domingo. 25.09.2022
SERA EL 26 DE NOVIEMBRE

El CD Primi Sport escoge La Atalaya para su próxima actividad de senderismo

Dentro de las actividades extradeportivas del Club Deportivo Primi Sport, figura el programa  “Descubre y conoce nuestra ciudad con Primi Sport", dirigido a toda persona que les quiera acompañar en las diversas rutas o actividades, encaminadas a conocer el entorno de nuestra ciudad. En el proyecto de este año 2011 han programado...
Dentro de las actividades extradeportivas del Club Deportivo Primi Sport, figura el programa  “Descubre y conoce nuestra ciudad con Primi Sport", dirigido a toda persona que les quiera acompañar en las diversas rutas o actividades, encaminadas a conocer el entorno de nuestra ciudad.

En el proyecto de este año 2011 han programado distintas rutas  visitas a diversas fortificaciones de la periferia de Cartagena, han visitado en el primer semestre la Batería de Castillitos, la zona del Faro de Navidad, la visita a las baterías de  Podadera y Fajardo, y en este segundo semestre están realizando visitas al Castillo de San Julián y baterías de San Leandro, Santa Florentina, Tricabotijas y General Ordóñez y el último fin de semana a la ermita del Monte Calvario, donde varias de las 42 personas que componían el grupo no la conocían, sorprendiéndose tanto de la belleza del lugar como de la capilla en sí.

La duración de la misma fue de unas dos  horas y media, con aceptable climatología y un fresco aire en la cima, con una pequeña niebla o boria, que les impedía ver con claridad nuestra trimilenaria., Ofrecen una foto de parte de la expedición a la llegada a la explanada de la ermita, donde después de una muy empinada subida, por la carretera, los participantes repusieron fuerzas en el tradicional avituallamiento.

Dichas rutas se programan con el director de senderismo de nuestra Asociación  Andrés Paredes, conocedor de todos los senderos de nuestras colinas y siempre con dificultad mínima o baja, para que a la misma nos puedan acompañar tanto personas con o sin discapacidad, mayores y niños, durante las visitas a las mismas, se realizan diversas explicaciones sobre el motivo de dichas edificaciones y la labor que desarrollaron e incluso la forma en que se construyeron.

Se trata de producir una integración mayor de la persona con discapacidad y de sus familiares en el entorno de la vida cotidiana de nuestra ciudad.

La próxima visita se realizará el domingo día 27 de noviembre al Monte de la Atalaya, y más adelante informarán sobre horario, lugar de salida, etc. a fin de lograr una visita cada vez más numerosa.

El CD Primi Sport escoge La Atalaya para su próxima actividad de senderismo
Comentarios