domingo. 21.04.2024
TENIS DE MESA - CAMPEONATO DE EUROPA DE TENIS DE MESA AUSTRIA 2013

España viaja este jueves a Austria tras finalizar la preparación en Cartagena

Las selecciones nacionales españolas masculina y femenina, viajan mañana hasta Austria donde el próximo viernes comienza el Liebherr 2013 Table Tennis European Championship. Previamente a este Campeonato de Europa los dos equipos han participado en una concentración de preparación para esta importante cita continental.   El equipo femenino se ha concentrado bajo...

Las selecciones nacionales españolas masculina y femenina, viajan mañana hasta Austria donde el próximo viernes comienza el Liebherr 2013 Table Tennis European Championship. Previamente a este Campeonato de Europa los dos equipos han participado en una concentración de preparación para esta importante cita continental.
 
El equipo femenino se ha concentrado bajo las órdenes de Zhu Fang en Cartagena en el Pabellón de la Barriada Cuatro Santos donde Yanfei Shen, Sara Ramírez y Galia Dvorak están entrenando desde el pasado lunes junto al grupo de entrenamiento del UCAM Cartagena.
 
Mientras el equipo masculino se ha concentrado en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba bajo las órdenes de Víctor Sánchez. Los convocados Carlos Machado, Marc Durán, Jesús Cantero y Álvaro Robles junto a otro grupo de jugadores, han tomado parte en esta concentración en la que no ha podido participar He Zhi Wen “Juanito” que se recupera de unas molestias en la espalda y espera estar disponible para el comienzo de la competición.
 
Tanto el equipo masculino español como el femenino competirán en la Champioship Division, máxima categoría del tenis de mesa europeo, donde se enfrentarán a los mejores equipos del continente. El equipo masculino y el femenino lucharán por los puestos 1 al 12 teniendo como complicado objetivo mantener la categoría terminando entre los 10 primeros.
 
El equipo masculino será el primero en debutar el viernes día 4 a las 14 horas en octavos de final frente a la Bielorrusia de Vladimir Samsonov, número 12 del ranking mundial, que se presenta como un duro rival a batir. Si el equipo español consigue la victoria se enfrentaría a Croacia. Una derrota los llevaría a luchar por los puestos 9 al 12 en primera ronda con el perdedor del partido entre Grecia y la República Checa.
 
Mientras el equipo femenino tendrá como rival, el viernes también a las 18 horas, a la República Checa que cuenta entre sus principales pilares con Iveta Vacenovska, número 31 del ranking mundial. Una victoria las enfrentaría a Bielorrusia en cuartos de final y una derrota a luchar por los puestos 9 al 12 en primer lugar con el perdedor de la eliminatoria entre Turquía y Austria.
 
Además de las pruebas de equipos con las que se abre este Europeo de Tenis de Mesa de Austria, se disputarán pruebas individuales y dobles en las que la expedición española también tomará parte desde el próximo martes día 8 de octubre.

España viaja este jueves a Austria tras finalizar la preparación en Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios