RUGBY / EN HACIENDA DEL ALAMO

El CRU Cartagena pospone al sueño del ascenso tras perder frente al CEU Barcelona (0-17)

El partido comenzó muy de cara para los de barcelona, que consiguieron anotar dos ensayos en la primera media hora de juego. A pesar de que el pateador visitante no logró convertir los tiros a palos en ninguna de las dos ocasiones, el marcador de 0-10 fue una losa imposible...
El partido comenzó muy de cara para los de barcelona, que consiguieron anotar dos ensayos en la primera media hora de juego. A pesar de que el pateador visitante no logró convertir los tiros a palos en ninguna de las dos ocasiones, el marcador de 0-10 fue una losa imposible de levantar para el CRU Cartagena, muy impreciso en las patadas y poco efectivos en defensa. La delantera visitante, de mayor peso que la local, supo llevar el partido al terreno de la fuerza, ganando metros a base de rucks y mauls que no supieron parar. Por su parte, los locales no conseguían romper la línea ni jugando a la mano ni buscando las patadas en profundidad.

Ya en la segunda mitad, un nuevo ensayo visitante, que esta vez sí convirtieron, dejó el marcador en el 0-17 final. En los últimos minutos, hubieron dos buenas jugadas de los locales, que estuvieron a punto de romper la línea rival. A pesar de llegar con asiduidad a la zona de 22 contraria, no pudieron anotar ningún ensayo. Al final del partido, todos los jugadores se juntaron en el centro del campo para aplaudir al contrario y agradecer al numeroso público su asistencia al evento.

Esta derrota pospone los planes de ascenso de la entidad cartagenera, ya que en septiembre tienen acceso a una repesca contra el perdedor de las eliminatorias valencianas.