VUELVE LA ACTIVIDAD TRAS LAS VACACIONES

Bolos Cartageneros: CN Portmán avanza tras las vacaciones y amenaza al líder Taibilla

Con la sorprendente derrota del conjunto unionense de la Panadería Espiga de Oro, que lo deja casi descartado por la lucha al título, a manos del conjunto del Club Náutico de Portmán. El líder el conjunto del Taibilla no pudo pasar del empate fuera de casa y ve menguada su renta con los de Portmán a tan solo un punto a falta de tres jornadas. Por el descenso Bar el Gato prácticamente tiene pie y medio en segunda. Con Talleres Ceferino y Tapería A`Muñeira a 2 y 3 puntos de la salvación.

CN Portmán se acerca al líder de Primera.
CN Portmán se acerca al líder de Primera.  

En segunda el título es cosa de Bar Herba y Bar Cafetería 2+2. La lucha más feroz será por la última plaza queda al ascenso con cuatro conjuntos (Riegos de Levante, Pinturas Ansape y AVV San Félix empatados a puntos y con el CB Los Dolores a tan solo un punto).

 Los enfrentamientos en 1ª división son:

CLUB NÁUTICO DE PORTMÁN: 12 CPA LA ESPIGA DE ORO: 8 Derbi que ganó el conjunto local llevándose los dos puntos, en una primera partida de infarto y que se adjudicó por la mínima 6-5. Ya en la segunda el conjunto de casa se aprovechó del bajón de sus contrincantes para llevarse esta manga más plácida y alejarlos casi prácticamente fuera de las aspiraciones por el titulo. Con bolos a 90 y chamba abajó el conjunto de casa se iba con un 2-0 en el birlaero de la Espiga al clavo de marga. El conjunto de Portmán volvería a colocarse nuevamente con el 3-1 con dos juegos de ventaja, que se fueron diluyendo hasta empatar a 3 el conjunto visitante. Con el transcurso del juego La Espiga se adelantaba en el marcador con un 4-5 a su favor y que no pudo rematar en el juego final al perder a moros izq. un mande a por 4 bolos más y caer esta manga para los de Portmán por 6-5. En la segunda El Club Náutico cambiaba su habitual birlaero por otro a la orilla de marga para tirar sobre esta con mucho gordo. 0-1 se adelantaba la Espiga, para ponerse por delante ya el conjunto de casa con 3-1 (4-2/5-3) y el definitivo 6-3 para dejar muy tocados con esta victoria a sus rivales y quedarse a tan solo un punto del líder.

ELECTROSET: 10 PEUGEOT T. ROJO REP. MADRID: 9 Reparto de puntos donde ambos conjuntos ganaron sus respectivas partidas. El partido se desarrollo con bolos a 90 y la chamba en la cantina. En la primera manga el conjunto de Peugeot Torres Rojo, se llevó por un 4-6 en su birlaero de gordo al clavo, al aceptar los regalos de sus adversarios al perder 3 juegos a moros a por los justos y un menos. En la segunda con un birlaero ya más suave 1,5 m del margen de gordo, los de casa se llevaron esta manga por un 6-3.

FITOPALMA: 12 BAR GATO3: 6 FitoPalma con bolos a 80 y chamba en la cantina, tuvo que lidiar en la 1º partida con un Bar el Gato que se ponía delante con 0-1 y remonto 3-1, para igualar por dos veces el marcador para terminar cayendo por un 6-4 con el birlaero de gordo al centro. Ya en la segunda con el birlaero a 50cm del clavo de marga el gato solo aguanto los primeros compases de la partida (2-2) para terminar cediendo por 6-2 ante FitoPalma que se consolida en la 5 plaza.

TRAYSHO: 12 TALLERES CEFERINO: 5 Traysho venció en su homenaje a uno de sus compañeros recientemente fallecido Francisco Martínez, ante un combativo Talleres Ceferino que quemo todas sus armas en la 1º manga. Con bolos a 90 y chamba abajo el conjunto de La palma, realizaba su habitual birlaero de gordo cruzado alo margen, comenzando el partido con un 0-2. Con otros dos juegos seguidos empata el Traysho y la respuesta de sus adversarios fue inminente para ponerse de nuevo con ventaja con el 2-4, para la réplica nuevamente del Traysho para empatar el partido y llegar al 5-5 y llevarse la partida 6-5. La segunda manga los de La Palma se vinieron abajo y con un 6-0 los del Traysho se llevaban de forma tan abultada su manga, en un birlaero a 1,5 m del clavo de gordo.

TAPERÍA A´MUÑEIRA: 10 MC TAIBILLA: 9 Partido trampa el que le preparo el conjunto de la Muñeira al MCT, pues echo carretillas de graba solo en la andana de margarite y solamente entre los dos primeros bolos de la birla. Y a posteriori fue más perjudicial para el conjunto de casa que a sus rivales. Con bolos a 90 y chamba en la cantina, el Taibilla realizo su birlaero de margarite frente al bolo para irse 0-2. Reaccionaba la Muñeira y remontaba el partido con tres juegos consecutivos. Y mantenerse por delante con 4-3. El MCT se creció y cerró a moros la partida mandando a por 4 y 3 bolos más respectivamente y vencer por 4-6. En la segunda la Muñeira realizaba su birlaero a 1m del clavo de gordo 1-0. El MCT volvía a encarrilar el encuentro con el1-2 y el 2-3. Para luego encadenar una serie de errores en sus mandes que le privó de luchar en los últimos juegos ante la Muñeira, que pudo haber ganado el encuentro y que la pillería se les volvió en contra.

Y los enfrentamientos en 2º división son:

PINTURAS ANSAPE: 12 AVV SAN FÉLIX: 7 En Pacheco partido por el ascenso entre el conjunto de Pinturas Ansape y San Félix con victoria local, que lo mete de lleno en la puja por el ascenso. Con bolos a 80 y chamba en la cantina, comenzó con ventaja el conjunto de San Félix 0-1 en su birlaero al centro de gordo. Ansape cogía el mando y la ventaja en el marcador con 2-1, ventaja que mantuvo hasta que San Félix se volvió a poner delante en el marcador con el 3-4, y que posteriori fue su último juego para que Ansape se apuntase los 3 juegos siguientes para darle la primera manga por 6-4. En la segunda los de Ansape colocaban su birlaero a 20 cm del clavo de gordo, colocándose con un 2-0. San Félix le daría la vuelta a la partida colocándose 2-3 en el marcador, para volver a quedarse estancados y caer en esta manga por 6-3 NORMATEX I.CI.: 12 CB FUENTE ALAMO: 3 El conjunto de Normatex se deshizo con gran facilidad del conjunto de Fuente Álamo en esta reanudación de la liga con un 12-3 /6-2-6-1).

RIEGOS DE LEVANTE: 11 CB C. LOS DOLORES: 9 Otro duelo por el ascenso que estuvo a punto de quedarse en casa los dos puntos, pero al final se rompió la baraja para los de Los Dolores de Cartagena con un empate in extremis. El conjunto cartagenero de Los Dolores con un birlaero de gordo a 50cm, se ponía con un 0-2. Ventaja que fue igualada por el conjunto de Dolores de Pacheco (2-2 y 3-3), y que ya puso la directa en esta manga para llevársela cómodamente por 6-3 En la segunda manga el conjunto de casa ponía su birlaero 1,5m del clavo de marga, con la primera ventaja para los locales y empate de sus homónimos. Los Cartageneros tocaban fondo con el 4-1, pero su reacción les permitió volver a meterse en el partido igualando la contienda a 4. Los de casa volvían a poner contra las cuerdas a los dolorenses de Cartagena con el 5-4, pero la fe y el último suspiro del conjunto visitante fue el que le dio el empate y seguir en la brecha por la lucha por la permanencia.

CAFETERÍA 2+2: 11REST. HERBA: 6 Con bolos a 75 la Cafetería recibió al conjunto del Herba. Este último dispuso en la 1º manga un birlaero de margarite al centro, para comenzar ganando 0-1. El 2+2 en un visto y no visto se ponía cómodamente por delante en el marcador con 3-1, ventaja que fue neutralizada por los visitantes y poner un claro 3-5 a su favor. La Cafetería reaccionaba y pondría de nuevo las tablas en el marcador para llegar a la muerte súbita con el 5-5. Herba jugándosela en el juego anterior a moros, propuso para esta ultimo mande el mismo que en el birlaero, acertando de pleno pues el conjunto de casa les mandaba por 4 bolos al centro y los de Fuente Álamo ganándolo en el birlaero con 2 de birla para poner el 5-6. En la segunda manga los chicos de la Cafetería arrollaron de pleno a sus adversarios en un birlaero a 2 palmos del clavo de gordo, para vencer claramente por 6-0 a sus adversarios.

EMPRESAS MARDY: 12 NENICOS DE FERREMART: 2 Partido sin trámite para el conjunto del Mardy que vuelve de vacaciones con un doble 6-1 ante los Nenicos.