miércoles. 24.04.2024
Al fusionarse con el Cartagena el club unionense ha perdido todos sus derechos así como su anterior número federativo. El primero en la lista sería el Moratalla, le seguiría el Yeclano, a continuación el Pinatar y así sucesivamente

Un portavoz oficial de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha confirmado que el Cartagena La Unión, equipo dependiente del FC Cartagena, no podrá ascender a Segunda B en el caso de que algunos de los equipos regionales de esta categoría que están en peligro de descenso acabasen descendiendo por impago el lunes día 3 de agosto.

Los clubes que deberán liquidar todas sus deudas antes de esa fecha son el Atlético Ciudad, que debe 787.934 euros, el Lorca (483.829), el Águilas (395.375) y el Sangonera (38.475). También se encuentra el Cartagena (151.294) pero este equipo no contaría para nada por lo que a las expectativas del filial se refieren para ascender al ser el mismo club.

Si algunos de estos clubes descendiesen el primer beneficiado será el Moratalla, equipo que terminó segundo en el Grupo XIII de Tercera, le seguiría el Yeclano como tercer clasificado y, aunque La Uniòn fue cuarto, sus derechos los tiene perdidos tras fusionarse con el FC Cartagena por lo que, oficial y federativamente, se trata ya de otro club distinto.

Por lo tanto, en el caso (improbable pero posible) que descendiesen Ciudad, Lorca y Águilas los tres beneficiados serían el Moratalla, Yeclano y Pinatar.

En el caso de que tampoco pagasen y acabasen desapareciendo sería cuando sus plazas se sortearían, pero a nivel nacional. De esta manera el Cartagena La Unión ya sabe que, ocurra lo que ocurra, será equipo de Tercera División.

El Cartagena La Unión no puede ascender en ningún caso a Segunda B por la...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios