jueves. 28.03.2024
El concejal Diego Ortega estuvo ayer jueves en la Casa de la Juventud y hoy viernes por la mañana en Pozo Estrecho para entregar los diplomas a los participantes.

Ortega ha destacado el éxito de participación de estos cursos, que se iniciaron el pasado mes de junio y en los que han aprendido a nadar cerca de 2.000 pequeños y mayores.

Su objetivo es que los ciudadanos aprendan algo tan vital como nadar, aunque también se promueve el perfeccionamiento de estilos al aire libre, tomando el sol como fuente de salud

Unos 20 monitores cualificados y con una amplia experiencia han asumido esta labor docente y en la que la mayoría lleva trabajando cerca de 20 años.

Las piscinas han estado atendidas además por siete operarios especializados en el mantenimiento y cuidado de piscinas públicas, que han garantizado la calidad e higiene de la instalación.

Los cursos se han dirigido a niños y a adultos, con metodologías adaptadas a cada edad: se comienza con los peques de 3 a 5 años y se continúa con la iniciación, perfeccionamiento, especialización y adultos.

Al finalizar el curso, que se hace durante un mes, de lunes a viernes, se realiza una valoración de cada alumno y se entrega un diploma, recuerdo de algo tan importante en su vida como aprender a nadar, con el grado de chirrete, carpa, tritón, delfín, sirena y narval, en las categorías oro, plata, bronce según el nivel alcanzado.

Clausura de los cursos de natación en las piscinas municipales
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios