FINALIZA WIMBLEDON, REINAN DJOKOVIC Y KERBER

Si hace un par de semanas fue la selección nacional de fútbol la que nos daba un pequeño disgusto, esta vez ha sido uno de los deportistas españoles más laureados de todos los tiempos el que ha caído eliminado, eso sí, en semifinales. Rafa Nadal no pudo con Djokovic en una de las semifinales de Wimbledon. Pero todo sea dicho, lo que no ha faltado ha sido épica, pues el español y el serbio se han jugado el billete a la final en un interminable partido de cinco horas.

Fuente: Google Images
Fuente: Google Images  

Una final sin números 1

Djokovic ha vencido en la final del torneo británico (6-2, 6-2, 7-6) contra Anderson, y es cierto que actualmente ninguno de los dos se encuentra en la cumbre de la ATP, pero si a nivel de juego nos referimos, cualquiera de los dos podría acompañar a Nadal y Federer. Si lo de Djokovic ha sido toda una gesta, Anderson tampoco ha recorrido un camino de rosas hacia su encuentro final contra el serbio, ya que se ha cruzado con rivales de la talla del norteamericano Jhon Isner, nada más y nada menos que número 10 en el ranking mundial, el omnipresente Federer o el veterano jugador francés Gael Monfils "La pantera". Conviene recordar que, aunque el joven actualmente ocupa el puesto 44 dela ATP, hace solo dos años llegó a colocarse como el sexto mejor tenista del mundo. Lamentablemente este año no ha logrado repetir la hazaña de ganar en Wimbledon, como ya consiguió en el 2004 en la categoría de juveniles, en la que no solo conquistó el torneo británico sino otros dos de los Gran Slam (Roland Garros y Australia), por lo que con este curriculum la confianza de sus patrocinadores sigue intacta. Es la imagen de la japonesa Asics en los torneos de la ATP, así como de eToro, gigante de la inversión online. Seguro que la relación con su nuevo preparador nos deparará muy buen tenis de aquí en adelante.

Victoria contundente de Kerber en la final femenina

Fuente: Google Images

Si Anderson ha sido un rival correoso para el serbio, todo lo contrario ha ocurrido con la norteamericana Serena Williams para la alemana Kerber, puesto que esta última ha resuelto el partido con una victoria rápida y con autoridad, 6-3, 6-3. Actualmente Kerber ocupa el puesto número 10 del ranking ATP femenino y curiosamente tiene justo delante a la hermana de su víctima en la final, Venus Williams. Ha sido un torneo cómodo para Angelique Kerber, puesto que ha resuelto todos sus partidos en dos sets, primero contra la suiza Belinda Bencic en octavos de final (6-3, 7-6), la rusa Daria Kasátkina en cuartos de final (6-3, 7-5) y la letona Jelena Ostapenko (6-3, 6-3) antes de medirse con la veterana norteamericana. De principio a fin ninguna de sus rivales ha conseguido ponerle contra las cuerdas, ni siquiera en la final, con la "ensaladera" al alcance de la mano para ambas jugadoras.

Aún nos queda el abierto de Estados Unidos

Pero la temporada aún no ha acabado ni mucho menos para los aficionados al tenis, puesto que en un par de meses comenzará el US Open, cuarto y último de los Gran Slam, y cita ineludible en la que sin duda podremos seguir disfrutando del tenis de los Nadal, Djokovic, Monfils... y las Kerber, Williams, etc. ¿Tendremos esta vez una final en el top ATP? ¿O por el contrario volverán a dar la campanada "los de abajo"? Si hay una cosa segura es que en el tenis no hay nada seguro, pero por otra parte esa emoción es uno de los mejores alicientes de este deporte que amamos.