viernes. 07.10.2022
EN EL NACIONAL CELEBRADO EN GALÍCIA

Buna actuación del taekwondista cartagenero Josué Clares con la selección regional

La actuación fue exitosa, con un total de 3 medallas, de las cuales dos fueron de oro y una de plata. Y en el computo global, el primer subcampeonato de España del equipo masculino en esta categoría y terceros en la general por delante de potencias históricas como Valencia, Madrid,...
La actuación fue exitosa, con un total de 3 medallas, de las cuales dos fueron de oro y una de plata. Y en el computo global, el primer subcampeonato de España del equipo masculino en esta categoría y terceros en la general por delante de potencias históricas como Valencia, Madrid, Andalucía, Euskadi.

Subcampeones de España en categoría Masculina
Terceros en la clasificación general

Seleccionador: Manuel Rodríguez
Técnico: Fco. Javier Alcázar
Categoría Femenina
43 - 47 Kg. Carmen Pulido (Club Koyrko)
47 - 51 Kg. Lorena Aranda (TKD Horadada)

Categoría Masculina
  • 50 Kg. Francisco Marcos (TKD Horadada)
50 - 54 Kg. Samuel de la Calle (Artes Marciales)
54 - 58 Kg. Jorge Ramos (Club Koyrko)
58 - 62 Kg. Samuel Piquer /Tokland)
62 - 67 Kg. José A. Egea (Club Koyrko)
78 - 84 Kg. Juan Méndez (TKD Mazarrón)
  • 84 Kg. Josué Clares (TKD Cartagena)
Estos fueron los resultados individuales:

Categoría masculina
  • 50 Kg. Francisco Marcos
El debutante en esta categoría no pudo competir por no dar el peso en el pesaje oficial.
  • 54 Kg. Samuel De la calle
Se enfrentó al representante catalán, terminando con empate a 7 puntos al final del tercer asalto, llevándolo al fatídico punto de oro, una muerte súbita que en otras muchas ocasiones Samuel salió victorioso, en esta ocasión la suerte no le acompaño y calló en primera ronda. A posteriori el catalán consiguió la medalla de plata.
  • 58 Kg. Jorge Ramos. CAMPEÓN DE ESPAÑA
Qué podría decirse de un deportista que, con una rotura fibrilar en el gemelo una semana antes del campeonato y descartado por fisioterapeutas expertos en este tipo de lesiones para competir, disimulando su cojera evidente y sufriendo dentro del tapiz, llega y realiza una demostración de tesón, inteligencia y veterania con sus 16 años.

Su primer rival, Juan Antonio Pulido (Madrid) calló derrotado por un 9-5 sin ser obstáculo para Jorge.

En semifinales y en busca de la final su adversario era el anfitrión gallego Francisco Padín, no se lo puso fácil llegando a la final de los tres asaltos con un empate a 4-4, y en el punto de oro optando por una decisión arriesgada sorprendió a su rival logrando la victoria con un puntazo de puño.

La final y ante un viejo conocido que entrena en el CAR de Murcia, el canario Rayco Pérez fue espectacular, un combate estratégico de principio a fin donde lo apretado del marcador tensaba aún más el combate, el resultado final de 8-7 lo refleja.…y Jorge Ramos acabó campeón de España sub-21.
  • 62 Kg. Samuel Piquer.
Cayó derrotado en primera ronda por el catalán Mario Aguilar (Deportista becado en el C.A.R de Murcia) por un 2-8.
  • 67 Kg. José Atanasio Egea.
El subcampeón de la Copa del Rey perdió ante un rival inferior, Francisco Viedma de Cataluña le ganó en el punto de oro después de un resultado de 5-5, y José Atanasio tubo que remontar de un 0-4 en contra. La actuación fue mala.
  • 84 Kg. Juan Méndez. CAMPEÓN DE ESPAÑA SUB-21. ENHORABUENA.
Esta medalla es el fruto del esfuerzo de Juan Méndez, desde el primer combate ante el representante de Andalucía, José Vidal. Un trabajado 11-8 le da el pasaporte para las semifinales y por consiguiente la lucha por las medallas.

El asturiano Hyo Seuk Seo Lee, le puso muy dura la clasificación para la final, mas por errores de Juan que aciertos del rival, el nerviosismo era patente por todo lo que conllevaba la final (el pase al europeo), y lo logró, se repuso de los errores con coraje y con un 6-3 se metió en la final.

Su último escollo el Vasco Adrián Fernández no tubo opciones ante el “panzer” murciano que lo arrolló por 4-1, controlando de principio a fín el combate logrando la clasificación para el Europeo Sub-21.
  • 84 Kg. Josué Clares.
El taekondista cartagenero ganó su primer combate a Juan Manuel Gutiérrez (Andalucía) por un 9-4. En la lucha por las medallas le tocó en suerte al canario Francisco Deniz que no dio opciones a Josué, ganándole por 1-7 al final de los tres asaltos.

Categoría femenina
  • 47 Kg. Carmen Pulido. Subcampeona de España Sub-21
Barrió en su primer combate a la representante de Cataluña Laura Úbeda por 14-1.

La vasca Vanesa Castro cayó también ante Carmen por un 3-1, sufriendo en el tapiz por una fisura en la mano izquierda impidiéndole bloquear los ataques por ese lado.

La final fue ante la riojana Paula Benes fue un desastre, la riojana es conocida por tener una derecha potente y así le puntuaba una y otra vez por el lado dañado de Carmen sin poder hacer nada, con un 0-7 en contra era inútil seguir sufriendo y carmen se tubo que resignar a retirarse antes de agravar la lesión y quedarse descartada para el europeo, que aún tiene opciones a encontrarse en el ranking nacional empatada a 30 puntos con Paula Benes.
  • 51 Kg. Lorena Aranda.
Su primer combate ante la valenciana Isis Bonilla no tubo color, la derrotó Lorena por un contundente 8-2.

La lucha por las medallas se la jugó ante la catalana Janira Riveira, la cual la derrotó ampliamente a Lorena por 2-14, a la postre esta catalana se proclamó campeona de España.

Buna actuación del taekwondista cartagenero Josué Clares con la...
Comentarios