miércoles. 07.12.2022
EL DERBI REGIONAL EN RUGBY SE QUEDÓ EN CARTAGENA

El Club de Rugby Universitario Cartagena sale victorioso del derbi frente al XV Murcia

El XV Murcia comenzó dominando el encuentro, jugándose los primeros 15 minutos en campo cartagenero, los de Sergio Órdóñez defendieron ordenadamente y los jugadores del XV no consiguieron anotación alguna. El conjunto cartagenero despertó y pasó de dominado a dominador, con una delantera contundente y una línea de tres cuartos...

El XV Murcia comenzó dominando el encuentro, jugándose los primeros 15 minutos en campo cartagenero, los de Sergio Órdóñez defendieron ordenadamente y los jugadores del XV no consiguieron anotación alguna.

El conjunto cartagenero despertó y pasó de dominado a dominador, con una delantera contundente y una línea de tres cuartos rápida y segura de manos, fruto de ello llegarón dos ensayos obra de Chris Eden y Nacho Francia, mientras el conjunto murciano lograba pasar un golpe de castigo entre palos. La parte final de la primera mitad estuvo bastante igualada, concluyendo con 10-3 a favor de los locales.

En la segunda parte y con cambios en las dos escuadras, la igualdad fue la tónica dominante, los locales anotaron un golpe de castigo y el XV Murcia lo contrarestó con dos golpes transformados por medio del ex jugador del Cartagena Ernesto.

Con 13-9 en el marcador y mediada la segunda parte los de la capital del Segura lograron un ensayo que les ponía en ventaja por vez primera, 13-14. Los del unicornio no se bajaron los brazos y obtuvieron 3 puntos, gracias a un golpe transformado por Andy y 5 más mediante un ensayo de Mauro Barreiro lo que les dejaba con ventaja de 7 puntos en el marcador, 21-14.

Con el encuentro casi concluido y bajo una intensa lluvia, el ‘flanker’ cartagenero Javier Pedreño cazó la pelota en un saque de ‘touch’ del equipo rival y consiguió un emotivo y valioso ensayo que pudo dedicar a su padre. Tras este ensayo el marcador final quedó en 26-14, evitando el punto bonus defensivo del XV Murcia y logrando el CRU Cartagena el punto bonus ofensivo al lograr cuatro ensayos

Previamente se disputó el encuentro juvenil, donde el equipo cartagenero estuvo dirigido por el 2º entrenador Iván Martínez  El equipo local dominó claramente la primera mitad, aunque no consiguió reflejarlo en el marcador.

El Club de Rugby Universitario Cartagena sale victorioso del derbi frente al XV Murcia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios