viernes. 26.04.2024
El Cartagena La Unión, equipo dependiente del FC Cartagena que hoy llevará a cabo su segundo día de entrenamiento, podría jugar (inesperadamente) en Segunda B. El equipo blanquinegro estará muy pendiente de lo que pueda ocurrir el día 31 de julio, fecha clave para que la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) haga público los clubes que descienden o desaparecen por falta de pago a sus jugadores.

En esa tesitura se encuentran en estos momentos tres de los cinco clubes de la Región que militan en Segunda B, el Lorca Deportiva, el Águilas CF y el At. Ciudad. El descenso de alguno de ellos conllevaría automáticamente el ascenso del Moratalla a la categoría al ser el segundo clasificado. Sin embargo, la legislación federativa es clara: en caso de que alguno de estos clubes tuviera que desaparecer el beneficiado sería el CD La Unión, actual Cartagena La Unión. Si fuesen dos los desaparecidos, serían el filial y el Yeclano y en caso improbable de que fuesen los tres, el ascenso le llegaría también hasta el Pinatar como quinto clasificado.

Desde luego, en el Cartagena La Unión están a la expectativa y no descartan la posibilidad. El alcalde de la ciudad minera, Francisco Bernabé, y su concejal Julio García, también conocen de primera mano esa posibilidad y, según le han comentado a SPORTCARTAGENA.ES “nuestro Ayuntamiento siempre estaría dispuesto a colaborar”. Como se recordará, el conjunto unionense estuvo luchando por el ascenso el pasado mes de junio por lo que la primera autoridad de La Unión cree que sería un premio para toda la afición unionense.

Existe también otra posibilidad aunque más rocambolesca aún. Consiste en el posible descenso del Lorca que conllevaría el ascenso del Moratalla y que este club, en una rápida operación, fuese comprado por determinados empresarios lorquinos que, a su vez, lo tendrían todo preparado para un cambio de nombre con el fin de que siguiera compitiendo en la ciudad lorquina y borrar, de paso, todas las deudas del actual Lorca.

El otro equipo que también cuenta con posibilidades de desaparecer es el Atlético Ciudad aunque su dueño, Evedasto Lifante, asegura y reasegura que pagará las deudas pendientes y que, inclusive, pasarán a denominarse Atlético Ciudad de Murcia.

En cuanto al Águilas es el que menos posibilidades de riesgo tiene, al menos en principio y no parece que vayan a desaparecer ni a descender ya que su deuda es muy inferior a la de Lorca y At. Ciudad y las posibles soluciones parecen muy avanzadas, tanto que hasta se habla de José Carlos Trasante como su próximo entrenador.

De momento, toca esperar. Pero es cierto que en el Cartagena van a prepararse para una posible contingencia, como sería ascender a Segunda B por la vía de los despachos.

El filial albinegro, pendiente del Lorca, At. Ciudad o Águilas para ascender a...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios