viernes. 19.04.2024
Ya en la recta final el cartagenero Carlos Garranzo continúa luchando estos días por conseguir uno de sus mayores retos, coronar el Broad Peak, una cima de Pakistán de más de ocho mil metros de altura. El pasado lunes, día 21, se encontraba ya preparado para el ataque a cumbre, y si todo se desarrolla según lo previsto, lo intentará mañana jueves.
 
Un día, el del lunes, de mucha actividad no sólo para el deportista cartagenero, sino también para el resto de equipos como el mexicano y checo, que salían para los campos de altura. Aunque los checos, en principio, sólo querían subir a C3 y volver a bajar porque aún creen que no están bien aclimatados.
 
El tiempo, un factor importante y que estos deportistas no olvidan nunca, les daba una pequeña tregua estos días y es que a pesar de que sigue nevando, lo hace en menor cantidad. Y, unido a los fuertes vientos que han azotado las cumbres, hace que se puedan ver tramos de roca limpia. 
 
Así, todos los equipos se coordinaban el pasado lunes, como los polacos y los sherpas del grupo de Oscar Cadiach que se ocupaban de ir desenterrando las cuerdas y reequipando los tramos que eran necesarios.
 
Carlos, Lina y Nick, subían ayer martes, día 22, a C3 donde acondicionaban el campo. Permanecían allí todo el día para aclimatarse mejor y esperar también a su compañera de equipo Pilar. Será mañana jueves, día 24, cuando intenten el ataque a cumbre.
 

Garranzo cerca de su objetivo del ataque a la cumbre
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios