jueves. 08.12.2022
EN SEGUNDA ASCIENDE FITOPALMA

Bolos Cartageneros: La Unión Bar Zambra salta al liderato tras jugar los partidos pendientes

JOSÉ A. CASAS Y en 1ª División da el asalto al liderato el conjunto de La Unión Bar Zambra, al caer el conjunto de la Cafetería 2+2. Por la tercera plaza la lucha se amplia hasta un cuarto equipo, ya que la victoria del Azukiki, y de los resultados de los...
JOSÉ A. CASAS

Y en 1ª División da el asalto al liderato el conjunto de La Unión Bar Zambra, al caer el conjunto de la Cafetería 2+2. Por la tercera plaza la lucha se amplia hasta un cuarto equipo, ya que la victoria del Azukiki, y de los resultados de los demás equipos les hace aspirar al tercer puesto.

Por el descenso el CB Horadada ya es conjunto de 2º División, al que le va acompañar Pinturas Ansape, salvo que gane sus dos encuentros y el Traysho pierda los dos. Y la ultima plaza aún sin decidir estarán en la lucha Repuestos Madrid, Traysho, Restaurante Herba y Talleres Ceferino, estos dos últimos con algo mas de cuello que sus adversarios. 

Resultados de los partidos en la 1º División son:

MC Taibilla: 11  Bar Resta. Herba: 10
Partido desarrollado con bolos a 75, chamba a la entrada y birlaero en la 1ª manga de yemas a un metro y pico del clavo de gordo, y en la segunda de margarite en línea con los bolos. 
 
Intenso partido vivido en Los Patojos entre los conjuntos de MC Taibilla, y Bar Restaurante Herba jugándose cada uno cosas muy importantes en esta liga. Restaurante Herba logró remontar un 5-3 en contra en la 1ª manga, para terminar ganándola por 5-6  dándole un importante punto que les ayudar en su lucha por la permanencia.

Y el Taibilla volvió a dejarse otro punto más en casa, complicándose un poco más su lucha por la tercera plaza, pese a que gano la segunda manga con dificultad por 6-4. 

Pinturas Ansape: Bar Zambra:  
Partido jugado en el Pasico de Torre Pacheco, bolos a 90 chamba al entrar, birlaero en la 1º partida de margarite y en la segunda yemas a la orilla.

Bar Zambra tuvo que sudar de lo lindo para doblegar a su adversario en la segunda manga al tener que ir remontando durante toda la partida unas desventajas de 3-0 / 4-1 / y 5-3, para llevarse la partida y el liderato para La Unión.

CLM Azukiki: 12 Peugeot T.Rojo-Rep. Madrid: 4  
.El conjunto del Azukiki ganó con autoridad, si bien en la segunda manga el partido se igualó, hasta obtener el conjunto del Peugeot Torres Rojo una pequeña ventaja con el 2-3 y 3-4. Pero el conjunto local remonto y quedándose los dos puntos en casa, y logrando así poder luchar por la tercera plaza del campeonato.

Traysho: 8 CB Horadada Caliche: 11  
Derbi pilareño, donde el Traysho dejo escapar una ocasión de oro al ceder un empate ante sus paisanos y colistas del Club de Bolos Horadada.

El Traysho puso los bolos a 90, favoreciendo a su rival que con un birlaero a 2,5 metros del margen de marga se iba 0-4 en el marcador. Redujo las diferencias el Traysho con el 2-5, para la diferencia ya fue insalvable, pues el CB Horadada cerraría la manga por 2-6.

La segunda el Traysho comenzó mejor con 2-0 a su favor en un birlaero de marga en la línea de los bolos, pero sus paisanos le dieron la vuelta al marcador poniendo el 2-3 a su favor, y dominando el encuentro y poniendo contra las cuerdas al Traysho con un 4-5, que remontó y ganó para seguir en la lucha por la permanencia.
 
Talleres Ceferino: 9 Carmen la Madrina: 10
Reparto de puntos entre Talleres Ceferino y Carmen la Madrina en el terreno de juego de La Palma, ambos necesitados de puntuar ya el equipo de casa esta inmerso en la lucha por la permanencia, y el conjunto de La Madrina esta luchando por el tercer puesto de la clasificación. 

El partido se desarrolló con los bolos a 90. poniendo el partido en marcha el conjunto de La Madrina a copas y birlaero de marga, pero este en línea a los bolos, comenzado un partido muy igualado con empate a 2. A partir de hay se hizo dueño del partido el conjunto de casa, que ponía muy a su favor el partido con un 5-2 a su favor. La Madrina apretó y redujo la distancia con 5-4, pero finalmente Ceferino consiguió cerrar la partida con 6-4. 

La segunda manga el conjunto de casa, cambio el birlaero a la andana de gordo, alzándose con la 1ª ventaja. Pero la Madrina consiguió enderezar muy rápidamente esta manga colocándose con un 1-3, y 2-5, para llevarse un punto al cerrar esta partida por 3-6. 

CB  Infanta Cristina: 12 Bar Cafetería 2+2: 4
Cayó el líder y con ello el liderato en 1º división a manos del Club de Bolos Plaza Infanta Cristina  de Los Dolores, que se mete de lleno en la lucha por la tercera plaza. 

El conjunto pachequero opto por poner la chamba al fondo y el equipo local puso los bolos en los imanes a 80cm. 

La 1º manga el conjunto del 2+2, saldría a copas al centro y colocaría el birlaero a un palmo del tubo de gordo, llevándose el primer juego. Empato el conjunto dolorense y a partir de empate el conjunto pachequero se desvaneció, ya que no estaba cómodo en el terreno de juego cayéndole un juego tras otro, perdonando sendos juegos a moros que les podrían haber dado más vida pues con el 4-1, ya poco pudo hacer, más que sucumbir por 6-2.

La segunda manga los dolorenses cambiaron el birlaero de tercio poniéndolo en la andana de margarite a unos 80cm, y saliendo también a copas al centro se iban 2-0 arriba en el marcador. La cafetería reducía distancias con el 2-1. Pero su estado de ánimo  y el rival que no dio opción ponían un 5-1 inalcanzable para volver a caer por un nuevo 6-2

Los enfrentamientos en 2º división son:

Tabaire Bar El Gato3: 12  Empresas Mardy: 2   
El Tabaire consiguió a costa del conjunto del Mardy sellar su ascenso a primera división, al ganar rotundamente al conjunto del Mardy por un doble 6-1

Normatex I.C. Incendios: 8 MC. Simón Sáez: 11
Simon Sáez dejó escapar la victoria merced a una gran remontada y reacción del conjunto local en la segunda manga al remontar un adverso 2-4 y 4-5, en un partido que hasta el momento lo tenia muy controlado el conjunto de Portman.

En la 1ª manga MC Simón Sáez, se fue rápido en el marcador con una renta de 1 a 4, para terminar llevándosela por 2-5 en su birlaero de gordo. 

El empate producido deja sin casi opciones de subir al conjunto de Portman, ya que debe de ganar sus dos compromisos y que su rival el TaxiPepe pierda también ambos partidos.

AVV San Félix: 3 Cantina Bolos Taxi Pepe: 12  
Derbi en el terreno de juego de San Félix, donde ganó el conjunto del TaxiPepe dando un pasito por el ascenso.

Partido desarrollado con los bolos a 75 cm, con la chamba abajo. El conjunto del TaxiPepe, domino claramente esta primera manga al comenzar irse 0-2 en su birlaero a un metro del clavo. San Félix recorto pero TaxiPepe no bajo el ritmo y se hizo con la 1º manga por 1-6.

La segunda manga la AVV San Félix, se la jugó con un birlaero tocado de gordo al centro, y hay puso resistencia hasta el 2-2. Donde sus rivales pusieron la directa a 1º división al vencer por 2-6.
   
Bar Cachito-A. Apenfa: 8 Vitaldent San Pedro: 11
FitoPalma: 12 Cafetería Francis: 2
FitoPalma da un golpe de autoridad en su terreno de juego al vencer por 6-0 y 6-2 al conjunto de la Cafetería Francis quedándose a tan solo un punto para ser campeones.

Bolos a 80 y chamba en la cantina en el Cuatro Vientos de Fuente Álamo, donde el conjunto de Santa Ana realizo el birlaero de yemas en la andana de gordo, siendo el resultado de 6-0.

En la segunda manga FitoPalma, realizaría el birlaero de margarite en la línea de los bolos, dando pie a un susto inicial por sus adversarios que se ponían mandando 0-2 en el marcador, pero todo quedó en un susto para poner las cosas en su sitio con el 6-2 final. 

Descansa: RLM Dolores Pacheco:  

 



Bolos Cartageneros: La Unión Bar Zambra salta al liderato tras jugar los partidos...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios