jueves. 01.12.2022
POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Cartagena acoge el Nacional de Petanca para discapacitados intelectuales

La ciudad de Cartagena se convertirá este fin de semana, por tercera vez, en sede del Campeonato de España de Petanca para Personas con Discapacidad Intelectual, que se va a disputar en las pistas de petanca del Parque Antoñares en Los Barreros, entre el 28 y el 30 de septiembre.  Los...

La ciudad de Cartagena se convertirá este fin de semana, por tercera vez, en sede del Campeonato de España de Petanca para Personas con Discapacidad Intelectual, que se va a disputar en las pistas de petanca del Parque Antoñares en Los Barreros, entre el 28 y el 30 de septiembre.

 Los detalles del evento, que organizan Primi Sport y el Club de Petanca de Los Barreros con la colaboración de FEDDI (Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales) y el Ayuntamiento de Cartagena, entre otras entidades y clubes, han sido presentados hoy por el concejal de Deportes, José Cabezos, el vicepresidente de la FEDDI, José Moreno, Isidoro Martínez, del Club Deportivo Primi Sport, y Antonio de la Casa, presidente del Club de Petanca Los Barreros.

 Cabezos recordaba que en el ánimo del Ayuntamiento está el aportar su pequeño granito de arena en el fomento y desarrollo del deporte para discapacitados, de ahí la colaboración con este evento.

 En total son doce los equipos que participarán en el Campeonato, procedentes de distintas comunidades autónomas, como Andalucía, Asturias, Madrid, Baleares o Comunidad Valenciana, además de Murcia.

 Esto supone unos 120 participantes que, junto a sus familiares alcanzarán la cifra de alrededor de 300 asistentes a un Campeonato que se ha hecho coincidir en fechas con Carthagineses y Romanos, de manera que los visitantes puedan también conocer la ciudad y sus fiestas, tal y como señalaba Isidoro Martínez.

 En cuanto a por qué se ha vuelto a elegir como sede a Cartagena, el vicepresidente de la FEDDI aseguraba que había dos buenas razones, la buena acogida de la ciudad a este evento y que dispone de muy buenas instalaciones para la práctica de este deporte.

Cartagena acoge el Nacional de Petanca para discapacitados intelectuales
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios