martes. 05.03.2024
El estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) José Ignacio Segura parte este martes hacia Polonia con un doble objetivo: ganar los campeonatos polacos de balonmano y terminar la carrera. "Hacer doblete”, explica en terminología deportiva.

Este alumno cartagenero ha sido contratado por el AZS W Handball para disputar tanto la primera división polaca de balonmano como la liga universitaria aprovechando que durante este curso va de erasmus a Varsovia. Durante este mes de agosto ha entrenado con el equipo y ha sido seleccionado como uno de los porteros de la plantilla. No percibirá salario pero el club le proporciona residencia. Se acogerá a un programa de alto rendimiento para deportistas similar al que tiene la UPCT.

"El entrenador me ha dicho que cuenta conmigo”, explica José Ignacio, que se comunica en inglés con el míster y los compañeros. "Tenemos expectativas de ganar la liga y ascender de división”, cuenta. "Si lo logramos, me plantearé quedarme si es lo que me conviene tanto deportiva como profesionalmente”, añade.

De 24 años y 1,92 metros, este estudiante de Administración y Dirección de Empresas (ADE) jugó el pasado curso en el Torrevieja de la primera división española de balonmano (equivalente a la 2ªB en fútbol) y anteriormente en el CAB Cartagena, al que patrocina la UPCT, en la Loma Roldán y en el Ademur Murcia, tras formarse en la cantera de Maristas. Polonia es uno de las potencias mundiales en balonmano y su selección dejó a la española sin medalla de bronce en el mundial del pasado mes de febrero.

Un club polaco ficha a un alumno de la UPCT de erasmus en Varsovia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios