sábado. 10.12.2022
POR PRIMERA VEZ SE ADENTRA EN EL GODWIN-AUSTIN GLACIAR

Carlos Carranzo ya se encuentra en el Campo base en su reto del Broad Peak

El cartagenero Carlos Garranzo continúa avanzando en su objetivo de coronar el Broad Peak, una cima de Pakistán de más de ocho mil metros de altura. Este domingo, día 6, lograba llegar al Campo Base (CB-BP), que se encuentra a 4.800 metros de altura.   Se trata de la primera vez que...
El cartagenero Carlos Garranzo continúa avanzando en su objetivo de coronar el Broad Peak, una cima de Pakistán de más de ocho mil metros de altura. Este domingo, día 6, lograba llegar al Campo Base (CB-BP), que se encuentra a 4.800 metros de altura.
 
Se trata de la primera vez que el deportista se adentra en el Godwin- Austin Glaciar. "Se me va a caer encima la mole del K2, aunque esté entre nubes es impresionante", confesaba Garranzo al disfrutar de las espectaculares vistas que ahora le rodean.
 
Con la llegada al Campo Base, el equipo del cartagenero colocaba su tienda muy próxima a la expedición mejicana, que les ha recibido con gran cariño, tal y como aseguraba el propio deportista. Garranzo también se llevaba una grata sorpresa al comprobar que Akbar Syed, con quien pasó en el regreso del GII con el grupo de españoles, es quien organiza la expedición de los mejicanos Badía y Mauricio.
 
A pesar del cansancio acumulado durante estas dos semanas de reto, Garranzo se encuentra en buenas condiciones físicas para seguir con esta prueba. Su saturación de O2 es muy buena (91%) y han desaparecido sus problemas digestivos.
 
El equipo espera salir al C1 cuanto antes, en esa dura tarea de sube-baja que les espera para equipar los campos de altura y aclimatar bien, a la espera de una ventana de buen tiempo que les permita intentar llegar a la cumbre cuando todas las condiciones sean favorables.

Carlos Carranzo ya se encuentra en el Campo base en su reto del Broad Peak
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios