miércoles. 29.05.2024

No hubo incidentes en esta primera etapa de 18 kilómetros salvo que a lo largo del camino los chicos de Cartagena estuvieron acompañados a ratos por el sol y a ratos por la niebla, lo que indudablemente hizo mucho más llamativo el camino.

Todos los integrantes acabaron esta primera etapa en perfectas condiciones y con ganas de más kilómetros después del palizón que supusieron los cerca de 1100 kilómetros que separan Cartagena de Tuy por carretera.

Entre la niebla, el sol y la ribeira del Miño trascurrió esta primera etapa que acabó sin problemas con una excursión a la Ribeira Sacra tras los primeros 16 kilómetros entre Tuy y Porriño

La ruta estuvo acompañada por el río Miño y el Louro que, para quien no lo sepa, es el principal afluente del Miño. Nace a 400 metros de altitud en el municipio de Pazos de Borbén en la Sierra do Galleiro con más de 700 m de altitud, y desemboca en el río Miño  en la localidad de Pazos de Reis, en el municipio de Tuy. Su longitud total es 30 kilómetros, su cuenca cubre unos 174 km² de superficie. A lo largo de su recorrido atraviesa los municipios de Pazos de Borbén, Mos, Redondela, Porriño, que fue donde acabaron la etapa y Tuy, desde donde salieron.

SONY DSC
El rio Louro, principal afluente del Sil, que también atravesaron

 

af07f04d-a38d-49a4-9c80-e8555a22c02f
A medio metro de Portugal en la localidad fronteriza de Tuy
b2100270-a646-457b-918e-e69e905aefe3
El grupo cartagenero durante un alto en el camino delante de un cruceiro

Los chicos aprovecharon los momentos de descanso para hacer sus fotos, algunas de ellas enviadas a SPORTCARTAGENA para que desde la distancia, familiares y amigos, les acompañemos en esta aventura que acaban de iniciar y a la que aún le queda unos 100 kilómetros como mínimo.

Cuando acabó la jornada en sí de la etapa hubo más, porque se animaron a realizar una excursión hasta los Cañones del Sil, en la Ribeira Sacra. A partir de ahí a descansar y a reponer fuerzas para la segunda etapa de este miércoles 8 de junio que, por supuesto, os contaremos en nuestra edición de mañana.

1d69cc79-efbf-4997-a530-720f1fb2afc2
Los chicos quisieron sacar los pie de España

Los chicos de Apices coronan sus primeros 18 kilómetros entre niebla, sol y a la vera...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios