jueves. 01.12.2022

El CD La Manga, ilusionado con la acogida de Cabezos al proyecto de Playa Paraiso

EL CD La Manga quiere agradecer al nuevo concejal de deportes su atención e interés por el proyecto deportivo de Playa Paraiso, y es que el pasado día 14 de junio representantes del club así como de las asociaciones vecinales de la zona (La Manga, Cabo Palos y Playa Paraíso),...

EL CD La Manga quiere agradecer al nuevo concejal de deportes su atención e interés por el proyecto deportivo de Playa Paraiso, y es que el pasado día 14 de junio representantes del club así como de las asociaciones vecinales de la zona (La Manga, Cabo Palos y Playa Paraíso), pudieron intercambiar impresiones sobre la situación del proyecto que actualmente gestiona y desarrolla el Club Deportes La Manga en las instalaciones, desde octubre de 2010 que entregaron las obras y que comenzaron las escuelas deportivas.
  
 Un total de15 modalidades deportivas, son las que el Club Deportes La Manga  está poniendo en marcha a un ritmo frenético en las nuevas instalaciones (fútbol,tenis,taekwondo,ciclismo,piragüismo, remo,senderismo,padel,esquí náutico,wakeboard, balonmano playa, volley playa, baloncesto, balonmano, fútbol sala, badminton) estas últimas pendientes de las concesiones y autorizaciones de costas y de la finalización de la pista polideportiva y el asfaltado. 
 
 Un proyecto que cuenta con un grupo humano en la directiva del club de 4 personas muy involucradas y que altruistamente desarrollan este proyecto con todo el apoyo de la plataforma projóvenes y de todas las asociaciones vecinales de la zona.

 SIN AYUDAS DESDE EL AYUNTAMIENTO 
El club estima que estará todo el proyecto en pleno rendimiento en unos meses y que pronto se verán los resultados deportivos, y ha propuesto al concejal como medida de ahorro, la gestión global del complejo sin percibir ayudas desde el Ayuntamiento generando solo el gasto corriente de luz y agua; ante los rumores de gestión de por parte de una empresa privada que llevaría añadido una aportación de capital para la empresa para que pueda mantener la instalación, lo que el CD La manga estima inaudito ya que llevan desarrollando el proyecto 9 meses y no han percibido ayudas municipales para el mantenimiento y se están sufragando todos los sueldos del personal de la instalación y gastos de mantenimiento  por parte del club.

A ello hay que añadir que el club ha hecho una inversión importante en material, tanto para el desarrollo de todas las modalidades deportivas como para la equitación del gimnasio que de apoyo a todos los deportistas.

El club se encuentra sumido en pleno desarrollo del proyecto que además cuenta con las ayudas y esponsorizaciones de las empresas privadas de la zona así como con propios avales de algunos directivos. Por lo que las oídas de privatización no han caído bien en el seno del club ni de las asociaciones vecinales de la zona y si la excusa es el ahorro poco podrá decir el Ayuntamiento, ante la propuesta innovadora del club, de mantener la gestión por parte de este club cuyos fines estatuarios no son lucrativos y si sociales y deportivos.

El club espera que las palabras del concejal Cabezos se hagan realidad y se finalicen las obras y deje continuar este proyecto social a través del club sin costes ni pliegos económicos para empresas privadas oportunistas.

El club no quiere dejar pasar la ocasión para recordar que los estudios realizados en esta zona indican un alto abandono de estudio y un altísimo riesgo de sustancias nocivas entre los jóvenes residentes. Por lo que destrozar el proyecto altruista y social que actualmente desarrolla el CD la Manga, por algún intereses privado particular o político sería una atrocidad más de la política del siglo XXI  


      

El CD La Manga, ilusionado con la acogida de Cabezos al proyecto de Playa Paraiso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios