jueves. 08.12.2022
TENIS DE MESA/ A SUS 12 AÑOS

El cartagenero Javier Valero destaca en su debut internacional con España en Eslovaquía

Para Valero es su primer torneo fuera de España dónde va representando a su selección nacional, así pues una experiencia nueva de la que tiene que aprender a coger experiencia, y aprender el cambio de exigencia tanto física como mental que conlleva competir en el extranjero a tener que hacerlo...

Para Valero es su primer torneo fuera de España dónde va representando a su selección nacional, así pues una experiencia nueva de la que tiene que aprender a coger experiencia, y aprender el cambio de exigencia tanto física como mental que conlleva competir en el extranjero a tener que hacerlo en ligas y torneos nacionales para así poder seguir creciendo como jugador a sus 12 años.

Javier Valero y Alberto Lillo formarían equipo, España B, y no logró la clasificación en la fase de grupos al ceder ante Holanda y Rusia por 0-3, y ante Hungría por 1-3. Destacar que el único triunfo para el equipo lo daría el joven cartagenero, Javier Valero.

Seguidamente se disputaron las pruebas individuales donde se jugó una primera fase de grupos buscando la clasificación para los cuadros finales.

En la fase de grupos Valero no consiguió acceder a la fase final tras quedar en cuarta posición en su grupo. Así que accedería al cuadro de consolación dónde cedió en primera ronda ante el eslovaco Rene Reho por 0-3.

En dobles masculino las parejas españolas masculinas comenzaron su participación en dieciseisavos de final donde Lillo y Valero cayeron ante los alemanes Fadeev y Schulze por 0-3.

Tras este torneo los jugadores participarán en una concentración en la Academia Werner Schlaguer de Austria a la que se incorporarán otro grupo de deportistas que viajarán después hasta Hungría donde participarán en el ITTF Junior & Cadet Hungarian Open que del 5 al 9 de noviembre se disputará en Szombathely.
 
En suma otro metal más que se han traído los jugadores del UCAM-AlsaCity para la ciudad de Cartagena.

 A los dos metales conseguidos en la tarde del viernes en categoría juvenil tras la disputa de la primera final cartagenera en un torneo nacional, con triunfo de Antonio Villaescusa sobre Adrián Garrida, tenemos que sumar el bronce conseguido por Jose A. Montalban.

En un gran torneo Jose A. Montalban tuvo que conformarse con la medalla de bronce tras llegar con comodidad a las semifinales del torneo donde caería frente a Javier Tobaruela por un apretado 3-2. El jugador cartagenero consiguió remontar un 2-0 en contra pero en el quinto set un mal inicio de juego le privó de poder conseguir dar la vuelta al marcador. Un buen sabor de boca para el equipo cartagenero que se consigue traer tres metales. Un oro, una plata y un bronce. 

El cartagenero Javier Valero destaca en su debut internacional con España en Eslovaquía
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios