miércoles. 17.08.2022
CON EL PATROCINIO DE LA REGIÓN DE MURCIA

El equipo “Giro Raids Getafe” prepara el primer vuelo en autogiro entre la Península Ibérica y el Círculo Polar Ártico

El equipo “Giro Raids Getafe” es el responsable de cuatro gestas deportivas de gran importancia:La realización del primer vuelo directo a Gran Canaria de un Aeronave de Ala rotatoria (ningún helicóptero, hasta la fecha, ha realizado un vuelo desde ese alcance).Primer ultraligero en realizar un vuelo directo entre Europa y...
El equipo “Giro Raids Getafe” es el responsable de cuatro gestas deportivas de gran importancia:
  • La realización del primer vuelo directo a Gran Canaria de un Aeronave de Ala rotatoria (ningún helicóptero, hasta la fecha, ha realizado un vuelo desde ese alcance).
  • Primer ultraligero en realizar un vuelo directo entre Europa y las Islas Canarias.
  • El Record Mundial de distancia sin aterrizaje intermedio de autogiros con un peso máximo al despegue de 500 kg.
  • El Record Mundial de Velocidad sobre una ruta prefijada en 162,2 km/h.

El nuevo reto al que se enfrentan, es la realización del primer vuelo sobre el Círculo Polar Ártico, entre Getafe y Cabo Norte (Noruega). Participan el Ayuntamiento de Getafe, el Ejército del Aire, la Comunidad Autónoma de Murcia y empresas patrocinadoras, como Burke Eventos, S.L.

La participación de estas entidades en el proyecto viene dada por la estrecha relación con todas ellas por distintos motivos: dos de los miembros del equipo pertenecen al Ejército del Aire, el hecho indiscutible de que el autogiro fue inventado por un cartagenero, Juan de la Cierva, constituyendo este invento la mayor aportación española a la aeronáutica de todos los tiempos, y el hecho histórico de que Getafe fue el escenario del primer vuelo de una aeronave de ala rotatoria.

El equipo está formado por cuatro pilotos, cuatro colaboradores de apoyo por tierra, dos autogiros ELA-07 preparados para vuelos de larga duración y dos vehículos de apoyo logístico (un camión y un todoterreno especialmente preparado para el seguimiento de la aventura.

Para la consecución de este proyecto unen sus esfuerzos al equipo de Giro Raids Getafe la Escuela Española de Autogiros, el Club Ultraligeros de Getafe y ELA Aviación S.L. y Burke Eventos, S.L.

El equipo “Giro Raids Getafe” prepara el primer vuelo en autogiro entre la...
Comentarios