RAFAEL SEGADO SE HA PROCLAMADO CAMPEÓN LUEGO DE SUPERAR A TODOS SUS RIVALES SIN ATENUANTES.

Cartagenero es campeón de España infantil en Madrid sin ceder ni un set

Con solo 14 años, el adolescente Rafael Segado Esteve ha obtenido el título de campeón de España infantil al ganar el Memorial Manuel Alonso, el cual se ha celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid, y que ha contado con la presencia de los mejores jugadores de la categoría de todo el país.

Segado, natural de Cartagena, entrena en la JC Ferrero Equelite Sport Academy, en la localidad alicantina de Villena. La joven promesa partía como tercer cabeza de serie del certamen y se llevó el trofeo superando en la final al valenciano Sergio Planella por 6-2 y 6-1.

El adolescente cartagenero respondió con un alto nivel durante toda la competencia y no cedió ningún set en los cinco partidos que disputó. En su debut, ganó 6-1 y 6-4 a Hugo García, y luego endosó un doble 6-0 a Izan Díaz para luego superar a Pablo Martínez por 6-1 y 7-5.

Ya en semifinales superó a Carles Córdoba por 6-1 y 6-2 y en la final pasó por encima de Planella, quien apenas logró ganar tres juegos en dos sets.

Segado es una de las jóvenes promesas no solo de España, sino también del mundo. Hoy en día los niños y adolescentes tienen cada vez más cámaras que siguen su crecimiento desde temprana edad, y no solo en el género masculino. Un ejemplo de ello es Ximena Senties Castro, natural de Cancún, México, quien hace poco logró su clasificación a las Olimpiadas Nacionales y que competirá por el trofeo. Es una de las favoritas.

Crecimiento del tenis

El tenis es uno de los deportes más difíciles por la concentración y precisión que se requiere. No obstante, es uno de los que más beneficios tiene para el cuerpo. “Un estudio realizado en 2007 reveló que las personas que practican tenis tienen grasa corporal más baja, los perfiles lípidos más favorables y una mejor aptitud aeróbica. Otra investigación en 2009 apunta a un mejor control de los músculos grandes, mayor flexibilidad y una mejor capacidad aeróbica y anaeróbica”, sostiene el redactor de Salud & Fitness en Reviewbox, Iván Aranaga.

El tenis ocupa, actualmente, la ubicación número cinco entre los deportes más practicados en todo el mundo. Es superado por la natación, el fútbol, el voleibol y el baloncesto. En España, ocupa la sétima posición. No obstante, cada vez se realizan más competencias para impulsar la práctica del denominado ‘Deporte Blanco’.

El impulso del deporte no solo se da en el tenis, sino en todas las competencias, pues se busca estimular la práctica del ejercicio desde temprana edad, a fin de evitar enfermedades cardiovasculares futuras y reducir el número de niños y adolescentes con sobrepeso, una tendencia en aumento en todo el mundo. Hoy en día, la malnutrición envuelve enfermedades como la obesidad y el sobrepeso.