se llevaba la partida con una remontada espectacular.

La segunda manga el conjunto de casa ponía el birlaero a dos palmos del clavo de gordo, pero nuevamente sus rivales volvían a dominar como en la primera manga con 1-3 y 2-5. Se volvió a producir la remontada local hasta igualar el encuentro a 5. Pero esta vez fue el conjunto de La Madrina el que se llevó la partida y el empate que todavía les da oportunidades para poder ser terceros.



Traysho: 8  Bar Cafetería 2+2: 10
Repartos de puntos entre ambos conjuntos que estaban necesitados para puntuar, pues el conjunto de la Cafetería se esta jugando el campeonato y el Traysho la permanencia.

La primera manga el conjunto de Pacheco, comenzó fuerte en su birlaero y con 0-2 y 1-4, puso los cimientos par obtener la 1ª manga con un 2-6. Ya en la segunda, ambos conjuntos se controlaron hasta llegar al 4-4, donde esta vez el Traysho le dio la vuelta al marcador y conseguir un punto que les puede dar al final la permanencia, al ganar 6-4.

Talleres Ceferino: 7 CB  Infanta Cristina: 12 
Otro partido en el que se jugaban diferentes cosas, el conjunto local de Talleres Ceferino pese a la derrota consiguió la permanencia por los resultados producidos en los otros encuentros y la Infanta Cristina gracias a su victoria todavía opta a ser tercero en la clasificación.

Partido con bolos a 90, y chamba al fondo. Talleres Ceferino ganaba el primer juego a copas y conseguía la 1º ventaja del partido con el birlaero de margarite a 2 palmos del clavo.

Buena reacción del conjunto de la Infanta, que se ponían 1-4 con cuatro juegos consecutivos, Ceferino recortaba diferencias con 2-4. Pero la Infanta estuvo muy solvente en estos últimos juegos que les daba la partida.

En la segunda manga el conjunto local realizaba un birlaero de yemas a la andana de margarite, juego que se apuntaría de entrada la Infanta. Ceferino le daba vuelta al marcador y colocarse 2-1, 2-2 y coger una ventaja de 4-2. La Infanta le dio la vuelta al marcador con buenos juegos y algo de suerte final, ya que sus rivales tuvieron de obtener algún juego más si la suerte les hubiese acompañado. Pero finalmente la victoria cayó de lado dolorense por 4-6.

 
 
 
SEGUNDA DIVISIÓN
 
 
RLM Dolores Pacheco: 9  MC. Simón Sáez: 12
MC Simón Sáez no arroja la toalla, y con una trabajada victoria en el terreno de juego de Dolores de Pacheco, llega a la última jornada pensando aún en el milagro por ascender.

La primera manga les costó doblegar al conjunto local pese a ir ganando 1-3, los de La Hermita lograron a empatar el encuentro a 4. Pero finalmente el esfuerzo lo pagó cayendo 4-6.

La segunda manga el control del partido lo llevaban el conjunto local, siempre por delante en el marcador 1-0/2-1/3-2/4-3, hasta llegar al 5 iguales donde pincharon dándole la partida al conjunto rival de Simón Sáez.
Tabaire Bar El Gato3:12 Cantina Bolos Taxi Pepe: 7
 
Gran partido y emoción en el duelo entre el segundo y tercer clasificado. Tabaire Bar el Gato3 y la AVV Taxi Pepe, ambos conjuntos enzarzados en la lucha por el ascenso como por la segunda plaza.

El conjunto de Canteras con bolos a 8u0 en su terreno de juego, se hacia con la primera manga con facilidad al ganar por 6-2.

En la segunda con el birlaero de gordo a los bolos volvían a dominar con un 3-0, pero comenzaron a dormirse en los laureles y el conjunto del Taxi Pepe, le dio la vuelta al marcador con el 3-4 y 4-5, pero a la hora final el campo dicto sentencia y Tabaire lograba apoderarse de la segunda plaza. Y TaxiPepe tendrá que empatar para obtener el ascenso a 1ª división y la tercera plaza. 

Normatex IC Incendios: 9 Bar Cachito-A. Apenfa: 8 
Reparto de puntos entre el conjunto cartagenero del Normatex, que ganó con facilidad la 1ª manga por un 6-2 con el birlaero de yemas en la andana de gordo, y el conjunto de Fuente Álamo Bar Cachito que hacia lo propio doblegando a su rival por 3-6 en un birlaero a un metro del clavo de gordo. 

AVV San Félix: 12 Cafetería Francis: 8  
San Félix volvió a la senda del triunfo al vencer en las dos mangas al conjunto de Santa Ana Cafetería Francis, por un apretado 6-5 y 6-3

La 1ª manga el conjunto de Santa Ana cogería la primera ventaja al ganar el juego de copas, pero los locales no tardaron en darle la vuelta al marcador y controlar el partido. San Félix después del empate a 3, se fue en el marcado poniendo contra las cuerdas a sus rivales con el 5-3. Pero Francis no bajaron los brazos y lograron volver a igualar el marcador a 5 en su birlaero a 2 metros del clavo de gordo, pero para terminar cayendo finalmente por 6-5.

La segunda manga el conjunto local se  iba claramente en el marcador con 5-1, para terminar finalmente por 6-3

Vitaldent San Pedro: 12 FitoPalma: 6  
Sorpresa en la derrota de FitoPalma por en el terreno de juego de Vitaldent San Pedro por 6-1 y 6-5. 

El partido se desarrolló con bolos a 90  y el birlaero en la 1º manga a 20 cm del clavo de gordo. Vitaldent sorprendía y se iban 4-0 en el marcador, y sin tiempo de reacción FitoPalma vio como después de hacer su primer juego con el 4-1, les caía el 5 y el 6-1. 

Ya en la segunda manga el partido estuvo más nivelado, con un birlaero de yemas al margen de gordo, la alternancia en el marcador fue lo primordial hasta que volvió a recuperar la mano el conjunto de casa con el 4-3, y llevarse la partida por 6-5. Terminando así una gran temporada en liga,  ganándole en casa al campeón.
Descansa: Empresas Mardy:

Bolos Cartageneros: sigue el duelo entre Bar Zambra y Cafetería 2+2 por el título en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios