El FC Cartagena busca su primera victoria ante el CD Lugo

Parece que fue ayer cuando se dio el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la Liga SmartBank, pero ya se afronta la cuarta jornada. En esas tres primeras entregas se ha confirmado lo que ya se sabía antes del inicio del torneo. La competitividad y el nivel de la categoría de plata del futbol español es muy alto, por lo que arrancar con buen pie, y enlazar algunas victorias al inicio de curso es capital de cara a encarar el futuro con cierto optimismo.

El FC Cartagena no ha comenzado con los resultados que todos los aficionados esperaban, y es que un solo punto de nueve posibles, hace urgente sumar alguna victoria. Un recién ascendido no lo tiene fácil nunca en cualquier competición, y prueba de ello es el conjunto cartagenero. Los de Borja Jiménez Sáez deben hacer un fortín del Estadio Municipal Cartagonova. El próximo choque ante uno de los clásicos de la Liga SmartBank, el CD Lugo, puede ser un gran punto de partida.

Juanfran García consiguió dar un nuevo aire la pasada campaña al conjunto gallego, consiguiendo la permanencia, y haciendo ver a toda su afición que otro CD Lugo era posible. Con la ilusión desbordante comenzaron con esa ilusión, pero tan solo una victoria en tres partidos, hace que su desplazamiento a la Comunidad de Murcia se torne en vital. El resultado de este choque de la cuarta jornada es muy incierto. Las apuestas de la Liga SmartBank ofrecen cuotas altas a los tres signos posibles que puede adquirir el encuentro, aunque bien es cierto que el fortín que debe ser Cartagonova, puede dar algún punto a favor al conjunto local.

Pese a estar en la cuarta jornada únicamente, no quita importancia a los puntos que se ponen en juego, ya que es completamente vital ir sumando de tres entres para intentar escapar del balón de cola. Un claro ejemplo de ello, se produjo la temporada pasada con el Real Club Deportivo de La Coruña que terminó abocando a uno de los clubs con más solera del futbol español ha abandonar el profesionalismo, pese a la fenomenal segunda vuelta que realizaron los chicos de Fernando Vázquez.

Ni CD Lugo ni FC Cartagena quieren experimentar esa situación de descenso. Más si cabe, con la dificultad que tiene volver a la élite como ya ha experimentado el conjunto murciano varias temporadas atrás.

Mantener la puerta a cero, será clave para que una de las dos escuadras reine en el Estadio Municipal Cartagonova. Con este hecho conseguido, será la hora de aprovechar algún balón parado o alguna ocasión, para materializar sumar los tres puntos al casillero.