viernes. 29.03.2024
EL CONCEJAL DE DEPORTES SEÑALA QUE EL ORIGEN ES “EL MAL COMPORTAMIENTO DE DOS O TRES JUGADORES DEL EQUIPO”

El Club Rugby Cartagena tiene que buscarse la vida y pagar para entrenar

El Club de Rugby Cartagena se ha encontrado esta semana con la imposibilidad de disponer, como venía haciendo habitualmente desde hace años, de las instalaciones municipales de la Pista de Atletismo debido a razones que, según la versión del club, no le han sido comunicadas, señalan en una nota. Este diario,...

El Club de Rugby Cartagena se ha encontrado esta semana con la imposibilidad de disponer, como venía haciendo habitualmente desde hace años, de las instalaciones municipales de la Pista de Atletismo debido a razones que, según la versión del club, no le han sido comunicadas, señalan en una nota.

Este diario, sin embargo, sí ha podido dialogar sobre el problema con el concejal de Deportes, José Cabezos, quien ha dicho que la próxima semana ha previsto ensu agenda una reunión con el presidente del Club de Rugby para explicarles su decisión, la de no permitirse entrenar al equipo durante esta semana, aclarando que es “debido al mal comportamiento de algunos de sus jugadores”, añadiendo también que “sólo  es circunstancial” y que para la próxima semana “podrán volver a trabajar siempre y cuando se atengan a las normas”, haciendo hincapié en que no son todos los jugadores los que han tenido mal comportamiento “sólo algunos, y eso es lo que no podemos permitir”.

A pesar del empeño demostrado por los directivos del Club en mantener una reunión con el concejal José Cabezos que permitiera aclarar las  circunstancias de tal prohibición e intentar buscar una solución a la misma esta reunión no se ha producido y el Club tuvo que improvisar y costear por sus medios un lugar de entrenamiento que permitiera a sus integrantes (cerca de ochenta federados) la práctica de su deporte.

Éste, no obstante, ha señalado a esta redacción que la próxima semana hablará con el presidente del club para explicarle su decisión.

El origen del problema, según ha podido saber este periódico digital estriba “en una discusión ocurrida la semana pasada con un responsable del Atletismo durante el horario de uso que el Ayuntamiento tiene concedido al Club de Rugby”.

Añaden desde el club de rugby en la misma nota que “el PMD, tras escuchar la versión de los hechos del representante de Club de Atletismo de Cartagena y sin contrastar la información con ningún directivo del Club de Rugby decidió, de manera unilateral, impedir durante los días 11 y 13 de Octubre el uso de las instalaciones deportivas municipales de la Pista de Atletismo. Tampoco nos han ofrecido un emplazamiento alternativo para la práctica del deporte”, afirman por escrito en ese comunicado.

La sanción llega en el peor momento posible pues solo falta una semana para el debut del equipo cartagenero en la Liga Territorial que organiza la Federación Murciana de Rugby la cual este año se presenta más disputada que nunca pues cuenta con nueve equipos participantes. 
  
Los jugadores que tuvieron que desplazarse a las instalaciones deportivas del Polígono Cabezo Beaza para realizar su habitual entrenamiento, previo pago de su importe.


El Club Rugby Cartagena tiene que buscarse la vida y pagar para entrenar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios