El fútbol cartagenero, muy pendiente del Elche

El cuadro ilicitano cuenta en su plantilla con algunos de los futbolistas más destacados de la ciudad portuaria en la actualidad, Gonzalo Verdú, César Moreno o Jonathan Carmona, estos dos últimos esperando su momento para despuntar.
Elche

Ya en LaLiga Santander, tras el ascenso del curso pasado, el Elche es uno de los equipos que mejor ha empezado la competición y gracias a los hombres que conforman su plantilla, los cartageneros amantes del fútbol están muy pendientes de sus avances en la mejor división española.

En sus filas cuentas con tres futbolistas de la ciudad portuaria, Gonzalo Verdú, César Moreno y Jonathan Carmona, hecho principal por el que el club ilicitano tiene una conexión especial con Cartagena. Aunque, no todos están teniendo las oportunidades que les gustarían, ya que el nivel de la competición es muy alto en Primera División, donde hay hasta equipos que marchan en las apuestas en la UEFA Champions League en Betfair con muchas posibilidades de pasar a los octavos de final, como son el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Esto indica que no es nada fácil competir en este nivel tan alto y menos para un conjunto que viene de jugar la campaña pasada en LaLiga SmartBank y que por lo tanto necesita aclimatarse en esta primera vuelta al ritmo y calidad que hay en el juego.

Verdú, un experimentado defensor

De los tres cartageneros que hay en su plantilla, Verdú es el más utilizado por parte del entrenador Jorge Almirón. El experimentado central de 32 años ha completado la mayoría de las jornadas que el Elche ha disputado ya esta campaña, dando un salto de calidad que bien le vale un reconocimiento por parte de BeSoccer a su buena participación, apareciendo incluso en el 11 ideal de la cuarta cita doméstica.

Mientras tanto, los otros dos siguen esperando su momento para aparecer en la competición con actuaciones brillantes en alguno de los partidos que retransmite Movistar Plus, plataforma que se encarga de emitir nueve de los diez duelos de cada jornada en España, canal desde que por lo tanto se ve el mejor fútbol nacional.

De momento, tanto Carmona como César Moreno están compaginando el primer equipo con el filial del Elche. Aunque, debido a la actual situación del fútbol en general, a que se pueden realizar cinco cambios por partido y a que una vez llegue la Copa del Rey, Almirón tendrá que tirar más de la cantera para rotar, no cabe duda de que los dos tendrán su oportunidad y si saben aprovecharla, podrían incluso quedarse ya en la disciplina de ese vestuario de manera indefinida.

Por estos tres jugadores, el Elche tiene una importancia grande para el fútbol cartagenero, que está bastante pendiente de los avances de estos nombres en una entidad ilicitana que apunta a cumplir con el objetivo de mantenerse en LaLiga Santander y así continuar con el buen trabajo que viene haciendo en las últimas campañas el club de Alicante.