martes. 27.09.2022
TRAS LA TERCERA JORNADA EN EL CAMPEONATO COMARCAL

Bolos Cartageneros. Transgaleón manda en Primera y Taxi Pepe, en Segunda

1º DIVISIÓN MCT TAIBILLA: 4  CARMEN MADRINA: 12  Carmen La Madrina, le dio un repaso al conjunto del MCT Taibilla en casa de éste con un doble 2-6. Los Bolos muy apretados 70, y la chamba en la cantina no fue impedimento para doblegar al conjunto de casa con un birlaero entre la...

1º DIVISIÓN

MCT TAIBILLA: 4  CARMEN MADRINA: 12
 Carmen La Madrina, le dio un repaso al conjunto del MCT Taibilla en casa de éste con un doble 2-6. Los Bolos muy apretados 70, y la chamba en la cantina no fue impedimento para doblegar al conjunto de casa con un birlaero entre la andana de gordo y la del centro, donde hizo mella en el conjunto local. Con una ventaja de 1-4 y 2-5 llegó el momento del manillas visitante al ganar el juego y apuntarse la partida al ganar el juego con un apareo como de Penalty y 2-6.
 
 Comienza la segunda manga muy igualada, con el birlaero de Gordo. Pero empiezan a desparecer el conjunto de casa, y poco a poco Carmen la Madrina se hace con el control del partido y poco a poco va sumando juego tras juego hasta llevarse la partida con otro 2-6.

CADE-DIRECT: 12  EMB. PEDREÑO: 3
 Cade Direct, sumó su primera victoria de la temporada en casa ante el conjunto de los Embragues, que solo pudo aguantar la mitad de la primera partida, y donde los visitantes perdieron en la segunda manga 4 mandes por el juego de la mano.
 La primera manga resulto muy igualada hasta el 3-3, donde los locales pusieron los bolos a 85cm y por el contrario los visitantes optaron por poner la chamba justo al contrario de la cantina.
 Comenzó el encuentro con la salida a copas al centro y birlaero al centro tocado de gordo. El primer juego se lo apuntaba los visitantes. El empate llegaría a los 4 metros a izquierdas. Los juegos 1-2,2-2,2-3 y 3-3, fueron calcados los visitantes mandando al centro y ganando respectivamente sus mandes y lo propio hacía el conjunto local del Cade, ganando sus juegos a 4 metros a izquierdas pero en ambos de ellos ganando el manillas local los juegos.
 Con el 4-3 llegó la rotura del partido a favor del CadeDirect al mandar a por 10 bolos más al centro, y no poder resolverlo los Embragues Pedreño. El 5-3 llegó a moros a por 2 bolos más, y el cierre de partida nuevamente al centro mandando a por 9 bolos.
 
 La segunda manga, salida a Copas de Margarite  e idéntico birlaero, faltándole 2 bolos al manillas y derribar solamente 1. El 2-0 llegó a moros y otra vez el bolo de la mano hizo su aparición. Aprovechando el bajón anímico del conjunto visitante, los locales se apuntaron los dos siguientes juegos poniendo una considerable ventaja su favor de 4-0. El 5-0 mandes a largo y otro penalti para el manillas para dos bolos, volviendo a darle a un bolo y perder nuevamente el juego por el bolo de la mano. Y el 6-0 a moros, y a por 1 bolo más se volvió repetir la historia, perdiendo nuevamente el juego por la mano y la partida. 

CB LA PALMA: 10  AUT. SANCHEZ: 11
 Atractiva partida jugada en la localidad cartagenera de La Palma donde el campeón volvió a dejar escapar un punto.
 La primera manga la ganó no sin apuros el conjunto de La Unión, que con una postura de Bolos a 80, a provecho muy bien su birlaero de margarite para hacerse con la primera manga por un 4-6, con un tanteo muy igualado hasta el 2-2 y el 3-4, donde se escapó con  un 3-5 los Repuestos Sánchez, pero poco pudo hacer más que maquillar con el 4-5, pues la partida se iba camino de La Unión.
 La segunda manga, muy igualada, ya que se el conjunto local del Club de Bolos La Palma, no bajaba la guardia y se llegaba al ecuador de la partida igualado a 3. Los locales se ponían 5-4 a favor. El Morros manda a 4 metros a izquierdas y los locales manda a por 11 bolos más. Dejando un bolo para El Morros y poner el 5 a 5. Manda a por 7 bolos Repuestos Sánchez y de entrada lo gana el conjunto local en un mande al medio.
 
TRANSGALEÓN: 12 B. REST. HERBA: 6
 Mala tarde en el Pasico de Torre Pacheco, donde se enfrentaban el conjunto local de Transgaleón y el conjunto de Fuente Álamo Restaurante Herba.
 Con la chamba al contrario de la cantina y los bolos a 90, el conjunto  local se pone 1-0 ganándolo de Penalty el manillas local, con el birlaero tocado de margarite al centro.
El 2-0 juego barato a por 5 bolos, que lo deja escapar los visitantes. Pero el siguiente juego a por 7 bolos, si lo hacen y ponen el 2-1.
Se llegaba a un 5-4, donde el conjunto de casa se defendía muy bien a 4 metros a izquierdas, y el equipo rival hacia los juegos con mandes cortos de margarite. Pero el empate a 5 llegó en un fallo local al ir a por 9 bolos a 4 metros y dejar 2 bolos para el birlaero y perderlo finalmente.
Repite mande el conjunto liderado por Mariano, y el conjunto de Restaurante Herba manada a por 11 bolos. Transgaleón saca 7 bolos de entrada, dejando 4 bolos, y estos lo consiguen las 4 últimas bolas, ganando la partida el manillas local de Penalty.
La segunda manga por el resultado de 6-1, no pudieron aguantar el conjunto visitante el ritmo propuesto por Transgaleón, ya que con su birlaero en el clavo de gordo no dio opción a su rival.

CLM. AZUKIKI: 8 REP. MADRID: 8 
 Partido jugado en La Vía, entre dos conjuntos que el año pasado jugaban en el mismo terreno de juego y por lo tanto se conocen a la perfección.
 El terreno se encontraba en perfectas condiciones pese a la lluvia caída. Esta lluvia favoreció al conjunto visitante de Repuestos Madrid, que compensó la postura de Bolos a 90, con el terreno más pesado de lo habitual   y su birlaero de gordo, cuajo una gran partida y se llevó con más facilidad de lo esperado con un 2-6 su partida.
 La segunda manga, se creció el conjunto de casa y con su habitual birlaero de media vuelta de gordo, se llevó plácidamente su partida con un 6-2.
 
C. NINAGA:        9 AVV SAN FELIX: 12 
 Sorpresa de la Jornada, al caer el conjunto local Construcciones Ninaga en casa al te la AVV San Félix.
 Bolos a 90cm, chamba en la cantina, se daba las condiciones adecuadas para que Construcciones Ninaga sacase provecho del factor Campo. Pero eso no fue impedimento para el conjunto de la AVV San Félix para dar un recital.
 La primera manga la puso como no el conjunto de San Félix, con salida a Copas de Margarite y birlaero también de margarite. Ganando con rotundidad el primer juego y los dos siguientes, poniéndose 0-3, y poco después 0-4, al desperdiciar el conjunto  local un juego muy barato a por 5 bolos.
Reacción dolorense, que con 4 esplendidos juegos remonta el partido e igualada la eliminatoria a cuatro, y ponerse por delante haciéndose también con el 5-4.
Salió al recate el zocato de San Félix Pedro García, para igualar el encuentro a 5, ya que con dos apareo en los instantes finales y 18 bolos en la primera partida, fue vital para rematar la faena de sus compañeros.
 
 
  2º DIVISIÓN
 
TAXI PEPE:     10   CB HORADADA: 6
 Taxi Pepe mantiene el liderato, empatado a puntos con el Traysho, merced a un valiosos empate ante el conjunto del Club de Bolos del Pilar de La Horadada.
En la primera manga puso resistencia el conjunto local del  Taxi Pepe, que cedió por un ajustado 4-6, ante un equipo como el Club de Bolos Horadada, que estará peleando hasta el final de liga por el ascenso.
Ya la segunda partida fue un paseo militar del conjunto local, que aprovechó al máximo el factor campo y su birlaero, para endosarle al rival un rotundo 6-0.

VITALDENT PEDRO: 3 TABAIRE B GATO3:12
 Vitaldent San Pedro, no levanta cabeza y suma la tercera derrota consecutiva y la segunda en casa, dejándolo entredicho su mal comienzo de temporada, y agravando, sus opciones de poder aspirar al ascenso si no comienza a enderezar rápidamente el rumbo.
 En cambio el conjunto cartagenero de Tabaire Bar el gato 3 de Canteras, se aúpa a la tercera posición de la tabla con 4 puntos en dos partidos, dejando constancia que será un serio aspirante no ya al ascenso, sino también al título de Liga, pues con este 1-6 y 2-6 en este partido y los 4 juegos en contra del anterior, están demostrando un gran estado de forma, y la dificultad de hacerles juegos.
OBRAS CARSAN:  10  AGRIVERDE DEL M.: 8
 Empate en la Bombonera de La Unión entre el conjunto local de Obras Carsan y el conjunto de La Palma Agriverde del Mediterráneo, demostrando ambos conjuntos la solidez  que tienen ganando sus partidas. Agriverde se impuso en su birlaero por un 4-6, donde obtuvo resistencia del conjunto local.
Pero ya en la segunda manga el conjunto de Obras Carsan, favorecido por el factor campo, no tuvo tanta dificultad para obtener y salir victorioso en esta partida por un tanteo de 6-2.
 
 
 

TRAYSHO:   12       CONST. PEDRO RUBIO: 5
     El conjunto del Pilar, el Traysho, comienza a dar buen nota de su terreno de juego, ganando ambas partidas por un tanteo de 1-6 y 4-6, siendo en esta segunda manga donde sufrió más complicaciones de lo esperado.
 Esta victoria le encarama a la segunda posición de la tabla, empatado a puntos con el líder.

PEUGEOT T. ROJO: 10 B. LOIVANA: 8 
 El conjunto de Fuente Álamo, Peugeot Torres Rojo, se vuelve a quedar en 10 juegos por segunda vez en casa, dejando nuevamente un nuevo punto en casa, esta vez ante el conjunto de Bar Loivana Upper Portman.
 
La primera partida la ganó el conjunto visitante, por un tanteo de 4-6, y en la segunda fue el conjunto local el que ganó su partida, ya más desahogada por un 6-2.
 
DESCANSA EN ESTA JORNADA EL CONJUNTO CARTAGENERO DEL NORMATEX.
 

Bolos Cartageneros. Transgaleón manda en Primera y Taxi Pepe, en Segunda
Comentarios