viernes. 29.03.2024
KILÓMETRO 617. QUINTO DÍA DE LA RUTA SANTA LUCÍA-SANTIAGO DE COMPOSTELA

El frio abulense, principal obstáculo en Dani Cegarra y Rayos, que hoy se dirigen cerca de Valladolid

Arévalo está situada al norte de la provincia de Ávila en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Esta localidad limita al norte con los municipios de Palacios de Goda y Donvidas; al oeste con Aldeaseca y Nava de Arévalo; al sur con Tiñosillos,Orbita, Gutierre-Muñoz y Espinosa de los Caballeros;...
Arévalo está situada al norte de la provincia de Ávila en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Esta localidad limita al norte con los municipios de Palacios de Goda y Donvidas; al oeste con Aldeaseca y Nava de Arévalo; al sur con Tiñosillos,Orbita, Gutierre-Muñoz y Espinosa de los Caballeros; y al este con la provincia de Segovia. Está ubicada a 827 metros de altitud, y es bañado por los ríos Adaja y Arevalillo afluentes ambos del rio Duero. La localidad cuenta con un municipio con una extensión de 46,07 km².

La comarca donde se sitúa Arévalo es conocida por su producción agrícola de cereales de secano asociados con leguminosas además de la abundancia del pino gallego y los pastos de invierno. Aquí es dónde ya se encuentran nuestros dos cartageneros que viajan en bici hasta Santiago de Compostela.




Hoy escribe: DANI CEGARRA
Ya estamos en Arévalo. Cuando hemos salido esta mañana de San Martín de Valdeiglesias el frio que hacía era exagerado, como ahora aquí, en dónde estamos. En un bar, tomándonos una manzanilla y todo el que está entrando lo dice. Pero esta mañana era exagerado. Hemos empezado a las 08:15 horas de la mañana. Fíjate que el Rayos no quería salir del saco esta mañana del frio que hacía.

A las 12 de la mañana hemos pasado por Ávila, nos hemos dado una vueltecica por las Murallas, nos ha gustado mucho. Hemos subido arriba, a las murallas. Hemos subido las calles empinadas a plato pequeño y piñón grande con los 40 kilos de remolque, uff, ni te cuento. Hemos hecho un par de fotos para el periódico y después hemos salido rumbo hasta Arévalo.

Hoy hemos hecho 120 kilómetros en total, siete horas pedaleando. Bajando del puerto de La Paramera hemos cogido 84 kilómetros por hora sin pedalear, ése puerto tiene 1.390 metros de altitud y antes lo hemos subido. Enseguida hemos llegado hasta Ávila de dónde hemos salido a las 12:30 y después de cruzar un pueblo con subida hemos hecho bastante llaneo hasta llegar a dónde estamos.

La comida la hemos hecho hoy en Cardeñosa, un pueblo muy bonico. El menú de hoy ha sido poca cosa; cuatro trozos de lomo, un par de huevos fritos y patatas.

Al principio hemos hecho bastante camino rural y cuando ya empezábamos a estar cansado hemos tirado por la carretera nacional porque se hace duro, la verdad.

Ahora vamos a cenar, estamos esperando a que abran el restaurante para cenar pero el mejor momento del día es cuando encontramos un sitio seguro para dormir. Hay veces que llegamos a algún pueblo y la gente pasa pero en otros no aunque hay veces que no hay sitios habilitados, ni albergues ni nada. Esta noche, por ejemplo, vamos a dormir en el cuarto de un Pabellón que ni siquiera tiene para recargar el móvil. No sé, parece esto un poco duro, el agua está fría, hay ducha pero con el frio que hace aquí…

MEJOR CON EL RESFRIADO
Del resfriado ya estamos bastante mejor, por las mañanas es cuando más nos cuesta empezar a andar pero ya estamos en la mitad del camino, según nuestro cuenta-kilómetros ya llevamos 680 y eso significa un poco más de la mitad. Ya vamos viendo esto. Los dos primeros días hasta que no estábamos tres o cuatro horas no lo creíamos, pero ahora ya estamos empezando a creernos que vamos a conseguirlo.

Lo único malo es que, cuando madrugamos mucho, a las siete de la mañana o por ahí, lo pasamos mal, muy mal porque hace mucho, mucho frio a esa hora. Luego, cuando el sol empieza a calentar un poco ya es otra cosa.

De fuerzas estamos bien, que nadie se preocupe por eso, lo único es la rodilla que me duele un poco. El Rayos está bien, es fuerte.

Queremos dar las gracias a toda la gente que nos anima desde el foro, a SPORTCARTAGENA, a todos los que nos ayudan por el camino y a los que no pues también porque así desarrollamos mucho más la mente para ingeniarnósla de otra manera a la hora de comer y de dormir, a todos muchas gracias y hasta mañana que queremos llegar hasta Quintanilla, que está en la provincia de Valladolid. Eso significan unos 140 kilómetros, así que si no pasa nada para el sábado estaremos en Santiago.

Antes de acabar el Rayos quiere mandarle un besico a sus tres sobrinas y en especial a su hija Ana, que dice que la quiere con locura y que está malica con un resfriado sin importancia. Yo también aprovecho para enviar muchos besos a toda mi familia así que, lo dicho, vamos a cenar, a descansar y a seguir mañana la ruta.


El frio abulense, principal obstáculo en Dani Cegarra y Rayos, que hoy se dirigen...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios