viernes. 07.10.2022
CARMEN LA MADRINA, CLM AZUKIKI Y REPUESTOS MADRID ESTÁN ARRIBA

Bolos Cartageneros: Triple empate en la cabeza de Primera División

1ª DIVISIÓN AUT. SANCHEZ: 12  C. NINAGA: 8  Partido disputado en la Bombonera de La Unión, entre el actual campeón de Liga Auto recambios Sánchez, que parece haber despertado de su letargo al ganar en casa por un tanteo de 6-5 y 6-3, al conjunto de Construcciones Ninaga de Los Dolores, que...

1ª DIVISIÓN

AUT. SANCHEZ: 12  C. NINAGA: 8
 Partido disputado en la Bombonera de La Unión, entre el actual campeón de Liga Auto recambios Sánchez, que parece haber despertado de su letargo al ganar en casa por un tanteo de 6-5 y 6-3, al conjunto de Construcciones Ninaga de Los Dolores, que se dejó un punto por el camino al regalar la primera manga.
 Como indicábamos el conjunto de Los Dolores pese a controlar la primera manga, desde el principio, no pudo rematar la faena con un 3 a 5 a su favor. Ya que dio pie a la remontada del conjunto local y regalar los juegos decisivos al perder consecutivamente dos juegos a moros a por los justos.
 La segunda manga, el partido estuvo más reñido hasta el ecuador de la partida con un marcador de 4 a 3. Pero el conjunto de casa no dejó tinta en el tintero y no se despejó definitivamente en el marcador hasta conseguir la partida con un tanteo de 6-3, escalando ya a la cuarta posición de la clasificación.

B. REST. HERBA: 7  EMB. PEDREÑO:  12
 Gran victoria, trabajada y sufrida por el conjunto de Embragues Pedreño de Torre Pacheco al ganar fuera de casa, ante el conjunto local de Restaurante Herba, que comenzó arrollando a su adversario, hasta conseguir una ventaja inicial, de 3 a 0, parecía tener el partido bastante controlado, con parciales de 3-1 y 4 a 2.  Nadie presagia una remontada del conjunto visitante que igualaba el partido a 5, para poco después llevarse la primera manga por 5-6.
 La segunda manga, el equipo local se derrumbó, motivo por el que el conjunto de Los Embragues se aprovecharon para ganar los dos puntos, al anotarse en esta manga por 2-6 y con ello salir de los puestos de descenso y meter a su contrincante.

REP. MADRID: 11  CARMEN MADRINA: 10
Emocionante partido de principio a fin entre los lideres de la categoría, ambos empatados a puntos. La primera manga fue súper disputada controlando ambos conjuntos sus mandes. El conjunto local a moros a derechas y el conjunto de Carmen la Madrina, con unos mandes de margarite al centro, y birlaero idéntico.
 La ventaja la llevaba el conjunto visitante hasta el 2 a 2, donde cogió ventaja los locales con el 3-2. Se llegaba al 5 a 5 y el conjunto repuestos Madrid, volvia a mandar a moros, donde hasta este momento los estaba ganando todos los mandes, pero este definitivo juego lo dejó escapar y ceder la primera manga por 5-6.

La segunda partida con el birlaero de gordo, el conjunto  local se vio sorprendido pos los visitantes en los instantes iniciales ya que del 1 a 0 se paso al 3 a 1. Pero poco a poco fue controlando el partido y llevarlo a su terreno para hacer no sin dificultad la partida por un tanteo de 6-4.

AVV SAN FELIX:  10  MCT TAIBILLA: 10
 Partido entretenido, donde el conjunto local recuperó a gran parte de sus efectivos para el encuentro de hoy, y perdiendo para hasta el mes de septiembre por lesión a otro gran jugador como es Sabino por pasar por el quirófano.
 La primera manga la ganó el conjunto local, ya que aprovecho el relajamiento de su rival, ya que después del 2 a 2, el conjunto de la AVV San Félix cogió carrerilla para irse con un cómodo 5 a 2. El Taibilla despertó, pero tarde ya que pagó el esfuerzo de empatar a 5 y perder finalmente por 6-5.
3-1  4-4 4-6
 La segunda manga, empezaron muy fuertes los locales con un parcial de 3 a 1. El Taibilla, comenzó a recuperar terreno, para no caer otra vez en el engaño de la primera manga y esta vez llegó con las espadas en todo lo alto con el empate a 4, llegando así a la recta final más fuerte que su rival y llevarse la partida por 4 a 6.

CLM. AZUKIKI: 12 CADE-DIRECT: 6
Gran partido jugado por el conjunto local CLM Azukiki, que se tuvo que emplear a fondo para doblegar en ambas partidas al conjunto de Los Dolores del Cade-Direct, que pagó muy caro su mal comienzo en ambas partidas.
La primera manga se ponía con ventaja el Cade al ganar el juego de copas. A continuación empataba los locales. Y aprovechando dos errores del conjunto dolorense al fallar su manilla dos penaltys consecutivos se ponía con una ventaja de 3 a 1. Recortaba ventaja los visitantes con el 3-2, pero un nuevo arreón de los locales se le inclinaba la balanza con 5-2. El Cade Direct, comenzaba a desplegar su buen juego recortando hasta el 5 a 4. A punto estuvo de igualar la contienda al mandar a por 4 bolos más a moros, pero una gran entrada del equipo de casa, les llevaba a llevarse la partida por un tanteo final de 6-4.

La segunda, poca opciones dio el conjunto local a su rival, ya que con un 3-0 inicial, ponía tierra por medio. Y un 4 a 2. A punto estuvo de meter algo más de presión los visitantes, pero el maestro Mario López, se encargó de bajar la tensión del encuentro al ganar con un apareo un juego muy complicado. Y poco después finiquitar la partida por un 6-2.
 
TRANSGALEÓN: 9 CB LA PALMA: 12
 El conjunto local de Transgaleón, hasta haces una semanas un líder sólido, va perdiendo fuelle con el paso de las jornadas, al verse sorprendido en casa ante el conjunto del Club de Bolos La Palma por un tanteo de 4-6 y 5-6.

2º DIVISIÓN

AGRIVERDE DEL M.: 9  PEUGEOT T. ROJO: 10
  Sorprendente empate el protagonizado por el conjunto de Peugeot Torres Rojo de Fuente Álamo y colista de la categoría, al empatar fuera de casa, ante el conjunto de Agriverde del Mediterráneo, que dejo escapar un 3 a 1, para caer por 3-6.
Ya en la segunda en casa y con el birlaero a favor, se pudo adjudicar la partida al tener que doblegar a un correoso rival y vencerle por un 6-4.
NORMATEX: 6  TABAIRE B GATO3: 12
 Tabaire no falla, y gana en un campo muy complicado, como el polideportivo Municipal Diego Serrano al vencer en las dos mangas por un tanteo de 2-6 y 4-6.
 La segunda manga, pese a irse con un 2 a 5 en el marcador, se le fue complicando algo la cosa, hasta reducir Normatex distancias con un 4 a 5.  Pero el definitivo juego a por 7 bolos les hizo valedor de la partida.
 Esta victoria y unida a la sorprendente derrota de su gran rival, lo deja como líder en solitario con dos puntos más que su rival.

CONT. PEDRO RUBIO: 12 CB HORADADA: 9
 Victoria trabajada y ajustada del conjunto local del Construcciones Pedro Rubio de Santa Ana, al ganar en las dos mangas por un 6-4 y 6-5, al conjunto del Club de Bolos Horadada. Ambas partidas fueron mas o menos reñidas ya que en la primera se llegaba con un 3 a 3 y ganarla los de casa por 6-4. Y en la segunda el conjunto visitante desaprovechó un 0 a 3 a favor, para que el conjunto local remontase el partido y ponerse con  un 5 a 4 a favor, igualo el encuentro a 5 el conjunto del Pilar, pero el esfuerzo y la ambición del conjunto local, les hizo valedor de la victoria.

 BAR LOIVANA: 12  TAXI PEPE: 5
 Partido jugado en Portmán, donde el conjunto local se hizo con más facilidad de lo previsto al conjunto de La AVV San Félix Taxi Pepe, que pese a la derrota le deja aún en puestos de ascenso.
 Y el conjunto local, esta victoria y los resultados obtenidos por sus adversarios, les permite estar a un punto de la tercera plaza.

TRAYSHO: 10 VITALDENT S. PEDRO: 12
Apasionante derbi disputado en el Pilar de La Horadada, entre el conjunto local el Traysho, ante el conjunto de San Pedro del Pinatar el Vitaldent.

Comenzó fuerte y dominando el encuentro el conjunto de casa, con un 4 a 2 y un 5 a 3. Sorprendente mente el conjunto del Traysho de desfondo, dejando en manos del conjunto de San Pedreo el destino del encuentro, ya que con el empate a 5, el conjunto de Vitaldent sentenció la primera manga al mandar a por 7 bolos más a moros adjudicándose la primera manga.

La segunda comenzó muy reñida, llegándose al ecuador de la partida con ventaja para el conjunto de San Pedro, con 3 a 4, y llegar a empatar a 5 iguales., mandando estos el último juego a moros. El conjunto del Pilar el Traysho, consiguen mandar a por 3 bolos más. Pero una gran entrada del conjunto de Vitaldent les hacer sacar 4 bolos, pero 3 de ellas se quedan cortas, pero dándole las 3 al bolo y ganar la partida y el partido.
 

DESCANSA EN ESTA JORNADA EL CONJUNTO  DEL OBRAS CARSAN DE LA UNIÓN.

Se guardó un minuto de silencio, por el fallecimiento de la madre del jugador de Bolos Francisco Arroyo, más conocido como “El Cruyff”.

Bolos Cartageneros: Triple empate en la cabeza de Primera División
Comentarios