sábado. 03.12.2022
EN LA JORNADA DE CLAUSURA DEL CURSO

Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica: 900 alumnas exhiben su talento

Más de 900 gimnastas de base acompañadas por el Concejal de Deportes, Diego Ortega y sus entrenadoras han realizado originales coreografías gimnásticas que ha sido el deleite de los más de 2.000 familiares y amigos que han copado las gradas del Pabellón Central y han animado a las pequeñas con...
Más de 900 gimnastas de base acompañadas por el Concejal de Deportes, Diego Ortega y sus entrenadoras han realizado originales coreografías gimnásticas que ha sido el deleite de los más de 2.000 familiares y amigos que han copado las gradas del Pabellón Central y han animado a las pequeñas con aplausos y multitud de fotos.
 
Esta escuela, que cumple 26 años, sigue firme en su objetivo de servir de modelo para la educación y formación a través de la gimnasia en sus modalidades de rítmica y estética a los niños y jóvenes de nuestra ciudad.
 
Con 30 escuelas repartidas por el término municipal se trabaja también en la selección de talentos para los equipos de competición de los clubes que forman el Proyecto Gimnasia Cartagena.
 
Actualmente se están obteniendo los frutos de este largo trabajo y esta temporada los equipos de Cartagena han revalidado los títulos de Campeón de España Infantil con el Club Estética Cartagena, Campeón de España Junior con el Club Rítmica Cartagena y 5º puesto en el Campeonato del Mundo Junior celebrado el pasado mes de mayo en Sofía (Bulgaria).

Estos equipos Campeones han realizado una exhibición de su trabajo arropadas por el cariño y el respeto deportivo de las integrantes de las bases.
 
Como es costumbre se ha hecho mención especial a los 15 técnicos especializados en esta modalidad deportiva, que cada día trabajan para que estas escuelas sean de mejor calidad y más niños y jóvenes practiquen ejercicio físico como hábito de vida saludable.
 
La trayectoria y la filosofía de esta entidad ha hecho que otros ayuntamientos se unan y participen del mismo como La Unión y San Javier.
 
Los centros participantes han sido los siguientes:
 
-  PABELLÓN WSSELL DE GUIMBARDA.
-  PABELLÓN JIMÉNEZ DE LA ESPADA.
-  PABELLÓN LOS DOLORES.
-  PABELLÓN EL ALGAR.
-  PABELLÓN Bº PERAL- CUATRO SANTOS.
-  PABELLÓN LA PALMA.
-  PABELLÓN SAN ANTÓN.
-  PABELLÓN CANTERAS.
-  PABELLÓN MUNICIPAL DE LA UNIÓN.
-  PISCINA MUNICIPAL CUBIERTA.
-  COLEGIO SALESIANOS.
-  COLEGIO NARVAL.
-  COLEGIO JOSE Mª LAPUERTA.
-  COLEGIO MARISTAS.
-  COLEGIO MIRALMONTE.
-  CLUB LA MANGA.
-  URB. MEDITERRÁNEO.
-  CLUB ESTETICA CARTAGENA.
-  CLUB GIMNASIA SAN ANTON.
-  CLUB RITMICA CARTAGENA.

Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica: 900 alumnas exhiben su talento
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios