ENTRENAN EN LA PISTA EXTERIOR DEL PABELLÓN BARRIO PERAL

El Club Deportivo Patín en Fila de Cartagena reclama un lugar más seguro para entrenar

El Club Deportivo Patín en Fila de Cartagena entrena en la pista exterior de las instalaciones deportivas municipales del pabellón Barrio Peral, en un recinto descubierto que también se utiliza de pista para otros deportes como futbol sala o baloncesto, con lo que conlleva que en la pista haya canastas fijadas con cemento al suelo, además de porterías y el suelo en mal estado.

Un grupo de patinadores federados en la pista descubierta donde entrenan actualmente.
Un grupo de patinadores federados en la pista descubierta donde entrenan actualmente.

Un reportaje de:

LAURA GARCIA SÁNCHEZ

El Club Deportivo Patín en Fila de Cartagena es una escuela de patinaje a diferentes niveles, adaptándose a sus alumnos. Tienen el objetivo de infundir la pasión por el patinaje a todas las edades, enseñando sus beneficios y sus distintas modalidades.

Actualmente cuentan con más de 200 alumnos y sus monitores imparten docencia reglada en cinco centros escolares de Cartagena y sus alrededores. Cuentan con más de 6 años de experiencia patinando, y con títulos relacionados con la educación y el tiempo libre.

La pista presenta ciertas irregularidades que la hacen no apta para la práctica de éste deporte, ya que en algunos momentos de velocidad resulta muy peligroso

Desde Club deportivo CPC PATINenFILA reclaman poder utilizar otras instalaciones municipales en mejores condiciones donde los niños puedan practicar su deporte favorito de forma segura.

El Club Patín en Fila participa en muchos eventos de promoción de la ciudad tanto deportivos como de interés cultural, como carreras populares. Entre las modalidades que entrenan destacan:

Patinaje recreativo: Es aquel en el que aprenden a través de técnica de patinaje y de forma lúdica todo lo esencial para poder patinar con seguridad.

Patinaje de velocidad: Se trata de una modalidad de competición, similar al atletismo, donde tienen diferentes pruebas y se trabaja a través de un entrenamiento físico y técnico de velocidad.

Patinaje Freestyle Slalom: Es una modalidad que implica unos conocimientos de patinaje avanzado, a la hora de competir se trabajan diferentes pruebas que implican un patinaje que mezcla lo artístico y la destreza del patinador.

Hockey línea: Modalidad en la que participan en equipo, aprendiendo la técnica de hockey, donde se juega con sticks, golpeando un disco, con el objetivo de marcar en la portería del equipo contrario.

En su web puedes ver toda la información, por si te interesa empezar a practicar este divertido deporte: https://patinenfila.com/