martes. 27.09.2022
EN SEGUNDA SIGUE EL EMPATE TABAIRE BAR EL GATO3 Y EL TRAYSHO

Bolos Cartageneros: Transgaleón se mantiene arriba en Primera División

 1º DIVISIÓN EMB. PEDREÑO: 12 C. NINAGA:   5  Embragues Pedreño de Torre Pacheco, logra su primera victoria de la temporada ante el conjunto de Construcciones Ninaga de Los Dolores,  por un tanteo de 12 a 5. Consiguiendo así cederle el farolillo rojo al conjunto Dolorense.  El conjunto dolorense aposto por hacer su birlaero...

 1º DIVISIÓN

EMB. PEDREÑO: 12 C. NINAGA:   5
 Embragues Pedreño de Torre Pacheco, logra su primera victoria de la temporada ante el conjunto de Construcciones Ninaga de Los Dolores,  por un tanteo de 12 a 5. Consiguiendo así cederle el farolillo rojo al conjunto Dolorense.
 El conjunto dolorense aposto por hacer su birlaero entre las dos andanas, gordo al centro y margarite al margen.  Comenzó fuerte ya que con tres juegos consecutivos, ponía tierra por medio en esta primera manga. Los Embragues se hacen con el primer juego a su favor, pero la replica la obtiene de su rival volviendo a marcar las diferencias con 1 a 4. Reacción pachequera que recorta distancias en el marcador al apuntarse dos juegos consecutivos, y dejando el tanteo en 3-4. Los Dolorenses respiran al hacerse con el siguiente juego y tener media partida en el bolsillo con el 3-5. Los Embragues con aprietan en los instantes finales y logran empatar el encuentro a 5,  a falta del definitivo juego. Los Embragues manda a por 5 bolos, el conjunto de Los Dolores arrancan con dos bolos de entrada, pero dejan 3 para la birla y finalmente se les atragantaron y dejaron escapar la primera manga.

 La segunda manga, los dolorenses del Construcciones Ninaga, pagaron en exceso su error de la primera y con la moral baja, fue aprovechada por el conjunto local que con el birlaero a favor, obtuvo una cómoda y placentera segunda manga, al anotársela por un rotundo 6-0.

AUT. SANCHEZ: 8 CARMEN MADRINA:   9
 Interesantísimo encuentro el disputado en la Bombonera de la Unión, entre el actual campeón de Liga del año anterior Auto Recambios Sánchez y su archienemigo y rival Carmen la Madrina segundo también el año anterior. Duelo muy esperado y seguido por números aficionados, donde se dio un esperanzador empate por el conjunto local. Y en contra el conjunto de Carmen La Madrina dejo escapar la  oportunidad de aprovechar dejar a un rival directo por la lucha por el campeonato.
Carmen La Madrina, consiguió de alejar sus fantasmas en un campo maldito, para la mayoría de sus jugadores al ganar con mucha más facilidad de lo previsto la primera manga por un cómodo 2-6. ya que dominó a placer la primera manga, al irse en sus compases iniciales con un 0-3 a favor, maquilló algo el resultado el conjunto local al disminuir levemente las diferencias con un 1 a 4 y un 2-5, pero no desaprovecho su oportunidad el conjunto visitante para llevarse la manga por un 2-6.
 La segunda manga, el conjunto de La Madrina volvía a dominar el encuentro, pero ya con menos margen que en la primera manga con un 1 a 2. La Madrina, comenzaba a perder gas en esta segunda manga y comenzaba a desnivelarse el encuentro con el 4 a 3, a favor del conjunto local. El conjunto del Barrio Peral, se dejó ir de la partida, para finalmente ceder esta partida por un 6-3 y firmar un empate con  sabor a victoria.

B. REST. HERBA: 10 MCT TAIBILLA: 10
 Reparto de puntos en el Cuatro Vientos de Fuente Álamo, entre el conjunto local Bar Restaurante Herba y MCT Taibilla.
 
 El conjunto local acarició levemente la victoria, ya que en la primera manga desperdicio un 4 a 2 a su favor, para caer finalmente por 4-6, dándole así la vuelta el conjunto del Taibilla.

 La segunda manga el partido estuvo más reñida e igualada, llegando hasta el 4 a 4. El partido se finalizó con luz artificial, a lo que le saco rendimiento el conjunto de casa, con el birlaero a favor para conseguir el empate, y sumar 4 puntos de los últimos 6 disputados.

REP. MADRID: 12   CADE-DIRECT: 5
  Repuestos Madrid se sobre puso al varapalo de la semana anterior, dando cuenta al conjunto del CadeDirect. El conjunto de Los Dolores, en un mal planteamiento en la primera manga, debido al pésimo estado del terreno de juego, ya que estaba muy blando y con mucha tierra, no beneficiaba mucho a su  juego. En cambio el conjunto de casa bien conjuntado y con el terreno de juego adaptado a sus condiciones de juego y fuerza, se deshizo con más facilidad de lo previsto de su rival por un tanteo de 6-1, al perder hasta por 3 veces el juego por el bolo de la mano el conjunto visitante.

 La segunda manga, partido bastante entretenido y con mucha igualdad en el marcador. El conjunto local con su birlaero de gordo, se anotaba el primer juego. Al tener el birlaero en contra, el manillas rival se defendía a moros a izquierdas consiguiendo así el empate. Y arrancando por primera vez la mano poniéndose con un 1 a 2 por delante, en el marcador. Empata el partido Repuestos Madrid con su mande de gordo y se pone por delante de nuevo en el marcador con 3-2. Obtiene de nuevo el empate los visitantes en un mande a 7 metros de margarite, y  vuelve a obtener ventaja con 3-4. Los Siguientes juegos hasta el empate a 5 fueron mande de gordo por parte local y moros a izquierdas por los visitantes. El definitivo juego a moros a izquierdas por dos bolos, lo manda el equipo de casa. El conjunto visitante, llega a sacar 3 bolos de entrada, pero su hándicap, fue al tener 3 bolas cortas, en cada uno de los bolos, uno al primero, otro al segundo y otro a copas, estando a punto de obtener un meritorio empate, donde no ganó el mejor, sino que finalmente ganó el más regular.
 
AVV SAN FELIX: 9 CB LA PALMA: 12 
 El Club de Bolos La Palma, pesco en río revuelto, ya que las disputas internas en el conjunto local, del AVV San Félix, hicieron mella a lo largo del encuentro para ceder ambas mangas, la primera por un 4-6 y ya la segunda más apretada por 5-6.

CLM. AZUKIKI: 8   TRANSGALEÓN: 11
 Gran expectación vivida en el Campo de Bolos del Barrio Peral, entre el conjunto de Transgaleón de Torre Pacheco y actual líder de la categoría y el conjunto de  La Madrina y Azukiki, con un justo reparto de puntos.

El conjunto local se llevó la primera manga en el birlaero del rival, donde hasta el ecuador de la partida se llegaba con  empate a 3. Rompió el encuentro el conjunto de casa, y llegar a tener el partido controlado con un 5 a 3 a favor. Pero Transgaleón no quiso doblegar las rodillas, hasta el final de la primera manga para igualar el encuentro, y caer instantes después por un 6-5.

 La segunda manga, se sacudió el polvo el conjunto visitante y con cuatro juegos consecutivos, puso tierra por medio en esta manga. El conjunto local se apuntaba el primer juego, pero ya hasta el final, cada equipo se apuntaba a su favor su mande y se llegaba al final del encuentro con un 2 a 6.

2º DIVISIÓN

TABAIRE B GATO3: 12 PEUGEOT T. ROJO: 6
 El líder el conjunto local del Tabaire, sufrió más de la cuenta para doblegar en casa al conjunto del Peugeot Torres Rojo de Fuente Álamo. En la primera manga se deshizo sin mucha dificultad de su rival, empezó con un tanteo de 2 a 1, para irse ya un 5 a 2 y ganar la primera manga fácil por un 6-2.

 La segunda manga empezó, con idéntico guarismos con un 1-0, 2-1, y llegar hasta con  una ventaja local de 4-1. Esta ventaja tomada en los primeros compases de la partida fueron cruciales en el desarrollo final del encuentro. Ya que los visitantes, empezaron a provechar el bajón del conjunto local y llegar a ponerse a tiro de empatar el encuentro a 4. Con el 4-3 llegó la reacción local para anotarse el quinto juego en su casillero. Peugeot Torres Rojo, siguió apretando pero ya sin colchón, donde ya no podía fallar, pero al anotarse el siguiente juego, ya no pudieron y Tabaire certifico una nueva victoria en casa.

AGRIVERDE DEL M.: 12  CB HORADADA: 6
 Agriverde, empieza a sonreír, y con dos victorias consecutivas, ya ante un rival directo por la lucha por el ascenso, como es el conjunto del Club de Bolos Horadada,  se reivindica como un aspirante firme, para luchar por el ascenso y por qué no soñar por el campeonato.
 Agriverde suma su segunda victoria, en 5 encuentros, y con 3 empates y habiendo cumplido ya, su partido de descanso, alcanza la tercera posición de la tabla a 2 puntos de sus más directos rivales y claros aspirantes al título.
 En cambio el tropiezo del conjunto del Pilar, les aleja un poco más de las posiciones de privilegio, sin que suponga un hándicap en sus  aspiraciones.

NORMATEX: 7 TAXI PEPE: 8      
 Reparto de puntos, donde a los dos conjuntos les vino muy bien el punto conseguido, ya que ambos equipos venían de sendas derrotas en su haber, y este punto les pues servir para encauzar nuevamente su rumbo.
 


CONT. PEDRO RUBIO: 12 VITALDENT S. PEDRO: 5
 Gran Victoria del conjunto local, ante un renacido Vitaldent que puso toda la carne el asador en la primera manga. 
  La primera manga, el partido fue muy reñido donde ambos conjuntos después de ir alternándose los juegos favor para uno o al otro se llegó con el empate a 5, mandando el último juego el conjunto de Vitaldent de San Pedro del Pinatar, pero donde no pudo rematar la faena dejándose el primer punto de la tarde.
 El esfuerzo de esta primera manga le pasó factura al conjunto visitante en la segunda, ya que poco pudo hacer ante el conjunto local, pues después del 2 a 1, el conjunto local puso la quinta velocidad y ganó muy cómodamente esta apartida por un abrumador 6-1.

BAR LOIVANA UPEPR P.: 12 OBRAS CARSAN: 3
Partido sin mucho tramite, para el derbi que se jugó en Portmán, entre el conjunto de casa, Bar Loivana Upper Portmán, y de La Unión el conjunto de Obras Carsan Continental.

El conjunto de La Unión puso muy poca consistencia en la primera manga, ya que apenas pudo realizar 3 juegos, ante los locales. Pero es que en la segunda manga, el conjunto de casa barrió literalmente a sus vecinos de La Unión para endosarle una zapatera en esta partida y ganarla por un 6-0. Dejando a ambos conjunto s con 5 puntos y ocupando posiciones en la mitad de la tabla.

DESCANSA EN ESTA JORNADA EL CONJUNTO  DEL TRAYSHO DEL PILAR DE LA HORADADA


 La próxima semana, no se jugará por ser Domingo de Resurrección, por lo tanto la próxima jornada será el 6 y 7 de abril de 2013.

Bolos Cartageneros: Transgaleón se mantiene arriba en Primera División
Comentarios