sábado. 10.12.2022
TENIS DE MESA – EUROPEO DE PORTUGAL 2014

El ‘cartagenero’ Juanito participa en la victoria de España ante Grecia, actual subcampeona de Europa

El equipo español que dirige Víctor Sánchez  se ha impuesto en su debut a la subcampeona de Europa, Grecia, por un claro 3-0 que le sirve para ponerse a la cabeza del Grupo B dentro de la Championship Division, máxima categoría del tenis de mesa continental. El partido comenzó enfrentando a...
El equipo español que dirige Víctor Sánchez  se ha impuesto en su debut a la subcampeona de Europa, Grecia, por un claro 3-0 que le sirve para ponerse a la cabeza del Grupo B dentro de la Championship Division, máxima categoría del tenis de mesa continental.

El partido comenzó enfrentando a uno de los grandes del te nis de mesa mundial, Kalinikos Kreanga, y a Carlos Machado. El español comenzó adelantándose en el primer ser por 11-9 pero el jugador griego, que actualmente ocupa el puesto número  86 del ranking mundial, llegó a ponerse con un 1-2 a favor anotándose los dos sets siguientes por 9-11 y 7-11. El jugador del CajaSur Priego igualó con un 11-9 y cuando perdía en el quinto y definitivo por 4-8 logró darle la vuelta al choque y acabó ganado por 11-8 adelantando a España en el marcador.

Hasta el quinto set necesitó llegar también He Zhiwen "Juanito” para aumentar la ventaja de España en el marcador y encarrilar el choque. El nuevo f ichaje para esta próxima temporada del UCAM Cartagena se adjudicó los dos primeros sets con unos marcadores de 11-9 y 11-8 aunque su oponente Gionis Panagiotis, número 21 del mundo,  igualó el marcador con unos tanteos de 4-11 y 5-11. Pero el veterano jugador español volvió a dar al equipo nacional una nueva alegría y se adjudicó el quinto set por 11-5.

Con el 2-0 en el marcador general entraron en juego Marc Durán y Konstantinos Papageorgiou, número 118 del ranking mundial. Durán, jugador del DKV Borges Vall, encarriló el choque consiguiendo anotarse los dos primeros sets con unos marcadores idénticos de 11-7 y aunque cedió el tercero po r 8-11 fue contundente en el cuarto y definitivo que se llevó con un 11-2 que certificaba esta importante y meritoria victoria para España.

Dentro del Grupo B, donde está el equipo español, Francia se ha impuesto también por 3-0 a Eslovaquia que será el rival de España mañana a las 15:00. España tendrá que sacar adelante este partido y estará pendiente de lo que ocurra en el otro choque que enfrenta a Francia y Grecia para ver con que opciones llega al partido con Francia, que también se juega mañana a las 20:00, y ver sus opciones de meterse entre los 8 mejores equipos de Europa.

En categoría femenina las cosas han ido peor para el joven equipo que dirige Daniel Torres. España, que milita también en la máxima categoría formando parte de los 16 mejores equipos de Europa, ha dicho hoy adiós a mantener la categoría por la vía rápida al perder sus dos primeros partidos.

Este mediodía se enfrentaron a Rumanía que se impuso al combinado español por 0-3. La jugadora del CN Mataró Quadis Galia Dvorak abrió el choque y comenzó con una derrota ante Bernad ette Szocks que se impuso a la española por 1-3. Después la jugadora del Priego TM Laura Ramírez cedió ante Elizabeta Samara por 0-3 y Camelia Postoaca puso punto y final al partido derrotando por 1-3 a la jugadora del Suris Calella Nora Escartín.

En la jornada de tarde España cedió ante Portugal por 1-3. El partido comenzó de cara para las españolas que se adelantaron con la victoria de Dvorak ante Oliveira por 3-0. Después llegó la remontada de las portuguesas de la mano de Yu Fu que se impuso a Ramírez por 3-0. Rita Fins batió a Escartín por el mismo marcador y finalmente Yu Fu se impuso a Dvorak por 1-3 cerrando el choque.

Con estas dos derrotas el equipo español, a falta del partido que mañana a las  17:00 que las enfrentará a Polonia, pone ya sus miras en los próximos rivales con los que tendrá que luchar para mantener la categoría.

El ‘cartagenero’ Juanito participa en la victoria de España ante Grecia, actual...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios